Noticias

Mar, 16/01/2024

La profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Florencia Picasso junto a su colega Adriana Rovira, de la Universidad de la República Uruguay, UDELAR, analizan desde la modalidad de artículo reflexivo, titulado ‘Hacia una agenda de cuidados específica para las personas mayores: Las tensiones del Sistema Nacional Integrado de cuidados en Uruguay’, y a partir de una revisión documental, los desafíos específicos que los derechos de las personas mayores implican para el devenir de la agenda pública y las tensiones y contradicciones de referido sistema como caso emblemático en la región.

Redacción UDIMA Media

Mié, 29/11/2023

Un proyecto de investigación llevado a cabo en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, se ha convertido en la quinta ponencia más visitada y comentada del ‘IV Congreso Internacional de Formación Permanente. NODOS DEL CONOCIMIENTO. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales’.

Redacción UDIMA Media

Mié, 29/11/2023

El profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Luis Manuel Fernández Martínez, acaba de publicar, en calidad de co-coordinador, junto a las profesoras de la Universidad de Sevilla Sara Rebollo Bueno y Cristina Pérez de Algaba la obra ‘Género y educación ante la manipulación de la comunicación’ (Editorial Dykinson).

Redacción UDIMA Media

Lun, 27/11/2023

El campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en Collado Villalba fue el escenario del foro ARTIIS 2023, un evento que, como en las dos ediciones anteriores, coorganizaron investigadores de la UDIMA y que en esta ocasión reunió a diferentes facultades y departamentos en un contexto interdisciplinar. ARTIIS se saldó con un total de 113 artículos científicos que este mes de diciembre Springer publicará en tres volúmenes.

 Redacción UDIMA Media

Mar, 21/11/2023

Una formación adecuada del profesor redunda en una mejora sustancial a la hora de favorecer la inclusión educativa de personas con discapacidad. A esta conclusión ha llegado el trabajo dirigido por un equipo de investigación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, formado por los profesores Pedro Aceituno Aceituno, Patricia Madrigal Barrón, Susana Vázquez López y Alba García Barrera, cuyos resultados se han publicado en la Revista Humanities and Social Sciences Communications.

Redacción UDIMA Media

Mar, 14/11/2023

Tecnología es igual a cambio. Una máxima que llevamos años experimentando a todos los niveles. También en el educativo, donde las nuevas herramientas digitales han transformado el rol del docente desde un mero emisor hacia un mediador y facilitador del aprendizaje. Esto exige conocer el material tecnológico y las prácticas innovadoras más establecidas para mejorar las competencias y habilidades digitales de los profesores. Con el objetivo de alcanzar esa meta, la Editorial Estudios Financieros ha presentado este martes el manual 'Creación de contenidos y gestión de aulas online’.

Redacción UDIMA Media

Lun, 30/10/2023

Inteligencia artificial y periodismo: oportunidades para la lucha contra la desinformación en la red’ es como se titula el capítulo redactado por el profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Luis Manuel Fernández, junto a Teresa Torrecillas Lacave (Universidad Loyola), que integra la obra recién publicada ‘Inteligencia artificial, periodismo y democracia’ (Tirant Humanidades).

Redacción UDIMA Media

Lun, 18/09/2023

El propósito es ese, al menos. Una investigación propone pautas eficientes de diseño de campañas de comunicación de juego responsable, mediante la inclusión de elementos que proporcionen persuasión en base a la medición de áreas cerebrales implicadas con la relevancia personal y el autocontrol.

Redacción UDIMA Media

Mié, 12/07/2023

Sobre esa realidad no tan conocida, la de que la Edad Media no fue una etapa histórica violenta y encadenada a una sucesión de conflictos bélicos, gira la entrada de Esther Pascua Echegaray en la Routledge Resources Online – Medieval Studies, una nueva enciclopedia que ya contiene más de 400 entradas sobre un amplio elenco de temas de Historia Medieval y que ha convocado a expertos autores de muy diversos países.

Redacción UDIMA Media

Jue, 11/05/2023

Este jueves, 11 de mayo de 2023, fue investido ‘Doctor Honoris Causa’ por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA el doctor don Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, quien en su intervención puso el acento en los avances tecnológicos y sus repercusiones, como la inteligencia artificial que, advirtió, “sacuden vertiginosamente los cimientos sociales, culturales, políticos, económicos y educativos”. Prueba de ello es también la implementación en la educación de la llamada revolución 4.0, la nanotecnología o el chatGPT.

Por Alberto Orellana y Luis Miguel Belda/Fotografías: David Jorge Madrid

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias