Solicitud de información

Elaboración del Proyecto de Tesis Doctoral

Código Asignatura:
3008
Tipo:
Actividad Formativa
Idioma:
Castellano
Plan de estudios:
Profesor(es):

La información sobre los datos de contacto y el horario de tutorías se encuentra publicada en el aula virtual de la asignatura.

Descripción

Como paso previo a la elaboración del Proyecto de Tesis Doctoral, esta acción formativa expondrá pautas para su formulación mediante la identificación y análisis de las partes que componen un proyecto de investigación. Su relevancia radica en proporcionar al estudiante el conocimiento suficiente para un adecuado desarrollo de su Proyecto de Tesis Doctoral, sin perjuicio del asesoramiento que reciba posteriormente de su Tutor.

Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.

Competencias generales

  • Capacidad de concebir y diseñar un proceso sustancial de investigación o creación.
  • Capacidad para identificar y plantear en un informe escrito las etapas de la metodología de un diseño de investigación.
  • Capacidad para seleccionar, organizar y reflejar en un informe escrito información proveniente de diferentes fuentes de documentación.
  • Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

Resultados del aprendizaje

  • Conocer la estructura de un Proyecto de Tesis Doctoral.
  • Entender la necesidad de presentar un tema de Tesis Doctoral novedoso y que implique una aportación a la comunidad científica.
  • Elaboración de un modelo incipiente de Proyecto de Tesis Doctoral.

Metodología

La metodología diseñada para la presente actividad formativa contempla la asistencia del estudiante a un seminario impartido por un profesor Doctor a través de una videoconferencia, y la realización de un borrador de Proyecto de Tesis Doctoral tras recibir asesoramiento por parte de su Tutor.

Tutorías

Las dudas conceptuales que surjan durante el desarrollo de la asignatura pueden plantearse a través del foro de tutorías disponible en el Aula Virtual, el horario de tutorías telefónicas o el correo electrónico.

Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, pues representa una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos y para facilitar el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.

Contenidos y programación

  • Motivación y aportación a la comunidad científica de una Tesis Doctoral y su relación con el Marco Teórico y/o referencial.
  • Objetivos de una Tesis Doctoral y sus hipótesis o preguntas de investigación.
  • Metodología a desarrollar.
  • Bibliografía y documentación relevante a manejar.

Sistema de evaluación

Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:

Comprobación de la asistencia al Seminario, o visualización de su videoconferencia, y evaluación de un borrador de Proyecto de Tesis Doctoral subido al buzón de entrega del aula virtual. La calificación será Apto o No Apto, y dependerá de la idoneidad del informe escrito que presente el estudiante.