Ana Belén Bastidas Manzano

Titulacion: Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales
email: anabelen.bastidas@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés
Dedicación: Tiempo completo
Planes de estudio:

Formación académica

  • Doctora en Ciencias Económicas y empresariales, especialidad marketing (Universidad de Granada).
  • Curso especializado Marketing Digital (ICEMD- ESIC).
  • Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor (UGR).
  • Máster en Administración y Dirección de Empresas Turísticas (UGR).
  • Licenciada en Ciencias del Trabajo (UGR).
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (UGR).
  • Experto Universitario en Desarrollo de Destinos Turísticos (UNED).
  • Diplomada en Turismo (UGR).

Experiencia docente

  • Profesora Universitaria Grados en Empresas y Actividades Turísticas (UDIMA).
  • Profesora Universitaria Grado en Marketing (UDIMA).
  • Profesora Formación Profesional Grado Medio y Superior rama Economía, Turismo y Recursos Humanos (2015 - 2017).
  • Docente Certificados de Profesionalidad Rama "Hostelería y Turismo" (Organismos Oficiales: Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Ayuntamientos, …). (Desde el 2005 al 2015).

Experiencia profesional

  • Agente de Viajes.
  • Guía de ruta y guía local.
  • Informadora turística.

Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos

  • En trámites acreditación profesor ayudante doctor y profesor contratado.

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Comportamiento del consumidor.
  • Neurociencia del consumidor.
  • Destinos turísticos inteligentes.

Publicaciones

  • Bastidas Manzano, A.B. (2020) "Destinos Turísticos Inteligentes: Un Análisis de su Origen, Evolución y Potencial de Futuro".
  • Bastidas-Manzano, A.B.; Sánchez-Fernández, J. & Casado-Aranda, L.A. (2020) "The Past, Present, and Future of Smart Tourism Destinations: A Bibliometric Analysis". Journal of Hospitality & Tourism Research, 1096348020967062.
  • Manzano, A.B.B.; Aranda, L.A.C.; Ruibal, A.R. & Hernández, S. H. (2019) "Minube: caso de éxito de una comunidad virtual de viajeros en España". Rotur: revista de ocio y turismo, 13(1), 12-27.
  • Casado Aranda, L.A.; Rodríguez Ruibal, A.; Bastidas Manzano, A.B. & Hernández Hernández, S. (2019) "Neurociencia del consumidor y turismo: una revisión de las aplicaciones de la neurociencia a las estrategias de comunicación en turismo".
  • Bastidas Manzano, A.B.; Sánchez Fernández, J. & Casado Aranda, L.A. (2018) "La influencia de la web en la reputación online: El caso de Tripadvisor y Minube".
  • Bastidas Manzano, A.B.; Casado Aranda, L.A.; Sánchez Fernández, J. (2019) "Destinos turísticos inteligentes: casos de éxito en España".