Instituto de Idiomas UDIMA

El Instituto de Idiomas de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (IIU), ante la gran necesidad e interés reciente por el aprendizaje de lenguas extranjeras, ofrece a su comunidad universitaria y al público en general una enseñanza de idiomas orientada a capacitar al estudiante para desenvolverse en cualquier situación de comunicación en una lengua extranjera.

El programa de aprendizaje permanente en la Unión Europea (UE) promueve el aprendizaje de las lenguas, la diversidad lingüística y la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todo proceso enseñanza-aprendizaje. En este sentido, con los Cursos Universitarios de Lenguas Extranjeras, la UDIMA pretende contribuir a formar a personas interesadas en adquirir las tan valoradas y demandadas competencias lingüísticas y digitales en el actual mercado laboral.

El INSTITUTO DE IDIOMAS DE UDIMA OFRECE

  • Cursos generales de lengua española como lengua extranjera, para aquellos estudiantes cuya lengua nativa no sea el español y que deseen familiarizarse con la lengua y cultura hispanas.
  • Cursos generales de lengua inglesa distribuidos por niveles, desde el elemental al avanzado, con acceso a software interactivo y tutorizados por profesores del IIU.
  • Cursos de preparación para la obtención de los certificados oficiales expedidos por Cambridge-English: Certificate in Advanced English (CAE); First Certificate of English (FCE); Preliminary English Test (PET).
  • El curso preparatorio para la obtención del Teaching Knowledge Test CLIL Module (TKT) de Cambridge English, dirigido especialmente a profesores en ejercicio o estudiantes de los Grados de Magisterio y Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Formación Profesional.

Metodología personalizada con resultados de aprendizaje garantizados

La formación de lenguas extranjeras se lleva a cabo dentro de la normativa vigente de la enseñanza de idiomas en España y en la Comunidad Europea. Los cursos presentan un diseño adaptado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y a la metodología propia de la UDIMA: un sistema de enseñanza cercano, flexible, actual, dinámico, y personalizado.

  • Los cursos se desarrollan con metodología on-line aplicada a la enseñanza de idiomas; un sistema de enseñanza basado en la personalización del aprendizaje, la tecnología de vanguardia y la utilización de herramientas que permiten la comunicación en tiempo real con el alumnado.
  • La enseñanza es impartida por profesores universitarios especialistas en idiomas extranjeros y con amplia experiencia en la enseñanza de idiomas e-learning.
  • Los alumnos que son evaluados positivamente reciben un diploma acreditativo del nivel completo superado (A1.2, A2.2, B1.2, B2.1, B2.2, C1. 2) con los créditos correspondientes reconocidos por el IIU.

Objetivos del IIU

  • Acercar las lenguas extranjeras a un público cada vez más exigente con su formación lingüística por medio de una metodología a distancia basada en la tecnología.
  • Ayudar a la capacitación profesional mediante la preparación para diferentes acreditaciones reconocidas a nivel nacional e internacional.

Oferta Académica adaptada al profesional del siglo XXI

El IIU tiene previsto ampliar su oferta formativa y servicios progresivamente.

El IIU ofrece en la actualidad los siguientes cursos: