Solicitud de información

Doctorado en Derecho y Sociedad

Overview

El Doctorado constituye el tercer ciclo dentro del sistema de las enseñanzas universitarias oficiales.

Representa una etapa académica en la que el estudiante adquiere y desarrolla las competencias, destrezas y habilidades precisas para realizar una investigación científica con rigor y calidad. De este modo, el Programa de Doctorado se configura como un conjunto de actividades planificadas, desarrolladas y ejecutadas a tal fin.

El énfasis recae en la creación y desarrollo del conocimiento, así como en el valor científico y social de los resultados logrados. En este sentido, la Tesis doctoral elaborada debe permitir la transferencia de los posibles hallazgos obtenidos en favor de la sociedad.

Por tal motivo y como evolución y culminación de los títulos de Grado y Máster oficiales, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ofrece un Programa de Doctorado en Derecho y Sociedad (regulado por el RD 99/2011, de 28 de enero), en modalidad a distancia y preferentemente orientado a los estudios en Ciencias Jurídicas y Sociales. Este Programa de Doctorado cuenta con carácter oficial, encontrándose publicado su plan de estudios en el BOE número 60 de 11 de marzo de 2014.

Dicho Programa puede ser cursado a tiempo completo o a tiempo parcial. Se desarrollará necesariamente on line, lo cual facilitará que el estudiante pueda seguirlo desde cualquier lugar del mundo, aunque garantizando siempre la cercanía virtual y apoyo permanentes del Director de Tesis y del Tutor Académico. Ello posibilitará, además, la compatibilidad entre las tareas investigadoras y las condiciones personales del Doctorando, ofreciéndole al mismo tiempo una formación especializada en el manejo de las técnicas más actuales para el tratamiento de la información y la comunicación, elementos esenciales de la cultura contemporánea.

La superación de este Programa con la aprobación de la Tesis doctoral dará derecho al estudiante a obtener el título de Doctor, que tendrá carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Objetivo

El objetivo del Programa de Doctorado en Derecho y Sociedad es el avance del conocimiento mediante las competencias, destrezas y habilidades precisas para realizar una investigación científica con rigor y calidad, configurando un conjunto de actividades planificadas, desarrolladas y ejecutadas para tal fin.

Líneas de investigación

  • Tendencias actuales en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Official title