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Máster en Dermocosmética (Formación Permanente)

Presentación

El Máster en Dermocosmética aporta conocimientos avanzados y prácticos para el abordaje dermocosmético del cuidado de la piel. Una guía para el conocimiento de la piel y la cosmética completa y adaptada a las necesidades actuales. Su enfoque práctico capacita para el ejercicio profesional y aporta el criterio y las competencias necesarias para la interrelación con diferentes áreas del Sector de la Salud y Belleza.

Dirigido a

  • Titulados universitarios en Ciencias de la Salud.
  • Químicos e Ingenieros Químicos.
  • Cosmetólogos y Cosmiatras.
  • Otros perfiles con interés en la materia.

Objetivos

Alcanzar conocimientos avanzados aplicables a las diferentes disciplinas para el ejercicio profesional en el sector de la Cosmética.

Objetivos específicos:

  • Familiarizarse con el lenguaje técnico y los conceptos fundamentales.
  • Conocer la piel a nivel de su estructura, funciones y principales procesos, así como las vías de penetración de los cosméticos.
  • Identificar las principales formas galénicas de los cosméticos y sus componentes clasificados por su función sobre la piel.
  • Aprender a realizar un dermoanálisis para identificar el tipo de piel y el control del estado cutáneo mediante el uso de dermoanalizador y las técnicas de asesoramiento cosmético y coaching.
  • Realizar un abordaje dermocosmético del cuidado la piel y mucosas en función de la necesidad, la zona y el momento de aplicación.
  • Realizar un abordaje dermocosmético del cuidado la piel en situaciones especiales y afecciones frecuentes.
  • Establecer los criterios necesarios para la complementación con nutricosméticos según la necesidad.
  • Familiarizarse con los conocimientos teóricos de los principales tratamientos médico-estéticos que permitan establecer una rutina cosmética para la preparación y el cuidado posterior al procedimiento.
  • Conocer la Industria Cosmética a través de los procesos y buenas prácticas de fabricación de un cosmético.
  • Familiarizarse con el marketing cosmético y las diferentes estrategias de plan de marketing, publicidad y RRSS.
En colaboración con

El Máster en Dermocosmética aporta conocimientos avanzados y prácticos para el abordaje dermocosmético del cuidado de la piel. Una guía para el conocimiento de la piel y la cosmética completa y adaptada a las necesidades actuales. Su enfoque práctico capacita para el ejercicio profesional y aporta el criterio y las competencias necesarias para la interrelación con diferentes áreas del Sector de la Salud y Belleza.

Dirigido a

  • Titulados universitarios en Ciencias de la Salud.
  • Químicos e Ingenieros Químicos.
  • Cosmetólogos y Cosmiatras.
  • Otros perfiles con interés en la materia.

Objetivos

Alcanzar conocimientos avanzados aplicables a las diferentes disciplinas para el ejercicio profesional en el sector de la Cosmética.

Objetivos específicos:

  • Familiarizarse con el lenguaje técnico y los conceptos fundamentales.
  • Conocer la piel a nivel de su estructura, funciones y principales procesos, así como las vías de penetración de los cosméticos.
  • Identificar las principales formas galénicas de los cosméticos y sus componentes clasificados por su función sobre la piel.
  • Aprender a realizar un dermoanálisis para identificar el tipo de piel y el control del estado cutáneo mediante el uso de dermoanalizador y las técnicas de asesoramiento cosmético y coaching.
  • Realizar un abordaje dermocosmético del cuidado la piel y mucosas en función de la necesidad, la zona y el momento de aplicación.
  • Realizar un abordaje dermocosmético del cuidado la piel en situaciones especiales y afecciones frecuentes.
  • Establecer los criterios necesarios para la complementación con nutricosméticos según la necesidad.
  • Familiarizarse con los conocimientos teóricos de los principales tratamientos médico-estéticos que permitan establecer una rutina cosmética para la preparación y el cuidado posterior al procedimiento.
  • Conocer la Industria Cosmética a través de los procesos y buenas prácticas de fabricación de un cosmético.
  • Familiarizarse con el marketing cosmético y las diferentes estrategias de plan de marketing, publicidad y RRSS.
  • Programa

    Programa

    Módulo 1: Evolución de la cosmética (3 ECTS)
    Adentrándonos en cosmética: desde los orígenes hasta las nuevas tendencias.

