Doctora en Ciencias Económicas y empresariales, especialidad marketing (Universidad de Granada).
Curso especializado Marketing Digital (ICEMD- ESIC).
Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor (UGR).
Máster en Administración y Dirección de Empresas Turísticas (UGR).
Licenciada en Ciencias del Trabajo (UGR).
Certificado de Aptitud Pedagógica (UGR).
Experto Universitario en Desarrollo de Destinos Turísticos (UNED).
Diplomada en Turismo (UGR).
Experiencia docente
Profesora Universitaria Grados en Empresas y Actividades Turísticas (UDIMA).
Profesora Universitaria Grado en Marketing (UDIMA).
Profesora Formación Profesional Grado Medio y Superior rama Economía, Turismo y Recursos Humanos (2015 - 2017).
Docente Certificados de Profesionalidad Rama "Hostelería y Turismo" (Organismos Oficiales: Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Ayuntamientos, …). (Desde el 2005 al 2015).
Experiencia profesional
Agente de Viajes.
Guía de ruta y guía local.
Informadora turística.
Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos
Profesora Ayudante Doctora (ANECA)
Actividad investigadora
Líneas de investigación
Comportamiento del consumidor.
Neurociencia del consumidor.
Destinos turísticos inteligentes.
Publicaciones
Bastidas-Manzano, A.B. y Casado-Aranda, L.A. (2023). "Innovación aplicada en el sector turístico". Pirámide: Madrid.
Bastidas Manzano, Ana-Belén, Casado-Aranda, Luis-Alberto (2022), "Smart Tourism Destinations and COVID-19, Femenia-Serra, Francisco, Transitioning toward the future of tourism destinations: resilient, smart, and green development" (1º edición, 2022). Civitas Aranzadi-Thomson Reuters
Casado-Aranda, L.-A., Sánchez-Fernández, J., & Bastidas-Manzano. (2022). "EHS Hotels: Neuroimaging or self-report when evaluating tourism advertising and websites?. In M. Sigala, A. Yeark, R. Presbury, M. Fang, & K. A. Smith" (Eds.). Case Based Research in Tourism, Travel, Hospitality and Events (pp. 255-275). Springer: Singapur.
Casado-Aranda, L.-A., Sánchez-Fernández, J., & Bastidas-Manzano. (2022). "How to Design a Smart Tourism Destination: The Case of Granada. In M. Sigala, A. Yeark, R. Presbury, M. Fang, & K. A. Smith" (Eds.) Case Based Research in Tourism, Travel, Hospitality and Events (pp. 201-218). Springer: Singapur.
Casado-Aranda, L.-A., Sánchez-Fernández, J., & Bastidas-manzano, A.-B. (2021). "Tourism Research after the COVID-19 Outbreak: Insights for More Sustainable, Local and Smart Cities". Sustainable Cities and Society.
Bastidas Manzano, A.B. (2020) "Destinos Turísticos Inteligentes: Un Análisis de su Origen, Evolución y Potencial de Futuro".
Rodríguez-Ruibal, A., Casado-Aranda, L.A, y Bastidas-Manzano, A.B. (2019). "Los nuevos comunicadores: Los "inforluencers". En Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información" (pp. 341-256). McGraw-Hill: Madrid.
Bastidas-Manzano, A.B.; Sánchez-Fernández, J. & Casado-Aranda, L.A. (2020) "The Past, Present, and Future of Smart Tourism Destinations: A Bibliometric Analysis". Journal of Hospitality & Tourism Research, 1096348020967062.
Manzano, A.B.B.; Aranda, L.A.C.; Ruibal, A.R. & Hernández, S. H. (2019) "Minube: caso de éxito de una comunidad virtual de viajeros en España". Rotur: revista de ocio y turismo, 13(1), 12-27.
Casado Aranda, L.A.; Rodríguez Ruibal, A.; Bastidas Manzano, A.B. & Hernández Hernández, S. (2019) "Neurociencia del consumidor y turismo: una revisión de las aplicaciones de la neurociencia a las estrategias de comunicación en turismo".
Bastidas Manzano, A.B.; Sánchez Fernández, J. & Casado Aranda, L.A. (2018) "La influencia de la web en la reputación online: El caso de Tripadvisor y Minube".
Bastidas Manzano, A.B.; Casado Aranda, L.A.; Sánchez Fernández, J. (2019) "Destinos turísticos inteligentes: casos de éxito en España".