Solicitud de información

Doctorado en Derecho y Sociedad

Overview

El Doctorado constituye el tercer ciclo dentro del sistema de las enseñanzas universitarias oficiales.

Representa una etapa académica en la que el estudiante adquiere y desarrolla las competencias, destrezas y habilidades precisas para realizar una investigación científica con rigor y calidad. De este modo, el Programa de Doctorado se configura como un conjunto de actividades planificadas, desarrolladas y ejecutadas a tal fin.

El énfasis recae en la creación y desarrollo del conocimiento, así como en el valor científico y social de los resultados logrados. En este sentido, la Tesis doctoral elaborada debe permitir la transferencia de los posibles hallazgos obtenidos en favor de la sociedad.

Por tal motivo y como evolución y culminación de los títulos de Grado y Máster oficiales, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ofrece un Programa de Doctorado en Derecho y Sociedad (regulado por el RD 99/2011, de 28 de enero), en modalidad a distancia y preferentemente orientado a los estudios en Ciencias Jurídicas y Sociales. Este Programa de Doctorado cuenta con carácter oficial, encontrándose publicado su plan de estudios en el BOE número 60 de 11 de marzo de 2014.

Dicho Programa puede ser cursado a tiempo completo o a tiempo parcial. Se desarrollará necesariamente on line, lo cual facilitará que el estudiante pueda seguirlo desde cualquier lugar del mundo, aunque garantizando siempre la cercanía virtual y apoyo permanentes del Director de Tesis y del Tutor Académico. Ello posibilitará, además, la compatibilidad entre las tareas investigadoras y las condiciones personales del Doctorando, ofreciéndole al mismo tiempo una formación especializada en el manejo de las técnicas más actuales para el tratamiento de la información y la comunicación, elementos esenciales de la cultura contemporánea.

La superación de este Programa con la aprobación de la Tesis doctoral dará derecho al estudiante a obtener el título de Doctor, que tendrá carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Perfil específico

Para acceder al Programa de Doctorado en su periodo de investigación será necesario estar en posesión de un título oficial de Máster Universitario, u otro del mismo nivel expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.

Sin perjuicio de los requisitos legales de acceso previstos en el art. 6 del RD 99/2011, el perfil recomendado para acceder a este Programa es el de alumnos españoles o extranjeros que acrediten formación previa de Grado en Ciencias Sociales y Jurídicas, y en los posgrados relacionados de la misma rama. Se dará prioridad en el acceso a los alumnos que acrediten estudios de Grado en Derecho, Criminología, Ciencias del Trabajo, Administración y Dirección de Empresas, Turismo y Psicología y/o tengan formación de posgrado en esos campos, especialmente en másteres con orientación a la investigación.

Objetivo

El objetivo del Programa de Doctorado en Derecho y Sociedad es el avance del conocimiento mediante las competencias, destrezas y habilidades precisas para realizar una investigación científica con rigor y calidad, configurando un conjunto de actividades planificadas, desarrolladas y ejecutadas para tal fin.

Líneas de investigación

  • Tendencias actuales en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Official title