Diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera: inglés.
Experiencia docente
Profesora en la Universidad de Alcalá (UAH), en el Departamento de Ciencias de la Educación, en el Área de Didáctica y Organización Escolar y en el Área de Psicología Evolutiva y de la educación, impartiendo en el Máster de psicopedagogía, Máster de formación del profesorado, y Grados de infantil primaria, doble grados y menciones.
Profesor-Tutor UNED, en el Grado en Psicología, asignatura: Psicología del Pensamiento, Campus de Guadalajara.
Profesor-Tutor UNED, Grado en Pedagogía, asignatura: Educación Comparada, Campus de Guadalajara.
Profesor-Tutor UNED, Grado en Sociología, asignatura: Técnicas en Investigación social II, Campus de Guadalajara.
Docente en la Universidad de mayores Rey Juan Carlos (URJC)
Orientadora educativa en las etapas infantil-primaria y secundaria
Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica.
Colaboradora en el Máster in Information and Communication Technology in Education en el módulo "Introduction to Educational Technology" de la UAH (Universidad de Alcalá́), Instituto Benjamín Franklin.
Docente en diferentes cursos de formación.
Profesora de Escuelas de Adultos (CEPA)
Profesora de Aloha Mental Arithmetic, coordinadora Fomento del desarrollo mental, mediante cálculo, Cálculo mental, utilización del ábaco y diversas técnicas metodológicas específicas.
Estancia de investigación en la Universidad Jaume I (UJI), Castellón.
Experiencia profesional
Administrativa, Administración y administración comercial, coordinación. Aloha Menthal Arithmetics.
Actividad investigadora
Líneas de investigación
Desarrollo humano e Intervención Educativa.
Participación en proyectos
Desarrollo de una metodología basada en el comic para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas (UAH/EV1202)
Mindfulness: integrando el bienestar y la salud en el aula para progresar hacia un modelo de universidad más consciente, (UAH/EV1204)
Grupo de Innovación, Uah-Gi20-209, Título: "Innovar desde el comic en la enseñanza superior".
Proyecto Análisis de la Sensibilidad Intercultural y de los factores que favorecen el desarrollo de esta competencia en contextos diversos y en especial en el universitario. EXP. OPIO7A/21.
Publicaciones
Gavaldón Hernández, Guillermina; Sáez de Adana, Francisco; López Prados, Sheila (2020) Lectura y creación de cómics para concienciar sobre la necesidad de crear una sociedad intercultural. Revista Octaedro, Rosabel Roig-Vila (Ed.) La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativa, 982-989.
López, Sh. (2020). Día especial para Laila y sus amigos. Sevilla: Mr. Momo. ISBN 9781524397500.