Noticias

Mié, 13/12/2017

Abel González con Francisco Joel Quiñónez Reyna, director general del INECIPE (Redacción: UDIMA Media)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE) de Sinaloa (México), con el apoyo institucional de esta universidad en cuanto a la internacionalización del proyecto, trabajan en la creación de la primera Universidad de la Policía de México, proyecto “muy avanzado y que se materializará en este centro educativo mexicano próximamente”, de acuerdo con conversaciones mantenidas con el propio gobernador del Estado de Sinaloa, según explicó a UDIMA Media el director del Departamento de Criminología de la UDIMA, Abel González.

De igual modo, el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones de enseñanza se materializará en el asesoramiento y la formación en cibercriminología y ciberseguridad dirigido a la Policía Estatal de Sinaloa, muy interesada en la creación de unidades de policía tecnológica, según subraya González.

Esta iniciativa de la UDIMA se lleva a cabo a partir de una estancia docente y de investigación en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y en el propio INECIPE del profesor González, siendo invitado por la Facultad de Arquitectura, entidad que está interesada en el estudio de las aplicaciones de Criminología Ambiental y del propio diseño urbano en la prevención de la delincuencia.

Mar, 28/11/2017

Foto de familia de los premiados en el New York Summit, con Javier Cabo en el centro de la imagen (Redacción: Luis Miguel Belda)

El director del Departamento de Ciencias de la Salud y director de la Cátedra de Gestión Sanitaria de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Javier Cabo, ha sido reconocido con el Premio New York Summit 2017 al Mejor Proyecto de Investigación Médico-Científico por el desarrollo de un nuevo modelo de gestión integral sociosanitario basado en el ‘Hospital Sin Barreras’.

Vie, 24/11/2017

La Fundación Hergar para la Investigación y Promoción Educativa, organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuyos fines son proporcionar oportunidades y recursos de investigación necesarias para la promoción de la investigación, así como el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito educativo y empresarial de nuestro país, ha convocado su cuarta edición de ayudas a proyectos I+D+i.

Mar, 21/11/2017

Campus de la UDIMA (Redacción: UDIMA Media)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha sido evaluada positivamente como centro de investigación oficial para poder albergar grupos de excelencia en el ámbito I+D+i, según informa el Vicerrectorado de Investigación y Doctorado.

Vie, 17/11/2017

Foto de familia de la Rebiun (Redacción: UDIMA Media)

Almudena Sanz representó a la biblioteca de la UDIMA

La democratización de la información científica es una de las aspiraciones en las que trabajan los departamentos responsables de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (Rebiun), cuya asamblea anual se celebró entre el 15 y el 17 de noviembre en la Universidad de La Rioja.

Jue, 16/11/2017

Campus de la UDIMA (Redacción: UDIMA Media)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la empresa Aratech lifestyle technology han convocado una nueva edición del Concurso ‘Innovacef Emprendimiento/Intraemprendimiento Científico', con la finalidad de potenciar y fomentar la iniciativa emprendedora y la creación y desarrollo de empresas entre los participantes del estudio Innovacef: jóvenes investigadores que trabajan en España, científicos españoles en el exterior y científicos retornados a España.

Igualmente, este objetivo se extiende a la acción intraemprendedora entendida como aquella que es capaz de desarrollar una persona que se ha involucrado en el liderazgo y desarrollo de una iniciativa emprendedora para la organización en la que trabaja (Universidad, Organismo Público de Investigación, empresa, entre otras), según explican sus promotores.

Mié, 15/11/2017

Foto de familia de Joaquín Danvila con los alumnos de la UV (Redacción: UDIMA Media)

El director Comercial y de Marketing del Grupo CEF.- UDIMA, Joaquín Danvila, afirmó este miércoles que “en un mundo digitalizado y repleto de datos, la formación online y la marca personal son llave en el desarrollo profesional”.

Así se lo transmitió a un nutrido grupo de estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, donde fue invitado para impartir una conferencia en la que, además de mostrar la oferta formativa de la UDIMA y el CEF.-, hizo hincapié en la importancia de “formarse bien” en Marketing y Marketing Digital para sacar partido a la marca personal de cara a su futuro desarrollo profesional.

El profesor Danvila explicó que el Marketing tiene un aliado en el Big Data, “que nos va a dar información sobre los clientes, pero sobre todo que nos va a recomendar actuaciones comerciales de éxito”, aseguró. En este sentido, agregó que la clave comercial de los próximos años no estará en la información proporcionada por Big Data, “sino en el uso que hagamos de los datos y su aprovechamiento comercial”.

Eso sí, advirtió, “el Big Data no viene a sustituir personas sino a facilitar la toma de decisiones”, de tal modo que, tanto el Marketing como el Big Data, y juntos aún más, “suponen un reto que obligará a las empresas a caminar rápido en su digitalización”.

Dom, 12/11/2017

Foto de familia (Redacción: UDIMA Media)

Un grupo de profesores y alumnos del Máster Universitario en Práctica de la Abogacía de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han tenido ocasión de entrar en contacto con los principales organismos comunitarios con sede en Bruselas, en el marco de un viaje jurídico-cultural organizado desde la institución académica cuyo programa coordinó la profesora Nazareth Romero.

Mar, 07/11/2017

Foto de familia de parte de los investigadores y del cuadro directivo (Redacción: Luis Miguel Belda)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha afianzado su posición como centro de investigación del plan nacional e internacional I+D+i para la realización de estancias pre y posdoctorales, en cuya segunda convocatoria de becas ha sumado 6 investigadores más que realizarán una estancia de medio año.

Lun, 06/11/2017

(Redacción: Luis Miguel Belda/Fotografía: Ana Rodrigo)

El 18 de noviembre tendrá lugar una nueva carrera del Cross Universitario, que en esta ocasión corresponde a la Universidad Antonio de Nebrija. La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se ha sumado un año más al Cross Universitario de Madrid, en el que puede participar toda la comunidad educativa, desde profesores, personal administrativo o estudiantes.

Suscribirse a Canal de Noticias