Noticias

Jue, 19/10/2017

Ejemplar de la revista científica 'Tecnología, Ciencia y Educación' (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

Tecnología, Ciencia y Educación’, revista científica de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha sido incluida en DOAJ, un ranking internacional de relevante prestigio.

La publicación, de carácter científico y multidisciplinar, es elaborada y editada por el Grupo CEF.-/UDIMA, y ya había sido incluida en su día en Redib y Latindex, dos de los principales listados de indexación de calidad de revistas. Estos índices de impacto sólo recogen revistas de calidad contrastada y aparecer en ellos aumenta su visibilidad y prestigio, lo que favorece en este ámbito el interés de los autores más reputados, lo que ahora se multiplica con su incoprporación al DOAJ.

Jue, 19/10/2017

Foto de familia, con Javier Cabo en el centro de la imagen (Redacción y fotografías: Raquel Lombas)

Javier Cabo, director del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), afirmó este jueves que la robótica, la nanotecnología y la inteligencia artificial “están revolucionando el mundo sanitario silenciosamente”.

El doctor Cabo impartió la Conferencia Magistral de inauguración del Congreso Nacional de Derecho Sanitario que, bajo el título ‘El impacto de la uHealth, Inteligencia Artificial, Robótica y Nanotecnología en la Medicina y el Derecho’, sirvió para arrancar la vigésimo cuarta edición del Congreso, que este año se celebra entre el 19 y el 21 de octubre en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Tras unas palabras de agradecimiento a cargo de Ricardo de Lorenzo, presidente del Comité Organizador del XXIV Congreso Nacional de Derecho Sanitario, Javier Cabo comenzó hablando de la tercera revolución en la que nos hayamos ahora inmersos. “Del mismo modo en que la revolución agrícola y la industrial redefinieron la historia en siglos pasados, la revolución tecnológica está ahora penetrando en cada industria para promover importantes cambios de base”. Y añadió: “El giro en el sector sanitario es más que evidente”.

Lun, 16/10/2017

Redacción: Raquel Lombas/Fotografías: UDIMA Media

El Grupo CEF.- UDIMA celebró este lunes, 16 de octubre, su ya tradicional Acto de Graduación y de arranque del nuevo curso académico. El evento, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, sirvió además para felicitar a los alumnos que han superado con éxito sus cursos después de un año de esfuerzo y de mucho aprendizaje. Así mismo se aprovechó la ocasión para homenajear a todos los opositores del CEF.- que pasaron las pruebas de acceso a los distintos cuerpos de la Administración pública.

El acto central que tiene lugar en la capital del Estado español, que con carácter extraordinario tendrá una segunda parte este sábado, 21 de octubre, esta vez, en las instalaciones del Campus de la UDIMA, en Collado Villalba, cierra el ciclo de eventos similares que se han desarrollado durante el mes de octubre en la sedes del grupo académico en Barcelona y Valencia, respectivamente.

Vie, 13/10/2017

La doctora Paloma Villarreal, en el centro de la imagen (Redacción: UDIMA Media)

La profesora Paloma Villarreal representa al Grupo CEF.- UDIMA en una jornada de trabajo donde se analizó el nuevo escenario

En el marco del constante intercambio de conocimiento entre el Grupo CEF.- UDIMA y los principales despachos de abogados de ámbito internacional, la profesora del Máster de Práctica de la Abogacía doctora Paloma Villarreal Suárez de Cepeda ha representado a la institución académica en la jornada convocada por el bufete internacional Osborne Clarke donde se analizó el futuro marco jurídico que regulará el funcionamiento de los vehículos autónomos.

Jue, 12/10/2017

Javier Cabo (Redacción: UDIMA Media/Fotografía: Ana Rodrigo)

‘El futuro de la TV IPTV integrada con la Inteligencia Artificial en la Gestión Sociosanitaria Integrada. Disease Management’ es como tituló este jueves su conferencia el doctor Javier Cabo, director del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en la 6th Iberoamerican Conference on Applications and Usability for Interactive TV, organizadas por la Universidad de Aveiro (Portugal).

Mié, 11/10/2017

Jesús Alberto Arenas (Redacción: UDIMA Media)

El doctor en Prehistoria Jesús Alberto Arenas, profesor del Grado de Historia en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), mostró este miércoles en la Universidad de Cambridge un estudio que determina desarrollos urbanos similares en poblamientos ubicados en el norte de Gales y en la Meseta española, durante la Edad del Hierro, pero que evolucionaron social y simbólicamente de modo diferente.

Mié, 11/10/2017

(Redacción: Luis Miguel Belda/Fotografía: Ana Rodrigo)

Este 21 de octubre tendrá lugar la tercera carrera del Cross Universitario, que en esta ocasión corresponde a la Universidad Carlos III. La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se ha sumado un año más al Cross Universitario de Madrid, en el que puede participar toda la comunidad educativa, desde profesores, personal administrativo o estudiantes.

Mar, 10/10/2017

Esrher Pascua, durante su exposición (Redacción: UDIMA Media)

Los fundamentos de orden político de la Edad Media “reflejan una sociedad heterogénea y heterodoxa y un universo social, cultural y político tan complejo como el actual”. Esta es la tesis que sostiene la doctora y profesora del Grado en Historia de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Esther Pascua, que defendió este martes en XI Coloquio Internacional ‘Orden global, crisis del Estado liberal, sociedades fragmentadas ¿El regreso a la Edad Media?’ que acoge la Universidad Católica de Valparaíso en Chile.

Mar, 10/10/2017

Joaquín Danvila, en el centro de la imagen (Redacción: UDIMA Media/J.D.)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) estuvieron presentes este martes en la QS World Grad School Tour, la feria internacional líder en información sobre programas de máster y doctorado, que tuvo lugar en el hotel Villamagna.

Lun, 09/10/2017

Salón de Actos de la Biblioteca Nacional, donde se presentó el estudio de la CRUE (Redacción y fotografías: UDIMA Media/Luis Miguel Belda)

Según el informe ‘La Universidad Española en Cifras 2016’, de la CRUE

Desde la implantación de las nuevas titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la mejora del rendimiento académico en las universidades ha sido “sostenida y continua”. Tanto las universidades públicas como privadas, repiten en el curso 2015-2016 las tasas de rendimiento académico alcanzadas en el curso anterior, que fueron del 78,8% y 85,6%, respectivamente, según concluye el informe ‘La Universidad Española en Cifras 2016’, de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), presentado este lunes en la Biblioteca Nacional.

Estos rendimientos académicos, prosigue el capítulo de conclusiones del informe encomendado por la CRUE, “suponen aumentos del 23% y del 3,1%, respectivamente”, en relación con los obtenidos en el curso 2008-2009.

Suscribirse a Canal de Noticias