Marco Ramos Ramiro

Titulacion: Doctor en educación
email: marco.ramos@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés
Dedicación: Tiempo parcial
Planes de estudio:

Formación académica

  • Doctor en Educación (Universidad Autónoma de Madrid).
  • Máster en Estudios Avanzados en Pedagogía (Universidad Complutense de Madrid).
  • Licenciado en Pedagogía (Universidad Complutense de Madrid).

Experiencia docente

  • Profesor asociado del Departamento de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Madrid (2015-actualidad).
  • Docencia en Universidad Internacional de la Rioja (2009-2015).

Experiencia profesional

  • Formador de personas adultas (enseñanza de español a migrantes).
  • Formador del Módulo de Pedagogía y Psicología aplicada a la conducción a Formadores de Conductores de Mercancías Peligrosas.
  • Elaboración de planes de formación y capacitación docente.

Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos

  • Mención cum laude tesis doctoral.

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Educación de adultos
  • Educación permanente y aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Tecnologías digitales.
  • Política educativa.
  • Desarrollo profesional docente.

Participación en proyectos

  • US’MOV – Jóvenes y móviles en el aula. Discursos y dinámicas de prohibición, promoción e indeterminación (PID2019-108041RB-100) (coordinado por la Universidad de Barcelona en el marco de la Convocatoria de Proyectos I+D+i 2019-Modalidades «Retos Investigación» y «Generación de Conocimiento» del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación-).
  • Proyecto de Innovación Docente FPYE_004.20_INN- Competencia emocional del alumnado de magisterio: Materiales para la formación Inicial desde el practicum (CEAMFIP) (Universidad Autónoma de Madrid).
  • Miembro del grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid Equipo de Mejora Interdisciplinar de la Práctica Educativa (EMIPE).

Publicaciones

  • Ramos Ramiro, M. (2020). "La educación secundaria de adultos: la construcción de la ciudadanía mediada por las tecnologías digitales. Una aproximación etnográfica." Tesis doctoral, Universidad Autónoma de Madrid.