Noticias

Lun, 20/02/2017

Obra coordinada por el profesor de la UDIMA Pedro Aceituno y publicada por Editorial CEF.-

Editorial CEF.- ha puesto en circulación la novena edición de ‘Creación y gestión de empresas’, manual coordinado por el profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Pedro Aceituno y que ofrece un estudio introductorio, actual y pragmático de todos los aspectos relevantes para la puesta en marcha y el desarrollo posterior de una empresa.

Mar, 07/02/2017

El vicerrector de Investigación y Doctorado de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), David Lizcano, y el doctor en Software y Sistemas, también profesor de la UDIMA, Juan Alfonso Lara, publican en 'Journal Sensors' un artículo de investigación que explica un sistema de navegación autónomo e inteligente, basado en inteligencia artificial con aprendizaje por refuerzo, que desarrollan para usar en aeronaves no tripuladas.

Lun, 05/12/2016

Arenas, Landeta y Casado

Los doctores de la UDIMA Jesús Arenas y Daniel Casado

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha conocido del proyecto de innovación educativa ‘Transferencia digital y nuevos horizontes en la enseñanza de la Historia’, impulsado desde la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y elaborado por los doctores Jesús Arenas y Daniel Casado, ambos profesores del Grado de Historia.

Mié, 30/11/2016

Entrevista de Carmelo Pérez Cubillas, profesor de Psicología de la UDIMA, a Miguel Ángel Vadillo, investigador en Psicología Experimental

Miguel Ángel Vadillo es investigador en psicología experimental. Tras una estancia de varios años en Londres, donde ha trabajado en la UCL y en el King's College London, recientemente se ha incorporado a la Universidad Autónoma de Madrid. Su campo de investigación son los procesos psicológicos básicos, concretamente aprendizaje, memoria y, más recientemente, también trabaja en estudios de replicabilidad en psicología. Además de esto, es editor de Ciencia Cognitiva y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Psicología Experimental.

Dom, 27/11/2016

El ‘Estudio estadístico y modelo matemático para la reducción de la accidentalidad en la industria siderúrgica’, del catedrático Ricardo Díaz Martín, profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y Aitor Ibarra Talledo, de Tubos Reunidos S.A., ha sido finalista en la VIII edición de los Atlante en la categoría ‘Integración de la Prevención’, que concede Foment del Treball.

Mar, 15/11/2016

La edición digital del prestigioso periódico de tirada nacional ‘La Razón’, cabecera propiedad del Grupo Planeta, acoge desde el sábado 12 de noviembre Academia de P@pel, grupo de pensamiento y de análisis sobre comunicación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), del que forman parte permanente los profesores Álvaro de Diego, Ana Virginia Rubio Jordán y Luis Miguel Belda. De Diego fue el autor del primer artículo, publicado el sábado 12 de noviembre.

Mié, 09/11/2016

La revista ‘Tecnología, Ciencia y Educación’, de carácter científico y multidisciplinar, que elabora y edita el Grupo CEF.-/UDIMA, ha sido incluida en Redib y Latindex, los dos principales listados de indexación de calidad de revistas. Estos índices de impacto sólo recogen revistas de calidad contrastada y aparecer en ellos aumenta su visibilidad y prestigio, lo que favorece en este ámbito el interés de los autores más reputados.

Vie, 28/10/2016

María Lara Martínez

Un trabajo de investigación de la profesora de Historia Moderna y Antropología de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), María Lara Martínez, sobre la relación entre la hechicería y el Santo Oficio, que se recoge en el libro “Pasaporte de bruja. Volando en escoba, de España a América, en el tiempo de Cervantes”, evidencia que la persecución  de la brujería por parte de la Santa Inquisición no fue tan cruel ni sostenida en el tiempo como se cree.

Lun, 11/07/2016

Javier García López, profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), presentó el pasado 5 de julio su libro "Dispublicitados. Los efectos (ideológicos) de la publicidad" en el espacio UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas) de la Librería del BOE. Un libro que analiza cómo la publicidad crea sistemas de diferenciación social por medio de discursos ideológicos.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias