Noticias

Sáb, 25/03/2017

Verónica Nistal, durante su exposición.

Un trabajo de investigación por cuenta de la profesora del Grado en Magisterio de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Verónica Nistal manifiesta sus cautelas sobre la eficacia real de los actuales programa educativos sobre alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Lun, 13/03/2017

Imagen del Campus (Fotografía: Ana Rodrigo)

En el Campus de Collado Villalba el 31 de marzo y 1 de abril

El Departamento de Educación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), bajo la coordinación de la directora del Departamento de Magisterio de Educación Infantil, Laura Granizo, y su homóloga del de Magisterio de Educación Primaria, Cristina Martín, celebra los próximos días 31 de marzo y 1 de abril las III Jornadas de Educación de la UDIMA, en las que se sucederán las reflexiones y debates en torno a si es posible una educación cada vez mejor y, en particular, la educación especial.

Mié, 23/11/2016

Dos profesoras de la UDIMA participan en el III Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe

La profesora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), doctora Lyndsay Buckingham, ha presentado en el III Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe una ponencia en la que, de su investigación relacionada con el papel de los auxiliares de conversación en los colegios bilingües, advierte falta de preparación y uniformidad en su desempeño. Al mismo tiempo, la doctora Davinia Sánchez, también docente de la UDIMA, expuso en el mismo evento académico un análisis de las preguntas como estrategia discursiva de los docentes en clases bilingües.

Jue, 17/11/2016

La profesora de Psicología de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Eva Izquierdo Sotorrío ha participado en el II Congreso Internacional de Psicología Clínica y de la Salud en Niños y Adolescentes, donde se ha subrayado el papel de los padres en la evaluación temprana de problemas infantiles.

Vie, 15/07/2016

Felicidad López es jugadora profesional de fútbol y, al mismo tiempo, estudiante del Grado en Magisterio de Educación Primaria en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). A sus 23 años, la joven de Santurtzi (Vizcaya) se define como una persona «constante, responsable y divertida».

Lun, 13/06/2016

Juan José Fernández Sánchez es jugador profesional de balonmano y, al mismo tiempo, estudiante del Grado en Magisterio de Educación Primaria en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). A sus 23 años de edad, el joven de Ciudad Real se define como una persona "con carácter".

Jue, 28/04/2016

Durante el mes de abril la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha organizado diferentes jornadas en el campus de Collado Villalba. Educación, Recursos Humanos, Psicología, Derecho o Economía son las temáticas sobre las que han tratado estas jornadas dirigidas tanto a los alumnos de la universidad como a los profesionales de cada ámbito.

Una de las primeras en celebrarse fueron las V Jornadas de Psicología, el pasado 9 de abril, donde casi un centenar de personas asistieron a las ponencias programadas. Este año, las cinco ponencias que fueron presentadas se orientaron predominantemente al ámbito de la salud.

Vie, 13/11/2015

Rocío Garrido Martos

Rocío Garrido Martos, profesora de Metodología de Investigación en los grados de Magisterio de la Universidad a Distancia de Madrid, participó en La Haya los días 29 de octubre al 1 de noviembre, en la Conferencia Regional de Bachillerato Internacional presentando dos proyectos realizados con el Grupo de Investigación de Políticas Educativas Supranacionales, GIPES, en dónde la profesora Garrido, es la metodóloga principal. Las ponencias que impartió fueron: "Alineamiento Curricular entre el PAI y la E.S.O del sistema nacional español.Impacto del PAI en los centros" e "Implementación e impacto del Programa del Diploma en Instituto públicos españoles"

Mié, 15/07/2015

Cursos de verano 2015
14.610 personas se han inscrito hasta la fecha en alguno de los 70 cursos de verano que la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) imparte on-line de forma gratuita. Los cursos comenzaron a impartirse el pasado 1 de julio y están programados hasta el próximo día 31 del mismo mes. El proceso de inscripción continúa abierto. El año pasado fueron seguidos por un total de 13.072 personas. Este año ya se ha superado esa cantidad y, estando todavía abierto el periodo de inscripción, se espera que se acerque a los 15.000.
Vie, 26/06/2015

Cursos de verano 2015

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), durante todo el mes de julio, ofrecerá una serie de Cursos de Verano. Estos seminarios, que se vienen realizando desde hace cinco años, se imparten de manera on-line y sin ningún tipo de coste para los asistentes. Para realizarlos se empleará la plataforma Hangout, una herramienta de uso habitual en el campus virtual de la UDIMA y que combina en tiempo real la videoconferencia, el chat o las presentaciones, con una interacción total entre los participantes.

Suscribirse a Canal de Noticias