Últimas noticias

¿Por qué estudiar criminología? Su relevancia en el mundo actual

Mar, 20/02/2024

Cuando hablamos de criminología, disciplina académica que se estudia en la Universidad UDIMA, lo primero que se nos viene a la mente es alguna serie de crímenes y de delitos como CSI o Mentes criminales. Pero la criminología es mucho más que la resolución de delitos. En esta ciencia se combinan muchos aspectos, desde el estudio científico del crimen, hasta adentrarse en la psicología del delincuente y saber más sobre la víctima y el sistema judicial en el que nos desenvolvemos.

Redacción UDIMA Media

La UDIMA, candidata a los premios Expoelearning 2024

Jue, 22/02/2024

Dos iniciativas de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han sido distinguidas como finalistas en los premios Expoelearning 2024, en la categoría de "Mejor innovación en formación". Estos galardones, cuya primera edición fue en 2005, son ampliamente reconocidos en el ámbito del e-learning y a menudo comparados con los Óscar, por su contribución para destacar los valores humanos, el talento y la innovación entre las entidades que promueven la transformación digital y el aprendizaje en línea.

Redacción UDIMA Media

“Cada centro escolar debería tener, como mínimo, un psicólogo”

Vie, 23/02/2024

Coincidiendo con el Día de la Psicología en España (24 de febrero, en conmemoración del médico y filósofo Juan Huarte de San Juan, patrón de la psicología en España) hablamos con Eva Izquierdo Sotorrío, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Educación de la UDIMA. Profesora en el Grado en Psicología y el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, la doctora en psicología nos habla sobre el reconocimiento social de la profesión, su vínculo con el entorno educativo o los retos que afronta.

Redacción UDIMA Media

Ganadores del VIII Concurso 'INNOVACEF Emprendimiento/Intraemprendimiento científico’

Jue, 22/02/2024

El Tribunal del VIII Concurso ‘INNOVACEF Emprendimiento/Intraemprendimiento científico’ han seleccionado a los siguientes ganadores por cada una de las áreas de conocimiento que se exponen seguidamente: 

Redacción UDIMA Media