Descuentos y ventajas

Para acceder a la información completa de estos descuentos contacta con: asesoresformacion@udima.es, o llamando a los teléfonos+34 91 856 16 99 ó +34 91 44 44 920.

Descuentos y ventajas

Con el propósito de que los estudiantes de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, continúen con sus estudios, el Grupo Educativo CEF.-UDIMA dispone de una serie de descuentos y ayudas dirigidas a cualquier estudiante que desee estudiar una carrera universitaria en el curso 2023-24. Estas ayudas económicas proporcionan a los alumnos la posibilidad de continuar estudiando sin tantos esfuerzos financieros.

Por ellos, tanto el CEF.- como la UDIMA están dotados de diversos tipos de ayuda para dar soporte a aquellos alumnos que necesiten recursos económicos para su avance académico.

Tipos de ayudas para universitarios

Atendiendo a lo que se financia, los grupos básicos de ayudas son:

1.-Ayudas de acceso o de matrícula

Las ayudas de matrícula es una de las más habituales que sirven para cubrir los gastos básicos que conlleva el paso por una universidad. Esto incluye el coste parcial de la matrícula de acceso a la Universidad. El período de matriculación con descuento por matrícula temprana presenta una reducción de hasta el 10% en estudios de Grado ya iniciados.

Si es tu primera matrícula en Grado o Máster, o si ya estás estudiando con nosotros y quieres comenzar otro Grado, puedes informarte de posibles descuentos llamando por teléfono a un gestor o asesor académico. Por una segunda matriculación en otra titulación se puede obtener hasta la reducción de un 10% en el coste total.

2.-Estudio gratuito de reconocimiento de créditos

Las asignaturas análogas cursadas y aprobadas en otras universidades podrán ser reconocidas en forma de créditos. La experiencia laboral y profesional acreditada también se evaluará a estos efectos. El estudio previo de reconocimiento de créditos no tiene ningún coste para el solicitante. En caso de matriculación, promocionalmente se aplicará un 60% de descuento en el importe final del recibo. Para poder beneficiarse de este descuento es condición indispensable que se realice el abono de todos los créditos reconocidos en el curso académico de emisión de la resolución. Formulario de solicitud

3.-Doble titulación en Másteres

Si el alumno decide cursar un doble máster, bien en el CEF.-, bien en la UDIMA, se aplicará hasta un 15% de descuento en matrícula.

4.-Curso de Idiomas

30% de descuento en cursos del Instituto de Idiomas mientras se es estudiante del CEF.- o de la UDIMA. Esta ayuda es especialmente de interés para los que cursan titulaciones que requieren justificar a su finalización un nivel B1 o B2 de idiomas.

5.-Convenios especiales con empresas, sindicatos y colectivos

Existen convenios con empresas y sindicatos para que sus trabajadores y afiliados obtengan ayudas a la matriculación de hasta un 15% de descuento. Consulta tu caso al formalizar la matrícula.

6.- Deportistas de alto nivel, tenistas, futbolistas, balonmano y atletas

Disponemos de un acuerdo con distintas federaciones con condiciones especiales en nuestra oferta formativa, para facilitar la inserción laboral de todos los deportistas de alto nivel y cuyo objetivo es mejorar su formación, capacitación y conocimientos.

7.- Fuerzas de seguridad del estado y fuerzas armadas:

El Grupo CEF.-UDIMA dispone de diferentes acuerdos de colaboración con asociaciones de cuerpos y fuerzas armadas por los que afiliados y trabajadores podrán optar a condiciones ventajosas para cursar sus estudios.

8.-Otros

La reducción del 10% en el coste de estudios de Grado por familia numerosa, monoparental o discapacidad son algunas de las ayudas que ofrece el grupo educativo, así como ser Socio ACEF, donde la cuantía es de hasta el 15% en todas nuestras formaciones.

El objetivo de estas "ayudas o descuentos" es no interrumpir los estudios debido a diferentes causas por reducción de ingresos, como jóvenes talentos que deben trabajar para costear sus estudios, y así no poner en riesgo la continuidad de su formación profesional.