Noticias

Mar, 20/06/2017

Abel González y Mariola Vargas (Redacción: UDIMA Media)

La localidad de Collado Villalba, a 40 kilómetros al noroeste de la capital de España, es, en líneas generales, una ciudad segura, donde ni los datos sobre criminalidad son relevantes ni sus vecinos tienen una percepción real de inseguridad, según concluye un estudio elaborado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) a instancias del Ayuntamiento de Collado Villalba.

La alcaldesa de la localidad de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el director del Departamento de Criminología de la UDIMA, el doctor Abel González, presentaron este martes las conclusiones del estudio sobre victimización y percepción de seguridad en la localidad serrana fruto del convenio que suscribieron en su día ambas instituciones para su desarrollo.

En el citado informe han participado cuatro estudiantes en prácticas de la titulación de Criminología de la UDIMA: Ricardo Arrate, que también es Sargento de la Policía Local de Collado Villalba y que ha sido el coordinador del mismo, Cristina Jover, Patricia Polo y Marta de la Fuente, que han sido las investigadoras asociadas del proyecto.

Mar, 13/06/2017

De izquierda a derecha, Irenio Vara, Arancha de las Heras y Pedro Guillermo Hita (Redacción y fotografías: Miguel Motos/Luis Miguel Belda)

Para realización de prácticas externas y descuento en la matriculación de los vecinos

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha firmado este martes dos acuerdos con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) que facilitarán, por un lado, la realización de prácticas externas por parte de estudiantes de la institución académica, y, por otro, un descuento del 10% en la matriculación de estudios por parte de vecinos del municipio madrileño.

Los acuerdos han sido firmados por el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y directora general del Grupo CEF.- UDIMA, Arancha de las Heras. También estuvieron presentes el concejal de Empleo e Industria, Irenio Vara, y el gerente de la UDIMA, Álvaro Porta.

Mar, 06/06/2017

(Redacción: Luis Miguel Belda. Fotografía: Ana Rodrigo)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ofertan conjuntamente el Máster en Unión Europea y China que, vinculado con la Cátedra de la Nueva Ruta de la Seda, tiene como principal característica la formación de expertos en el ámbito de la Unión Europea y China.

Su contenido se centra en aspectos jurídico-constitucionales, políticos, económicos, históricos, sociales y culturales, lo que le otorga un marcado carácter interdisciplinar.

Mar, 06/06/2017

El alcalde, Jesús Moreno, en el centro de la imagen, y a la derecha Álvaro Porta y Abel González (Redacción: Luis Miguel Belda. Fotografías: Gabinete Prensa Ayuntamiento)

Los residentes empadronados al menos un año en el término municipal de la localidad madrileña de Tres Cantos se pueden beneficiar de un descuento del 10% en la matriculación de estudios tanto en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) como de la Universidad de Educación a Distancia de Madrid (UDIMA).

Lun, 29/05/2017

Abel González, durante su intervención (Redacción: UDIMA Media)

Prevenir el acoso escolar en los centros educativos debe ser una prioridad. Esta fue una de las conclusiones de la I Jornada School Safety de Prevención y Gestión de bullying y ciberbullying en Sevilla, organizada por SchoolMarket con la colaboración del Grupo CEF.- UDIMA. En opinión del profesor de la UDIMA y director general de SchoolMarket, Víctor Núñez, “un colegio seguro es un colegio más atractivo”.

Mié, 17/05/2017

Arancha de las Heras. (Redacción: Luis M. Belda. Fotografía: Alejandra González/Ana Rodrigo)

Reflexiones de la vicerrectora Arancha de la Heras en IDG

El teletrabajo no es solo ejercer la profesión de uno desde casa. El debate sobre su idoneidad o no, las ventajas para empleados y empresarios y el supuesto ahorro de costes que puede significar su implantación es solo una parte del intercambio de pareceres en torno a él. La seguridad jurídica del teletrabajador, la preservación de su intimidad, el uso de los bienes de la empresa o el control por ésta de la actividad laboral de aquél son piezas esenciales del nuevo puzle.

Mar, 09/05/2017

De izquierda a derecha en la imagen, Alfonso Sánchez, Victoria Prego, Luis Miguel Belda, Eugenio Lanzadera, Margarita Garbisu, Álvaro de Diego y Concha Burgos. (Redacción: UDIMA Media)

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) estrecharon este martes sus relaciones y reforzaron la colaboración que une a ambas entidades en torno a la formación y el favorecimiento de prácticas de empleo de los estudiantes del Grado de Periodismo.

La presidenta de la APM, Victoria Prego, se desplazó al Campus de la UDIMA, en compañía del presidente de la Comisión de Formación y Empleo de la institución periodística, Alfonso Javier Sánchez, donde mantuvo una reunión con los responsables de formación del Decanato competente, así como con la cúpula de la Universidad.

En el encuentro se abordó el marco de relaciones entre ambas partes en torno al exitoso Programa Primer Empleo de la APM, que facilita la presencia de estudiantes de las universidades madrileñas -tanto públicas como privadas- en medios de comunicación, así como las prácticas de verano que también la asociación profesional gestiona entre los medios y los centros universitarios.

Lun, 08/05/2017

Cartel de las Jornadas (Redacción: UDIMA Media)

Con la participación de los profesores de la UDIMA Abel González y Víctor Núñez

El Grupo CEF.- UDIMA colabora en la celebración de la I Jornada School Safety, el 26 de Mayo en Sevilla, que abordará la prevención y gestión del bullying y el ciberbullying con la participación de los profesores de la UDIMA Abel González, presidente de FACE, y Víctor Núñez, director general de SchoolMarket, así como con el profesor y criminólogo Pedro Campoy, director técnico de School Safety.

Equipos directivos de colegios, orientadores y responsables de marketing, así como cualquier persona interesada en la prevención y gestión de crisis relacionadas con casos de bullying, ciberbullying o violencia en el ámbito escolar, tendrán la oportunidad de asistir a la primera jornada de estas características que se celebra en Andalucía.

Vie, 05/05/2017

Foto de familia (Redacción: UDIMA Media. Fotografía: Mariano Zamora)

Una representación del grupo de estudiantes de nacionalidad china que reciben formación en el ‘Curso de Gestión y Administración de Empresas’ que imparte el Grupo CEF.- UDIMA, a instancias del Grupo Ouhua Medios de Comunicación, S.L., visitó este viernes el Campus de la UDIMA, donde conocieron instalaciones como el plató de televisión, el estudio de radio, los departamentos administrativos o los despachos del cuadro docente.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias