Verónica Nistal Anta

Titulacion: Graduada en Psicología
email: veronica.nistal@udima.es
Mis webs:
Teléfono: 902 02 00 03
Idiomas: Inglés
Dedicación: Tiempo completo
Planes de estudio:

Formación de Grado y especialización

  • Graduada en Psicología en la Mención de Educación (2016).
  • Diplomada en Magisterio por la especialidad de Educación Primaria (2003).
  • Diplomada en Magisterio por la especialidad de Audición y Lenguaje (2005).
  • Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías (2019).
  • Máster en Pedagogía Terapéutica (2013).
  • Máster en Atención Temprana (2015).
  • Comunicadora en Lengua de Signos Española III Nivel (2009).
  • Curso Experto en el Sistema de Comunicación PECS (Picture Exchange Communiaction System) (2014).

Experiencia docente

  • Maestra-Tutora del 2º ciclo de Educación Primaria “Virgen Blanca”. León. (2003).
  • Maestra-Tutora en el Colegio de Educación Especial “Cisen Tratamientos”. Etapas educativas en las que he impartido docencia: Educación Infantil Especial, Educación Básica Obligatoria (EBO) y Programas de Transición a la Vida Adulta (PTVA). Madrid (2006-2014).
  • Maestra-Tutora del aula de apoyo para alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en las etapas de Educación Infantil y Primaria en el colegio de integración preferente Claret de Madrid (2016-2017).
  • Profesora en los Grados de Psicología, Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria en la Universidad a Distancia de Madrid (2015-actualidad).

Experiencia profesional

  • Logopeda en el “Instituto Antonio Próvolo”. Centro de Discapacidad Auditiva. Método Verbotonal. Buenos Aires (Argentina), (2004).
  • Logopeda en el “Instituto Oral Modelo”. Centro de Discapacidad Auditiva. Terapia Auditiva-Verbal. Buenos Aires (Argentina), (2004).
  • Logopeda en la “Asociación de Autismo de Oporto”. Método de comunicación: SPC, Bimodal y TEACCH. Oporto (Portugal), (2005).
  • Logopeda en el Colegio “Tres Olivos”. Centro de Discapacidad Auditiva. Equipo de Marc Monfort. Método Bimodal, Palabra Complementada, Gestos de apoyo y Sistemas Pictográficos (dibujos). Madrid (2014-2015).
  • Logopeda en el “Instituto Psicoeducativo Elea”. Evaluación e Intervención en patologías del Lenguaje Oral y Escrito. Madrid. (2014-2016).

Líneas de investigación

  • Tecnología educativa y Trastorno del Espectro Autista.
  • Modelos de intervención educativos en Trastornos del Espectro Autista.
  • Investigadora del equipo de investigación “La escritura académica a distancia: iniciativas, recursos, percepciones e impacto en estudiantes y profesores universitarios”. Investigación aplicada y tecnológica en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades” propuesta en la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D+i 2016 de la Fundación HERGAR, Universidad a Distancia de Madrid.
  • Miembro del Grupo (GI-19/2) “Procesos Educativos y Tecnología” (ProEduTec), Universidad a Distancia de Madrid.

Publicaciones más relevantes

  • Nistal Anta, V. y Gil Díaz, M. J. (2017, marzo). Programas de intervención educativa con Trastorno del Espectro Autista. IV Congreso Internacional de Autismo, Murcia.
  • Nistal Anta, V. y Romero Martínez, S. (2019). Análisis de conocimientos y actitudes hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Revista de Medicina, 79(1), 82.
  • Romero Martínez, S. y Nistal Anta V. (2019, junio). Evaluación de conocimientos y actitudes hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa, Madrid.