    • Unidad 1. Historia de la cosmética desde los orígenes, ¿Cómo hemos evolucionado?
    • Unidad 2. Tendencias en cosmética: Cosmética convencional, natural, ecológica y sostenible.
    • Unidad 3. El lenguaje técnico en la cosmética. Definiciones, funciones y conceptos.

    Módulo 2: Conociendo la piel (7 ECTS)
    Estructura, funciones y procesos en la piel. Vías de penetración de los cosméticos.

    • Unidad 1. Estructura de la piel.
    • Unidad 2. Anejos cutáneos.
    • Unidad 3. Microbioma.
    • Unidad 4. Funciones de la piel.
    • Unidad 5. Procesos de la piel.
    • Unidad 6. Vías de penetración y absorción percutánea de los cosméticos.

    Módulo 3: Formas y activos cosméticos (6 ECTS)
    Principales formas galénicas de los cosméticos y sus componentes clasificados por su función sobre la piel.

    • Unidad 1. Formas galénicas.
    • Unidad 2. Componentes cosméticos por acción.

    Módulo 4: Analiza la piel (4 ECTS)
    Aprende a realizar un dermo-análisis para identificar el tipo de piel y el control del estado cutáneo. Técnicas de asesoramiento cosmético y coaching.

    • Unidad 1. Tipos de piel según el manto hidrolipídico.
    • Unidad 2. Principales diferencias entre sexos: piel del hombre y la mujer.
    • Unidad 3. Fototipos/tipos de piel según la pigmentación.
    • Unidad 4. Principales diferencias entre razas en piel y cabello.
    • Unidad 5. Uso de dermoanalizador.

    Módulo 5: Abordaje: rutinas y cuidado de la piel (10 ECTS)
    Abordaje dermocosmético del cuidado la piel. Aprende a elaborar una rutina de cuidado de la piel en función de la necesidad, la zona y el momento de aplicación.

    • Unidad 1. Cuidado facial.
    • Unidad 2. Cuidado corporal.
    • Unidad 3. Cuidado capilar.
    • Unidad 4. Cuidado bucal.

    Módulo 6: Cuidados especiales (6 ECTS)
    Abordaje dermocosmético del cuidado la piel en situaciones especiales y afecciones frecuentes.

    • Unidad 1. La piel en situaciones especiales y etapas.
    • Unidad 2. Afecciones cutáneas más frecuentes.

    Módulo 7: Nutricosmética (4 ECTS)
    Complementación con nutricosméticos para el cuidado de la piel según la necesidad.

    • Unidad 1. Definiciones.
    • Unidad 2. Nutricosméticos para la piel.
    • Unidad 3. Nutricosméticos para la fotoprotección.
    • Unidad 4. Nutricosméticos para el pelo.
    • Unidad 5. Nutricosméticos para las uñas.
    • Unidad 6. Nutricosméticos para el cuerpo.
    • Unidad 7. Bienestar emocional: estrés, conciliación del sueño, concentración, etc.

    Módulo 8: Tratamientos médicos-estéticos (5 ECTS)
    Conocimientos teóricos de los principales tratamientos médico-estéticos. Aprende a establecer una rutina cosmética para la preparación y el cuidado posterior al procedimiento.

    • Unidad 1. Tratamientos estéticos.
    • Unidad 2. Tratamientos médico-estéticos.
    • Unidad 3. Técnicas de reepitelización.
    • Unidad 4. Técnicas para el embellecimiento de la piel.
    • Unidad 5. Técnicas para remodelar el contorno corporal.

    Módulo 9: Industria y marketing (5 ECTS)
    Procesos y buenas prácticas de fabricación de un cosmético. Diseño del plan de marketing, publicidad y RRSS.

