Noticias

Mié, 12/04/2017

Jardines del Campus (Redacción: Comunicación. Fotografía: Ana Rodrigo)

La estimulación cognitiva está avalada como una de las terapias no farmacológicas más efectivas en enfermedades muy variadas como la enfermedad de alzhéimer, los traumatismos craneoencefálicos, los trastornos por déficit de atención sin o con hiperactividad o la esquizofrenia, por nombrar algunas de ellas. De ello se ocupa el nuevo Curso ofertado por la UDIMA de Experto en Estimulación Cognitiva y Nuevas Tecnologías.

Mar, 28/03/2017

Abel González (Fotografía: Luis Miguel Belda)

Por medio de un artículo del profesor del Grado en Criminología Abel González, sobre cibercriminología y ciberseguridad, arranca el marco de colaboración con la web de la compañía IDG, con quien la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) comparte la Cátedra de Transformación Digital.

Jue, 23/03/2017

Panorámica de Hong Kong (Fotografía: Carolina Fernández Castrillo)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha presentado su modelo de aprendizaje en Hong Kong, ciudad que se ha incorporado recientemente a la red de sedes en el mundo donde los estudiantes pueden presentarse al examen final presencial. La profesora del Grado en Periodismo Carolina Fernández Castrillo presentó en una sesión informativa abierta a todo el público la oferta formativa del próximo curso 2017–2018, los plazos de matrícula, los requisitos de acceso, las convalidaciones de créditos, la duración de los estudios o las prácticas, entre otras características de la institución académica.

Mié, 22/03/2017

Carolina Fernández Castrillo

En su afán por establecer nuevos vínculos con instituciones internacionales de reconocido prestigio, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha iniciado una línea de colaboración con la New York University (NYU) a través de dos programas formativos impartidos en inglés desde NYU-Madrid y dirigidos a estudiantes norteamericanos.

Vie, 17/03/2017

Victoria Prego, presidenta de la APM, en una entrevista concedida a UDIMA MEDIA (Fotografía: Ana Rodrigo)

En un programa en el que participa la UDIMA

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) favoreció en 2016 que siete recién titulados en Periodismo consiguieran un contrato de un año con el Programa Primer Empleo de la organización profesional. Asimismo, en el mismo periodo el Programa de Prácticas de Verano acogió a 34 estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual que realizaron prácticas durante los meses de julio, agosto y septiembre en medios de comunicación. En ambos programas participa activamente la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Jue, 09/03/2017

Imagen de archivo: Doctorando, en el Acto de Graduación 2016

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ya forma parte de los centros oficiales adscritos al plan nacional e internacional I+D+i para la realización de estancias pre-doctorales. De esta forma, estudiantes de Doctorado, tanto españoles como extranjeros, podrán realizar una estancia en la UDIMA, de 6 meses de duración, dirigida por su personal docente e investigador (PDI), avalado por una gran proyección investigadora.

Vie, 24/02/2017

Imagen: Luis Miguel Belda

Este viernes, directores, gerentes, jefes de estudio de colegios públicos, privados y concertados, así como profesionales de la enseñanza interesados en la gestión de centros educativos, tuvieron la oportunidad de acercarse a factores claves de la gestión educativa como son la planificación estratégica, la generación de ingresos, el intraemprendimiento, la innovación y el marketing educativo. Así fue gracias a un curso organizado desde SchoolMarketen el que colaboran el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), CECE, Educación 3.0 y Formación en la Nube.

Mar, 14/02/2017

Nicosia ha acogido la reunión inicial del proyecto GoMobile, cuyo plan se centra en la formación del personal docente sobre aprendizaje móvil o mobile learning para su posterior aplicación en clase. Para ello, se redactará una guía en la que se explican los distintos enfoques pedagógicos del aprendizaje móvil, dando a conocer de forma sencilla y accesible las posibilidades de este método educativo.

Lun, 13/02/2017

Fotografía: Ana Rodrigo

El Ayuntamiento de Galapagar y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han firmado un Convenio de Colaboración por el que los vecinos de la localidad serrana se podrán beneficiar de un descuento en la matriculación de cualquier programa educativo ofertado por la institución académica.

Lun, 06/02/2017

El Comité de Evaluación y Acreditación de la Fundación para el Conocimiento madri+d ha renovado la acreditación oficial del Máster en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario, que imparten conjuntamente la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Este título oficial interuniversitario es el resultado de una iniciativa común de la Facultad de Derecho de la UCM y la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades de la UDIMA. El programa surge de la colaboración público-privada en el ámbito universitario y combina las modalidades de enseñanza presencial y a distancia.

El Comité de Evaluación y Acreditación de la Fundación para el Conocimiento madri+d, tras evaluar este Máster oficial, teniendo en cuenta la evaluación externa realizada por un panel de expertos y el informe provisional emitido por el comité de rama, ha emitido informe final favorable de renovación de la acreditación, en diciembre de 2016.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias