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Orientaciones para la elaboración del Plan de Investigación

Código Asignatura:
3029
Tipo:
Actividad Formativa
Idioma:
Castellano
Plan de estudios:
Profesor(es):
Año académico:
2023-24

La información sobre los datos de contacto y el horario de tutorías se encuentra publicada en el aula virtual de la asignatura.

Descripción

La Actividad Formativa “Orientaciones para la elaboración del plan de investigación” pretende dotar al doctorando de las orientaciones y herramientas necesarias para realizar una propuesta de plan de investigación, cuyo desarrollo resulta imprescindible para realizar su Tesis Doctoral y, de esta forma, adquirir las competencias propias del título de Doctor.

Con carácter previo, todos los estudiantes de doctorado del programa Educación y Tecnología han debido realizar y superar convenientemente la Actividad Formativa denominada “Orientaciones para la elaboración del Proyecto de Tesis Doctoral”, proyecto que, a su vez, debió ser aprobado por parte de la Comisión de Doctorado, requisito sin el cual no podrán acceder a esta actividad formativa.

Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.

Competencias generales

  • Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  • Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  • Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  • Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

Resultados del aprendizaje

  • Al finalizar esta actividad formativa el estudiante de doctorado, junto con el tutor y director de Tesis, habrá elaborado un proyecto de investigación que le servirá al doctorando para vertebrar la planificación del trabajo que desarrolla.

Metodología

La metodología diseñada para esta actividad formativa contempla la asistencia a un seminario impartido por el profesor responsable de la misma, mediante videoconferencia, en la que se establecen las pautas para la elaboración del Plan de investigación.

Tutorías

Las dudas conceptuales que surjan durante el desarrollo de la asignatura pueden plantearse a través del foro de tutorías disponible en el Aula Virtual, el horario de tutorías telefónicas o el correo electrónico.

Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, pues representa una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos y para facilitar el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.

Contenidos y programación

  • Objetivo principal y objetivos secundarios.
  • Metodología de la investigación.
  • Diseño de la investigación y organización del estudio empírico.
  • Medios, modelos y métodos a emplear.
  • Planificación temporal o cronograma.

Sistema de evaluación

Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:

Se establecen varios criterios para la evaluación de la actividad formativa: asistencia al seminario impartido, realización del borrador de Plan de Investigación y defensa, en caso de que se estimase oportuno, del proyecto de investigación planteado.