III Jornadas de Innovación Universitaria con Tecnología Educativa (JIUTE), el 21 y 22 de octubre

Mar, 31/08/2021

Los días 21 y 22 de octubre tendrán lugar las Jornadas de Innovación Universitaria con Tecnología Educativa (JIUTE) de la Universidad UDIMA. Las JIUTE, que celebran su tercera edición, tienen como objetivo el intercambio de trabajos en materia de innovación con tecnología educativa entre los miembros de la comunidad educativa.

Redacción UDIMA Media

La inscripción para asistir a las JIUTE 2021 es posible clicando en este enlace

Con la apertura al público en general, podrán asistir todos los interesados en la evolución que las herramientas tecnológicas y las nuevas metodologías están propiciando en la educación en todas sus etapas y niveles.

En ediciones anteriores presentaron sus trabajos profesores del ámbito universitario, aunque también docentes de secundaria y responsables de empresas del sector EdTech.

En esta nueva edición se ha añadido una 'cafetería virtual' en la que los asistentes podrán relacionarse directamente con los ponentes y entre sí en los descansos.

La UDIMA llega a las nuevas JIUTE con avances en materia de tecnología educativa como la enseñanza de la lengua a través de dispositivos móviles; el uso del Big Data y la Inteligencia Artificial para la prevención del abandono educativo; o la gamificación de la enseñanza con diferentes fines (docencia, escape rooms, procesos de selección...).

Además, el equipo de sistemas de la UDIMA ha desarrollado con éxito un plugin de Jitsi para Moodle para democratizar las videoconferencias educativas. Facilitando de manera altruista la fórmula (Playbook Ansible), la solución está disponible para cualquier centro educativo que quiera "implementar en su centro un servidor Jitsi privado y no depender de terceros".

Lo hace también la institución universitaria con la disposición de formaciones innovadoras en este ámbito, como son el Máster Universitario en Educación y Recursos Digitales (E-learning) y el Máster Universitario en Tecnología Educativa) que permiten a los profesores adquirir competencias digitales competentes.