Noticias

Vie, 15/03/2024

El pasado 6 de marzo, coincidiendo con la semana en la que se celebró el Día Internacional de la Mujer (8M), la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, acogió el Seminario Internacional: Arte, Género y Periferias Urbanas a cargo de las profesoras Estíbaliz Pérez Asperilla, profesora e investigadora de UDIMA, y la profesora Gloria Zarza Rondón, de la Université de Reims Champagne-Ardenne. El evento estuvo coorganizado por la UDIMA, por el Grupo de Investigación Arte y Ciudad de la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad de Reims Champagne-Ardenne.

Redacción UDIMA Media

Vie, 15/03/2024

Desde el Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y dirigido por el doctor Abel González, director del Departamento de Criminología de la institución académica, se están recogiendo datos para el II Estudio de Inserción Laboral de la Criminología. Se trata de un estudio pionero en España.

Redacción UDIMA Media

Lun, 11/03/2024

En un evento organizado por la Sociedad Española para el Avance de la Evaluación Psicológica (SEAEP), cuatro profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han presentado sus investigaciones en el campo de la evaluación psicológica. Se trata de las III Jornadas de Actualización en Evaluación Psicológica, celebradas en Sevilla, que fueron escenario ideal para intercambiar conocimientos y avances en esta disciplina.

Redacción UDIMA Media

Jue, 07/03/2024

La formación universitaria influye decisivamente en el desarrollo de los rasgos de personalidad determinantes del éxito emprendedor, pero no directamente en su relación con el éxito en el emprendimiento, sino de una manera indirecta e integral como culminación de la etapa final del proceso madurativo.

Redacción UDIMA Media

Jue, 29/02/2024

Con motivo de la celebración de la festividad de la comunidad universitaria de Santo Tomás de Aquino, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, rindió este jueves homenaje a la excelencia académica e investigadora a través del reconocimiento de los premios extraordinarios por los estudios cursados en grado, máster y doctorado, además de poner en valor la colaboración de las empresas con la institución académica.

Por Luis Miguel Belda

Jue, 22/02/2024

https://expoelearning.com/

Dos iniciativas de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han sido distinguidas como finalistas en los premios Expoelearning 2024, en la categoría de "Mejor innovación en formación". Estos galardones, cuya primera edición fue en 2005, son ampliamente reconocidos en el ámbito del e-learning y a menudo comparados con los Óscar, por su contribución para destacar los valores humanos, el talento y la innovación entre las entidades que promueven la transformación digital y el aprendizaje en línea.

Redacción UDIMA Media

Jue, 15/02/2024

Organizado por la Cátedra de Contratación Pública PYMEL, cuyo director es el profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Jaime Pintos, y el Ayuntamiento de Riba-roja de Turia, y la colaboración de COSITAL Valencia y Cátedra Aula de Contratación Pública Responsable (UCLM) se celebró el 13 de febrero en la localidad valenciana el I Encuentro Nacional de Contratación Pública Local: Paralelo PYMEL-PYMES.

Redacción UDIMA Media

Dom, 11/02/2024

Este domingo, 11 de febrero, se celebra el que fue proclamado por la ONU en el año 2015 Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha que recuerda que la igualdad de género en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) sigue siendo un objetivo por alcanzar en la mayoría de los países, independientemente de su nivel de desarrollo.

Redacción UDIMA Media

Jue, 08/02/2024

El profesor del Grado en Historia de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Daniel Casado Rigalt, dictó el miércoles 31 de enero una conferencia en la sede del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid sobre la figura del epigrafista alemán Emil Hübner.

Redacción UDIMA Media

Mié, 31/01/2024

William James y Henri Bergson son dos de los pensadores más originales e interesantes de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Son muchas las cosas que los unen. Los dos fueron en sus respectivos países, los Estados Unidos y Francia, enormemente influyentes en su época, y lo han seguido siendo después. En ellos se centra el nuevo ensayo del profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Juan Padilla, autor de ‘Ciencia y filosofía en diálogo. Estudios sobre William James y Henri Bergson’ (Editorial CEF.-), una nueva monografía de la colección ‘Humanidades y Comunicación’.

Redacción UDIMA Media

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias