Noticias

Lun, 27/02/2017

Imagen: Ana Rodrigo

Editorial CEF.- ha sacado al mercado ‘Campos y electrónica básica’, obra del profesor Iratxo Pichel Ortiz, cuyos fines son servir de soporte para un curso de Física del primer año de los grados de Ingeniería Informática e Ingeniería de Organización Industrial que imparte la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), así como herramienta de autoestudio para personas que se forman a distancia.

Lun, 12/12/2016

Mediante una sesión virtual con los profesores Sonia Pamplona e Isaac Seoane

En el marco de la Computer Science Education Week, que tuvo lugar entre el 5 y el 11 de diciembre, evento que pretende concienciar de la importancia de la educación en pensamiento computacional, se celebró la iniciativa 'Una Hora de Código', con la que se invita a todo el mundo, sin importar la edad, género o conocimientos previos a probar una actividad de una hora para iniciarse o profundizar en el aprendizaje de la programación informática, y a la que se sumó la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Mar, 05/07/2016

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha publicado un nuevo libro titulado "Tecnología y estructura de computadores", un manual escrito por Alberto Prieto, Fernando Rojas, Pedro A. Castillo y Beatriz Prieto, doctores en Informática y expertos en el área de conocimiento de la misma.

El libro está especialmente concebido para aquellos estudiantes que deben seguir un curso de tecnología y estructura de computadores en la modalidad de enseñanza online.

Lun, 14/12/2015

El pasado viernes 11 de diciembre, los profesores de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Isaac Seoane Pujol, Luis Gómez Villota y Sonia Pamplona Roche participaron en la iniciativa `An Hour of Code' ofreciendo a toda la comunidad universitaria una hora de código, mediante un taller difundido a través de youtube.

Hoy en día es necesario conseguir un nivel de competencias digitales que nos permitan utilizar la tecnología sin miedo y con seguridad. Incluso a nivel profesional, es necesario fomentar el aprendizaje digital para poder afrontar el fuerte aumento en la demanda de profesionales en este sector prevista para los próximos años. Dentro de las corrientes mundiales más reconocidas que fomentan la alfabetización digital y el pensamiento computacional, se encuentra el evento "An Hour of Code" (una hora de código) que promueve la organización estadounidense Code.org

Mar, 24/11/2015

Taller de las jornadas

Los pasados días 13 y 14 de noviembre tuvieron lugar las primeras Jornadas de Ingeniería organizadas por la Universidad a Distancia de Madrid -UDIMA-, cuyo objetivo era crear un espacio de encuentro presencial entre alumnos, profesores y profesionales en el que poder compartir ideas, opiniones y experiencias. En la primera de las dos jornadas, que se desarrolló en el campus de la Universidad en Collado Villalba, se trataron temas de plena actualidad como por ejemplo la ponencia ofrecida por el profesor Alberto Martinez sobre las emisiones contaminantes de los automóviles y los posibles trucajes que realizan los distintos fabricantes, para poder pasar los test de emisiones que se realizan a los automóviles para poder salir al mercado.

El profesor y director de Cloud Strategy & Alliances de la empresa ATOS Antonio Villaverde expuso una conferencia bajo el nombre “Un viaje por la nube. Las claves del cloud computing” en donde se explicaron los fundamentos del cloud computing y hacia donde tiende este tipo de computación que tanto se empieza a utilizar en estos momentos.

Mié, 04/11/2015

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) organiza sus I Jornadas de Ingeniería tanto para estudiantes, como para profesionales del sector. Las jornadas, cuyas temáticas versarán sobre temas de actualidad, tendrán lugar los días 13 y 14 de noviembre en el campus de Collado Villalba (Madrid) de la universidad y en las instalaciones del colegio Salesianos de Atocha (Madrid). El objetivo de estas jornadas es crear un espacio de encuentro presencial entre alumnos, profesores y profesionales del área para compartir ideas, opiniones y experiencias. Ponencias de los profesores y ejercicios prácticos sobre tecnología completarán estos dos días de actividades, organizadas por Lucas Castro, decano de la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingenierías de la UDIMA.

Inscripción a las Jornadas haciendo click aquí

Mar, 15/09/2015

El profesor Bravo con Arturo Lavalle, coordinador de proyectos internacionales
Este verano, el profesor Dr. Javier Bravo Agapito, profesor del Grado en Ingeniería Informática de la UDIMA, realizó una estancia docente-investigadora en la Universitá degli Studi Guglielmo Marconi (UniMarconi), Roma (Italia) con el programa de movilidad Erasmus+ (PMIU) para profesores y personal de la UDIMA. Uno de los objetivos fue conocer las diversas prácticas docentes que se realizan en la UniMarconi a través del centro Didattica Internazionale. En este sentido, el profesor Javier Bravo Agapito estuvo colaborando y compartiendo experiencias con varios expertos de este departamento.
Mié, 15/07/2015

Cursos de verano 2015
14.610 personas se han inscrito hasta la fecha en alguno de los 70 cursos de verano que la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) imparte on-line de forma gratuita. Los cursos comenzaron a impartirse el pasado 1 de julio y están programados hasta el próximo día 31 del mismo mes. El proceso de inscripción continúa abierto. El año pasado fueron seguidos por un total de 13.072 personas. Este año ya se ha superado esa cantidad y, estando todavía abierto el periodo de inscripción, se espera que se acerque a los 15.000.
Lun, 13/07/2015

Gestión de la reputación ‘on line’
Presentar una adecuada identidad digital, lo que mejor se conoce ahora como reputación digital, pasa por actualizar nuestra presencia en la Red, al menos una vez por semana; tener un blog; cuidar nuestra imagen; aportar contenido de calidad; mantener una actitud abierta y participativa; respetar siempre a los demás; escribir con corrección o no olvidar que la línea entre lo privado y lo público es, en Internet, más fina que nunca. Este ‘decálogo’ fue elaborado en 2014 por los alumnos del Máster de Marketing Digital y Social Media de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), a iniciativa de su profesor y director de Comunicación, el doctor Antonio Rodríguez Ruibal, quien desarrolla este nuevo concepto en su nuevo libro: “Gestión de la reputación ‘on line’".
Suscribirse a Canal de Noticias