Noticias

Vie, 30/09/2016

El director general de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Arturo de las Heras, afirma que carece de sentido enfrentar el modelo de educación universitaria a distancia con el presencial. En una entrevista concedida a Onda Cero, De las Heras afirma que, en realidad, las universidades online y presenciales “no somos rivales, sino complementarias”.

De las Heras argumenta que mientras que la inmensa mayoría de estudiantes que se forman en centros presenciales son jóvenes que dan continuidad a sus estudios de Bachillerato, el prototipo de alumno de la UDIMA presenta una media de edad de 35 años, tiene trabajo y familia y, en muchos casos, afronta su segunda carrera o inicia un máster o doctorado.

Jue, 15/09/2016

La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) comienza el nuevo curso académico 2016-2017 con tres nuevos másteres, que se suman a la oferta que ofrecía hasta la fecha, además de facilitar a su alumnado la posibilidad de cursar dos dobles Grados. Para todos los títulos de la Universidad está ya abierto el periodo de matriculación.

En concreto, estos nuevos programas formativos son el Doble Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Administración y Dirección de Empresas, el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, el Máster en Finanzas Internacionales, el Máster en Asesoría Fiscal y el Máster en Dirección Económico-Financiera. En los dos programas de doble Grado los planes de estudios oficiales se encuentran estructurados de forma que permiten a los estudiantes simultanear las carreras mediante una ordenación temporal de las asignaturas, de tal manera que en cuatro años se pueda obtener el título de Grado en Organización Industrial o en Derecho, según el plan escogido, y en tres cuatrimestres más el título de Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Mar, 03/05/2016

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) está comenzando a incorporar a su oferta formativa nuevos programas de cara al próximo curso académico 2016-2017. De esta manera, se suman, a los 17 programas de Grado y los 34 Másteres que ya impartía, los Dobles Grados en Ingeniería en Organización Industrial y Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Administración y Dirección de Empresas y el Máster Universitario en Finanzas Internacionales.

Mié, 27/04/2016

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ofrece un nuevo Doble Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Administración y Dirección de Empresas.

Un programa conjunto organizado por la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería y la Facultad de CC. Económicas y Empresariales que permite a los estudiantes simultanear los grados en Ingeniería de Organización Industrial y Administración y Dirección de Empresas mediante una ordenación temporal de las diferentes asignaturas a cursar a partir de los dos planes de estudios oficiales.

Mar, 24/11/2015

Taller de las jornadas

Los pasados días 13 y 14 de noviembre tuvieron lugar las primeras Jornadas de Ingeniería organizadas por la Universidad a Distancia de Madrid -UDIMA-, cuyo objetivo era crear un espacio de encuentro presencial entre alumnos, profesores y profesionales en el que poder compartir ideas, opiniones y experiencias. En la primera de las dos jornadas, que se desarrolló en el campus de la Universidad en Collado Villalba, se trataron temas de plena actualidad como por ejemplo la ponencia ofrecida por el profesor Alberto Martinez sobre las emisiones contaminantes de los automóviles y los posibles trucajes que realizan los distintos fabricantes, para poder pasar los test de emisiones que se realizan a los automóviles para poder salir al mercado.

El profesor y director de Cloud Strategy & Alliances de la empresa ATOS Antonio Villaverde expuso una conferencia bajo el nombre “Un viaje por la nube. Las claves del cloud computing” en donde se explicaron los fundamentos del cloud computing y hacia donde tiende este tipo de computación que tanto se empieza a utilizar en estos momentos.

Mié, 11/11/2015

La revolución digital y de las redes sociales ha acabado con la figura del comunicador profesional como único intermediario informativo y de generación de la opinión pública. Ese cambio de paradigma lleva a la aparición de nuevos retos en el mundo de la comunicación. Es por ello que la UDIMA organiza esta I Jornada de Comunicación, que se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre en el Salón de Actos de la Universidad, y en la que se debatirá la necesidad de contar con unos estudios orientados al ejercicio profesional, que tengan en cuenta los nuevos perfiles y funciones que está demandando el mercado.

El fin principal de la Jornada es servir como punto de encuentro de profesionales, estudiantes de Periodismo y de Publicidad y Relaciones Públicas, y potenciales comunicadores, en torno a la reflexión práctica del presente y el futuro de la comunicación. Para favorecer el networking, se ofrecerá un coffee break y un almuerzo.

Lun, 26/10/2015

Acto de Graduación

La cuarta promoción de egresados de la Universidad a Distancia de Madrid recibió sus becas y diplomas acreditativos y en una ceremonia celebrada en la sede de la Universidad, en Collado Villalba, el 17 de octubre de 2015. Un evento en el que se homenajeaba también a todos los alumnos que habían logrado superar sus estudios de Másteres Universitarios y que congregó a cerca de 800 personas entre estudiantes, familiares y trabajadores y profesores de la UDIMA.

Lun, 28/09/2015

Rector magnífico de la UDIMA, D. José Andrés Sánchez-Pedroche

Mensaje íntegro del Rector de la UDIMA al comienzo del curso 2015-2016:

En este inicio del nuevo curso académico 2015/2016 evoca mi memoria la acertada definición de Agustín Basave, según la cual, la Universidad es la corporación de estudiantes y profesores que, por la docencia y la investigación, se ordena a la búsqueda y la contemplación de la verdad, a la unidad orgánica del conocimiento, al cumplimiento de las vocaciones personales y a la preparación de profesionales necesarios para la consecución del bien común. La Universidad, ciertamente, aspira a la unidad de lo diverso, pero tiene siempre una primigenia finalidad que le es inherente o consustancial: la búsqueda y contemplación de la verdad. Le asistía plenamente la razón al poeta inglés John Edward Masefield cuando afirmó que “hay pocas cosas terrenas más hermosas que la Universidad: un lugar donde los que odian la ignorancia pueden luchar por el conocimiento y donde quienes perciben la verdad pueden trabajar para que otros la vean”.

Vie, 31/07/2015

García, Rubio, De Diego y Belda
La Academia de P@pel, que integran profesores del Grado de Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), cumple casi una treintena de artículos sobre Comunicación publicados en el diario digital ZoomNews. Un análisis que circula entre la ciencia y la opinión, y que aplica “la máxima de Goethe que nos guía: no poner palabras donde faltan las ideas”, afirma el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y director de este equipo, Álvaro de Diego.
Jue, 30/07/2015
Un año más, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) amplía su oferta formativa con un nuevo Máster Universitario, para el que ya está abierto el periodo de matriculación. El Máster Universitario en Análisis e Investigación Criminal, acaba de recibir la verificación favorable por parte de la ANECA.
Suscribirse a Canal de Noticias