Noticias

Lun, 24/07/2017

Joaquín Danvila, en una entrevista en TVE (Redacción: Luis Miguel Belda. Fotografía: Captura de 'La aventura del saber', de La 2 de TVE)

El profesor de Marketing en el Grupo CEF.- UDIMA  Joaquín Danvila se ha convertido en el quinto miembro de la Academia de P@pel, junto a los también profesores de la institución académica Álvaro de Diego, Víctor Núñez, Luis Miguel Belda y Ana Virginia Rubio Jordán. Los autores, que alternan los artículos escritos con los videopost, lo hacen semanalmente en el diario ‘La Razón’ sobre los más diversos temas: políticos, económicos, sociales o puramente conceptuales, por lo general en relación con la comunicación, el periodismo y ahora también el marketing.

Jue, 29/06/2017

Redacción: Luis Miguel Belda/Ramón Oliver/María Guijarro

El profesor de Marketing de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), Joaquín Danvila, augura que más pronto que tarde la persona será el eje sobre el que girará el marketing por venir, lo que llama el “marketing del dato y del conocimiento de las personas”.

Lun, 05/06/2017

Joaquín Danvila, en el centro (Redacción: Luis Miguel Belda)

Atrás quedó el marketing de producto e incluso del servicio. Estamos en la era del marketing de las personas”. De este modo se despachó Joaquín Danvila, profesor de Marketing y Dirección Comercial en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), y director de Marketing de Grupo Reacciona, ante los alumnos egresados de la URJC en cuyo acto, celebrado en el Campus de Vicálvaro, ejerció de padrino de la promoción.

Lun, 29/05/2017

Abel González, durante su intervención (Redacción: UDIMA Media)

Prevenir el acoso escolar en los centros educativos debe ser una prioridad. Esta fue una de las conclusiones de la I Jornada School Safety de Prevención y Gestión de bullying y ciberbullying en Sevilla, organizada por SchoolMarket con la colaboración del Grupo CEF.- UDIMA. En opinión del profesor de la UDIMA y director general de SchoolMarket, Víctor Núñez, “un colegio seguro es un colegio más atractivo”.

Mié, 24/05/2017

María Goretti Piñeiro y Belén Belascoain, en DES 2017 (Redacción y fotografía: UDIMA Media)

Unos 18.000 profesionales de Recursos Humanos y Marketing se reúnen estos días en el madrileño recinto ferial de Ifema en torno al Digital Business World Congress, considerado el mayor encuentro internacional sobre transformación digital. La directora de Recursos Humanos del Grupo CEF.- UDIMA, María Goretti Piñeiro; la directora de los Másteres de Marketing, Belén Belascoain, y el director de Comunicación, Luis Miguel Belda, asistieron a algunas de las principales sesiones de formación.

Lun, 22/05/2017

Víctor Núñez, en el Campus de la UDIMA (Redacción y Fotografía: UDIMA Media)

Ediciones SM, a través de su editorial PPC y la colección Innovación Educativa, ha editado ‘Marketing Educativo’, libro de Víctor Núñez, profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y director general de SchoolMarket, que, subtitulado ‘Cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro centro’, recoge de una forma sencilla y clara su experiencia profesional en el ámbito del marketing para centros educativos desde una perspectiva práctica y sencilla.

Vie, 19/05/2017

De izquierda a derecha, Carolina Fernández Castrillo, Margarita Garbisu, Concha Burgos y Sara Fuentes (Redacción: Luis M. Belda. Reportaje fotográfico: Ana Rodrigo)

Investigadores de los ámbitos de la Historia y de la Comunicación se reunieron este viernes para reflexionar en torno a un valor en alza: la divulgación de calidad, lo que se hizo en el marco de la I Jornada de Historia & Comunicación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), que tuvo lugar en el Campus de Collado Villalba.

Este evento académico, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UDIMA, fue inaugurado por la rectora de la UDIMA, Concha Burgos, y contó con la presencia del presidente del Grupo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras, quien aprovechó para la dar la bienvenida a los estudiantes convocados.

Entre los ponentes había arqueólogos, periodistas, historiadores del arte, medievalistas y modernistas, quienes aportaron sus diferentes experiencias sobre el funcionamiento de una variedad de formatos y actividades para trasmitir a la sociedad sus resultados de investigación.

Lun, 15/05/2017

Joaquín Danvila, durante la conferencia (Redacción: Luis Miguel Belda)

El Big Data debe convertirse en un medio y no en un fin”, pues “de nada nos sirven los datos si luego no hacemos nada relevante con ellos”, advierte el profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) Joaquín Danvila, para quien “la verdadera aportación de valor del Big Data como fuente de información de marketing la encontraremos si con ello conseguimos orientar mejor al cliente”.

Dom, 14/05/2017

Foto de familia

Estudiantes del Máster de Dirección de Negocios Internacionales, el de MBA, el Máster de Dirección Comercial y Marketing y el de Marketing Digital y Social Media que imparten el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han conocido de primera mano el funcionamiento de las principales instituciones europeas, ver ejemplos de empresas que se han internacionalizado, las ventajas e inconvenientes de esa internacionalización, así como la oportunidad de realizar networking en el corazón de Europa.

Mié, 10/05/2017

Joaquín Danvila

Conferencia del profesor de la UDIMA en la Universidad de Zaragoza

El profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) Joaquín Danvila afirma que en el Marketing 3.0, en el que ya nos encontramos, “cada cliente es único”. Esta es una etapa, agrega, “donde debemos considerar a cada cliente como único, personalizando nuestra propuesta de servicio a sus necesidades”.

Suscribirse a Canal de Noticias