Noticias

Jue, 14/03/2024

La profesora de la UDIMA Vanessa Fernández Chamorro nos atiende con motivo del Día Internacional de las Matemáticas, promulgado por la UNESCO y la Unión Matemática Internacional. Licenciada en Ciencias Matemáticas y especializada en Cálculo y Estadística en la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería, imparte clase en el Grado en Ingeniería de Organización Industrial, el Grado en Ingeniería Informática y el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación. La docente reflexiona sobre la actualidad de esta rama académica (y las STEM) en nuestro país: fortalezas, líneas de investigación, polémicas, y retos como la vinculación femenina con las ‘mates’.

Redacción UDIMA Media

Dom, 11/02/2024

Este domingo, 11 de febrero, se celebra el que fue proclamado por la ONU en el año 2015 Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha que recuerda que la igualdad de género en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) sigue siendo un objetivo por alcanzar en la mayoría de los países, independientemente de su nivel de desarrollo.

Redacción UDIMA Media

Lun, 18/12/2023

Sostenibilidad, ahorro, eficiencia, energía verde… ¿Quién no ha oído hablar de estos términos, crecientemente frecuentes, en el día a día y en casi todos los ámbitos? En la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, se imparte con éxito una formación vinculada estrechamente a una de las mayores preocupaciones de los españoles en los últimos meses: la energía. Entrevistamos en UDIMA Media a Adolfo Núñez Sarompas, director de TFM en el Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Por Sandra Madiedo

Lun, 27/11/2023

El campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en Collado Villalba fue el escenario del foro ARTIIS 2023, un evento que, como en las dos ediciones anteriores, coorganizaron investigadores de la UDIMA y que en esta ocasión reunió a diferentes facultades y departamentos en un contexto interdisciplinar. ARTIIS se saldó con un total de 113 artículos científicos que este mes de diciembre Springer publicará en tres volúmenes.

 Redacción UDIMA Media

Sáb, 04/11/2023

Al amparo del Solemne Acto de Graduación de alumnos de Grado y Máster del curso académico 2022-2023, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA aprovechó la ocasión para escenificar también el merecido reconocimiento a los restantes ganadores del trigésimo tercer Premio Estudios Financieros. Así, además de rendir homenaje a los más de 460 alumnos que superaban este año sus estudios superiores, por la tarima del Palacio Municipal de IFEMA en Madrid pasaron también los galardonados en el certamen en las categorías de Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Administrativo, y Educación y Nuevas Tecnologías, respectivamente.

Redacción UDIMA Media

Mié, 12/07/2023

El pasado 4 de julio rompimos el récord de temperatura global media más elevada de la historia superando los 17ºC. "Y esperamos seguir superando ese récord". Más allá de la alarma que deba o consiga generar esa novedad, lo que importa es mirar hacia el foco del problema: la emisión de CO2. Y los sectores más implicados, como el aeronáutico (responsable del 2.5% de la emisión mundial) están ya remangados para dar con soluciones que pongan rumbo a una biodiversidad más equilibrada y duradera.

Por Alberto Orellana

Mié, 17/05/2023

El cambio climático alude a los cambios a largo plazo en los patrones climáticos del planeta, que resultan en un aumento en la temperatura media global de la Tierra. Esto se debe principalmente a la emisión de gases de efecto invernadero (como el dióxido de carbono y el metano) en la atmósfera, que atrapan el calor y provocan un aumento en la temperatura.

Redacción UDIMA Media

Lun, 15/05/2023

La industria de las energías renovables ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y se espera que continúe creciendo en el futuro. De hecho, el consumo de renovables dentro de España se sitúa actualmente en torno a un exajulio, lo que corresponde a alrededor de un 20,7 por ciento del consumo bruto final de energía, según indican en este informe revelado por Statista. Sin embargo, la transición a un sistema energético más sostenible no está exenta de desafíos. En este artículo, exploraremos algunos de los principales desafíos que enfrenta la industria de las energías renovables y cómo pueden superarse.

Por Ana Lacasa

Mar, 25/04/2023

La Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, propone unas nuevas Jornadas de Ingeniería que consistirán en un conjunto de conferencias y actividades tanto presenciales como híbridas y online, cuyos temas girarán en torno a las actuales corrientes de conocimiento e investigación tecnológicas y su aportación a la sociedad, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la Agenda de Objetivos 2030.

Redacción UDIMA Media

Lun, 27/03/2023

Empresarios y directivos siempre están buscando formas de mejorar la eficiencia y la productividad de una empresa. Una forma de conseguirlo es a través de la Ingeniería de Organización Industrial, que es la aplicación de principios y técnicas de ingeniería a la optimización de sistemas complejos. Estos sistemas pueden ser cualquier cosa, desde procesos de fabricación hasta la gestión de la cadena de suministro o los recursos humanos.

Redacción UDIMA Media

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias