Noticias

Sáb, 25/03/2017

Verónica Nistal, durante su exposición.

Un trabajo de investigación por cuenta de la profesora del Grado en Magisterio de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Verónica Nistal manifiesta sus cautelas sobre la eficacia real de los actuales programa educativos sobre alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Vie, 24/03/2017

Inauguración del Congreso (Reportaje fotográfico: Ana Rodrigo)

El Campus de Collado Villalba de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha acogido el 23 y 24 de marzo el I Congreso Nacional Penitenciario, titulado 'El sistema penitenciario español. Una retrospectiva desde la Ley Penitenciaria a las Reglas Mandela', bajo la dirección del doctor Daniel Fernández Bermejo, y en el que han participado como ponentes, entre otros, eminentes expertos como Carlos García Valdés, director de Instituciones Penitenciarias con el Gobierno de Adolfo Suárez e impulsor de la Ley General Penitenciaria de 1979; Santiago Redondo Illescas, profesor titular de Psicología en la Universidad de Barcelona, o Esteban Mestre Delgado, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Alcalá de Henares.

Jue, 16/03/2017

Joaquín Danvila y Pedro Aceituno (Fotografía: Ana Rodrigo)

Las organizaciones sanitarias españolas sí pueden influir en el retorno de sus investigadores, pues la decisión de movilidad de sus científicos depende en gran medida de las oportunidades laborales y dentro de éstas se pueden aplicar políticas que combinen ventajas diferenciales con medidas complementarias procedentes de la intensificación de las capacidades sociales. A estas conclusiones ha llegado un equipo de investigación formado por los profesores Pedro Aceituno Aceituno y Joaquín Danvila del Valle, ambos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA); Carlos Bousoño Calzón, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, y Lorenzo Melchor.

Mié, 15/03/2017

Fachada de la UDIMA (Fotografía: Ana Rodrigo)

Profesores de la UDIMA publican un artículo que desmiente la autoría de Leibniz

Los profesores de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Juan Alfonso Lara, María Aurora Martínez Rey y David Lizcano, y el profesor de la Universidad de la Coruña Juan Ares, atribuyen la creación del código binario, base sobre la que sustenta la computación tal y como hoy la entendemos, al científico español Juan Caramuel.

Lun, 13/03/2017

Donézar, a la derecha de la presidenta de la Cámara (Fotografía: Cortesía del Parlamento foral)

Paula Donézar Apesteguía, alumna del Doble Máster en Práctica de la Abogacía y Asesoría Jurídico-Laboral de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha obtenido el I Premio Parlamento de Navarra al Estudio del Derecho Parlamentario, que concede la Cámara foral.

Jue, 09/03/2017

Imagen de archivo: Doctorando, en el Acto de Graduación 2016

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ya forma parte de los centros oficiales adscritos al plan nacional e internacional I+D+i para la realización de estancias pre-doctorales. De esta forma, estudiantes de Doctorado, tanto españoles como extranjeros, podrán realizar una estancia en la UDIMA, de 6 meses de duración, dirigida por su personal docente e investigador (PDI), avalado por una gran proyección investigadora.

Mar, 07/03/2017

Biblioteca de la UDIMA (Fotografía: Luis Miguel Belda)

La Biblioteca Hipatia de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha creado un Curso 0, al que se accede desde el Aula Virtual, para que los estudiantes de la Universidad mejoren sus competencias informáticas e informacionales y que puedan aplicarlas en sus estudios.

Mié, 01/03/2017

Edificio de la UDIMA (Fotografía: Luis Miguel Belda)

El Departamento de Psicología y Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) convoca a estudiantes y profesionales a participar en las VI Jornadas de Psicología en el Campus de la Universidad en Collado Villalba, que tendrán lugar los próximos días 31 de Marzo y 1 de Abril.

Mar, 28/02/2017

De izquierda a derecha de la imagen, Toledano, Cosín y Rubio (Fotografía: Luis Miguel Belda)

Carmelo Cosín, graduado en Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha obtenido este martes un accésit en la segunda edición de los prestigiosos Premios Coitim, que concede el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid en reconocimiento a los trabajos y proyectos de fin de grado más sobresalientes del último curso universitario.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias