Noticias

Lun, 17/04/2017

Ricardo Díaz, en el programa 'Las claves del día', de Telemadrid.

Por el catedrático Ricardo Díaz y Aitor Ibarra

La alta tasa de siniestralidad en el trabajo en la Comunidad de Madrid, donde en lo que llevamos de 2017 fallecieron 9 trabajadores, refrenda lo previsto en un modelo que sobre accidentalidad han desarrollado el catedrático de Ingeniería Química y Materiales y profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Ricardo Díaz Martín, y Aitor Ibarra Talledo, de Tubos Reunidos S.A.

En la región de Madrid han fallecido 9 trabajadores en accidente laboral desde el pasado mes de enero. La media es de 3 fallecimientos al mes o uno cada 10 días, lo que para Díaz Martín supone una siniestralidad “todavía muy alta para los estándares que deberíamos manejar en nuestra comunidad frente a otras regiones europeas”.

Jue, 13/04/2017

Nazareth Romero, la segunda a la izquierda de la imagen (Redacción: Comunicación)

La diseminación del arbitraje es una labor que ocupa a todos los operadores jurídicos, empresariales y sociales, “a fin de hacerlo más cercano y conocido frente a la jurisdicción pública de los tribunales ordinarios”, sostiene la profesora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Nazareth Romero, quien en un reciente seminario internacional celebrado en Nápoles destacó el papel que desempeña el arbitraje en el ámbito de los conflictos jurídicos.

Sáb, 25/03/2017

Verónica Nistal, durante su exposición.

Un trabajo de investigación por cuenta de la profesora del Grado en Magisterio de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Verónica Nistal manifiesta sus cautelas sobre la eficacia real de los actuales programas educativos sobre alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Jue, 23/03/2017

Panorámica de Hong Kong (Fotografía: Carolina Fernández Castrillo)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha presentado su modelo de aprendizaje en Hong Kong, ciudad que se ha incorporado recientemente a la red de sedes en el mundo donde los estudiantes pueden presentarse al examen final presencial. La profesora del Grado en Periodismo Carolina Fernández Castrillo presentó en una sesión informativa abierta a todo el público la oferta formativa del próximo curso 2017–2018, los plazos de matrícula, los requisitos de acceso, las convalidaciones de créditos, la duración de los estudios o las prácticas, entre otras características de la institución académica.

Mié, 22/03/2017

Carolina Fernández Castrillo

En su afán por establecer nuevos vínculos con instituciones internacionales de reconocido prestigio, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha iniciado una línea de colaboración con la New York University (NYU) a través de dos programas formativos impartidos en inglés desde NYU-Madrid y dirigidos a estudiantes norteamericanos.

Jue, 16/03/2017

Joaquín Danvila y Pedro Aceituno (Fotografía: Ana Rodrigo)

Las organizaciones sanitarias españolas sí pueden influir en el retorno de sus investigadores, pues la decisión de movilidad de sus científicos depende en gran medida de las oportunidades laborales y dentro de éstas se pueden aplicar políticas que combinen ventajas diferenciales con medidas complementarias procedentes de la intensificación de las capacidades sociales. A estas conclusiones ha llegado un equipo de investigación formado por los profesores Pedro Aceituno Aceituno y Joaquín Danvila del Valle, ambos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA); Carlos Bousoño Calzón, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, y Lorenzo Melchor.

Mié, 15/03/2017

Fachada de la UDIMA (Fotografía: Ana Rodrigo)

Profesores de la UDIMA publican un artículo que desmiente la autoría de Leibniz

Los profesores de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Juan Alfonso Lara, María Aurora Martínez Rey y David Lizcano, y el profesor de la Universidad de la Coruña Juan Ares, atribuyen la creación del código binario, base sobre la que sustenta la computación tal y como hoy la entendemos, al científico español Juan Caramuel.

Jue, 09/03/2017

Imagen de archivo: Doctorando, en el Acto de Graduación 2016

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ya forma parte de los centros oficiales adscritos al plan nacional e internacional I+D+i para la realización de estancias pre-doctorales. De esta forma, estudiantes de Doctorado, tanto españoles como extranjeros, podrán realizar una estancia en la UDIMA, de 6 meses de duración, dirigida por su personal docente e investigador (PDI), avalado por una gran proyección investigadora.

Suscribirse a Canal de Noticias