Editorial Estudios Financieros publica ‘Psicología de la educación para docentes de infantil y primaria’

Mié, 23/09/2020

Imagen del libro

Contribuir a la formación, especialmente, de estudiantes de los grados tanto de Educación Infantil como de Educación Primaria, y al público en general interesado en la psicología educativa es el objetivo de ‘Psicología de la educación para docentes de infantil y primaria’ (Editorial Estudios Financieros), obra coordinada por las profesoras de la Universidad UDIMA Laura Granizo González, María Luna Chao e Isabel Martínez Álvarez.

Redacción UDIMA Media

En los diferentes capítulos que integran esta obra, se abordan aspectos esenciales y relevantes de esta disciplina con la intención no solo de explicar conceptos, sino también de generar ciertas actitudes hacia la educación. El trabajo editorial se organiza en dos bloques temáticos.

Los objetivos principales de la primera parte se centran, por un lado, en explicar el marco teórico que vertebra la práctica educativa y, por otro, en ayudar al lector, a partir del mismo, a diseñar dicha práctica.

La segunda parte de contenidos asume la perspectiva sobre el aprendizaje y la enseñanza desarrollada en la primera para analizar más en detalle variables, factores y procesos psicológicos implicados en el aprendizaje escolar.

En conclusión, los diferentes capítulos que integran este libro presentan de forma rigurosa, a la par que cercana, contenidos conceptuales, ejemplos y propuestas prácticas que sirven de base para adentrarse en el conocimiento de cuestiones clave dentro de la psicología de la educación.

Esto, en opinión de las coordinadoras, podrá contribuir, a su vez, a desarrollar prácticas educativas que favorezcan el desarrollo, el aprendizaje y la socialización de alumnos.