María Luna Chao

Titulacion: Doctora Europea en Psicología
email: maria.luna@udima.es
Mis webs:
Teléfono: 902 02 00 03
Idiomas: Inglés, italiano
Dedicación: Tiempo completo
Planes de estudio:

Formación de Grado y especialización

  • Doctora Europea en Psicología. Universidad Autónoma de Madrid. 2011
  • Licenciada en Psicologia. Universidad Autónoma de Madrid. 2004
  • Diploma de Estudios Avanzados. Programa de doctorado “Desarrollo psicológico, aprendizaje y educación”. Universidad Autónoma de Madrid. 2006

Experiencia docente

  • Curso 2007/2008 y 2008/2009. Docencia presencial en la asignatura Psicología de la Educación de la licenciatura de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Curso 2009/2010 Colaboración en el Máster de Psicología de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid en la asignatura Asesoramiento Psicopedagógico.
  • Docencia en la asignatura Psicología de la Educación durante la beca-contrato FPU concedida por el Ministerio de Educación y Ciencia

Líneas de investigación

  • Desarrollo profesional de los asesores psicopedagógicos del sistema educativo.
  • Lectura, escritura y adquisición del conocimiento en la eduación secundaria y universitaria
  • Concepciones de profesores y orientadores sobre la enseñanza, el aprendizaje y el asesoramiento psicopedagógico
  • Aprendizaje y enseñanza en entornos de E-learning

Publicaciones más relevantes

  • Cuevas, I., Mateos, M., Martín, E., Luna, M., Martín, A., Solari, M., González-Lamas, J. and Martínez Alvarez, I. (2016). Collaborative writing of an argumentative synthesis from multiple sources: The role of writing beliefs and strategies to deal with controversy. Journal of Writing Research, 8(2), 205-226.
  • Martín, E. y Luna, M. (2011). El asesoramiento a la elaboración, seguimiento y mejora de proyectos curriculares de centro basados en competencias. En E. Martín y J. Onrubia (coords.). Orientación educativa y proceso de innovación y mejora de la enseñanza. Barcelona: Graó.
  • Mateos, M., Cuevas, I., Martín, E., Martín, A., Luna, M. & Echeita, G. (2011). Reading to write an argumentation: the role of epistemological, reading and writing beliefs. Journal of Research in Reading. Volume 34, Issue 3, pages 281-297.
  • Mateos, M., Martín, E., Villalón, R. & Luna, M. (2008). Reading and writing to learn in secondary education: online processing activity and written products in summarizing and synthesizing tasks. Reading and Writing, 21, 675-697.
  • Mateos, M., Martín, E., Pecharromán, A., Luna, M. y Cuevas, I. (2008). Estudio sobre la percepción de los estudiantes de psicología de las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender. Revista de Educación, 347, 255-274.
  • Luna, M. y Martín, E. (2008). La importancia de las concepciones en el asesoramiento psicopedagógico. Profesorado. Revista de Curriculum y formación de profesorado. Vol.12, 001.Disponible en http://www.ugr.es/~recfpro/rev121ART11.pdf