‘Análisis del turismo rural comunitario’, comparativa entre España y Colombia

Mar, 12/10/2021

‘Análisis del turismo rural comunitario en Colombia y España: estudio de casos’, es como se titula el volumen en el que han participado las profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Olga Martínez Moure y Raquel García Revilla, publicado este año.

Redacción UDIMA Media

Se trata de una obra de carácter internacional, elaborada entre las mencionadas investigadoras de la UDIMA y colegas de la Universidad Uniminuto (Corporación Universitaria Minuto de Dios). La obra es producto de una investigación más amplia, sobre turismo que desarrolla el mencionado equipo de investigación.

Se publicó en marzo del 2021 y se ubica ya en diversas colecciones, entre ellas, en el Repositorio Institucional de Colecciones Digitales del Sistema Nacional de Bibliotecas Rafael García, en Bogotá.

Los ejes temáticos más importantes de la obra son el estudio y análisis del turismo y su gestión local, lo que se conoce como turismo comunitario, teniendo en cuenta tanto las distintas concepciones teóricas como su aplicación práctica, a nivel de estudios de caso, estableciendo una comparación entre España y Colombia.

En suma, este libro supone uno de los exponentes de la colaboración entre este equipo de investigación, que se sustenta sobre el convenio de colaboración que existe entre ambas Universidades, la Universidad Uniminuto de Bogotá y la Universidad UDIMA.