    • Unidad 1. Procesos de fabricación de cosméticos.
    • Unidad 2. Marketing.

    Módulo 10: TFM (Trabajo de Fin de Máster) (10 ECTS)
    Desarrollo del Trabajo de Fin de Máster.

    Profesores

    • Carmen López Bauzá: DIRECTORA ACADÉMICA:
      Farmacéutica con amplia experiencia como responsable nacional de formación y comunicación en el Sector de la Salud y Belleza. Medical Writer.
    • Ana Barrionuevo: Farmacéutica experta en Dermofarmacia con amplia experiencia en formación. Forma parte del equipo de trabajo de Dermofarmacia del Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.
    • Ángela López:
      Doctora Médico-estética. Pertenece a la Sociedad Española de Medicina Estética y realiza su actividad profesional en un Centro médico-estético en Sevilla.
    • Sonia Márquez Dorsh: Directora de Comunicación y Ventas de Farma Dorsch.
    • Claudia Popa: CEO de Safety Avant Farm, empresa dedicada a la fabricación y distribución de complementos alimenticios con marcas comerciales como Eiralabs, nutricosméticos
    • Blanca Mariño Bono: Farmacéutica y Nutricionista con Máster en Medical Affairs. Directora Global de Comunicación de La Roche Posay en L’Oreal París. Especializada en Departamento Médico tras años de experiencia como Medical Manager en Procter and Gamble y L’Oreal. Cuenta con experiencia como farmacéutica comunitaria y como asesora en consulta de nutrición.
    • David Ruiz Herrera (Masterclass): Farmacéutico especialista en dermocosmética capilar y Director Técnico de Darmer Clinic, Laboratorio y Clínica del pelo líder en asesoramiento dermo-capilar, realización de tratamientos clínicos y formulación de productos específicos para el cuidado del cabello.
  • Metodología y materiales

    Sistema de enseñanza y metodología de estudio

    Nuestro método de enseñanza en Modalidad Online ofrece una metodología completa y específica cuyo objetivo es que el alumno adquiera las habilidades necesarias y reciba una formación flexible y de calidad, adaptada a las nuevas necesidades.

    Para alcanzarlo el alumno cuenta con los siguientes recursos:

    • Campus Virtual: Acceso a un entorno personal de aprendizaje ilimitado, 24 horas al día, los 7 días a la semana. Que te dará flexibilidad para compaginar tu formación con el resto de tus responsabilidades profesionales y personales.
    • Contenido teórico - práctico modular: material de rigor y de actualidad elaborado por docentes expertos que han seguido una pauta adaptada a este tipo de formación, garantizando así la correcta impartición en esta modalidad formativa.
    • Contenido de consulta: proporcionado por el docente para la profundización en los diversos temas.
    • Actividades: aprendizaje experiencial. Resolución de casos prácticos reales para aplicar los conocimientos adquiridos.
    • Masterclass y videotutoriales: Material audiovisual que complementa la formación.
    • Tutor experto: seguimiento personalizado del aprendizaje de cada alumno y que servirá de guía para que logren sus objetivos.
    • Foros y Comunidad: los espacios de comunicación posibilitan y favorecen la participación activa y la interacción entre los alumnos y con los tutores.
    • Trabajo Final de máster: el alumno podrá desarrollar y poner en práctica lo aprendido durante el curso.

    Material didáctico

    Videos, sesiones en vivo, Contenido PDF, actividades, microactividades, test autoevaluación, videotutoriales, ponencias, enlaces a recursos externos, tutorías y foro.

  • Calendario y precios

    Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio

    Duración: 12 meses.
    Plazos de matrícula: Hasta 10 días después del comienzo.
    Fecha inicio: 17 de Abril de 2024.

    Precios y formas de pago

    Precio 4.500€.
    Financiación hasta en 12 pagos.
    Posibilidad de descuentos y ayudas al estudio de hasta el 30% según perfil profesional y académico del estudiante.
    Para más información puedes rellenar el formulario .