Indica la Provincia / Estado / Región de tu país

Curso de verano sobre las nuevas formas de aprender, comunicar, evaluar y gestionar la información en un aula bilingüe

 

Cerrado el plazo de matrícula. Descubre aquí otros cursos del área de Educación

Presentación

Los cursos de verano de la Universidad de Verano-UDIMA se configuran como una oferta académica diferente y atractiva para el periodo estival. Versan sobre diferentes temas de actualidad en el campo de las ciencias sociales, las ciencias jurídicas, la educación, la economía, el marketing o el turismo.

Estos cursos tienen el formato on line, aunque alguna de las actividades puede desarrollarse presencialmente en los campus de Madrid o de Collado Villalba y a la que los estudiantes matriculados, pueden asistir voluntariamente, no siendo imprescindible para la superación del curso.

Presentación del curso

El bilingüismo en el aula es uno de los retos actuales de la educación y conlleva la necesidad de una profunda renovación metodológica para aprovechar mejor los recursos que la sociedad del conocimiento y la comunicación nos ofrecen en la actualidad. Adaptarse a las necesidades de una sociedad global y cambiante implica situar la educación en un nuevo contexto, en el que las tecnologías de la información y la comunicación resultan determinantes para los procesos de formación. Conseguir una formación de calidad supone cambios relevantes en la forma de pensar de los alumnos, en la actitud de los profesores y también en la organización y diseño de la enseñanza.

Director-es

  • Shannon K. Jones. Universidad a Distancia de Madrid.

Equipo docente

  • Shannon K. Jones. Universidad a Distancia de Madrid.
    Shannon K. Jones es una profesora de inglés con más de 10 años de experiencia. Ha dado clase de niños en infantil, primaria y secundaria tanto en los EEUU y España. Fue una auxiliar de conversación en la Comunidad de Madrid durante 6 años antes de ser una profesora titular. Ha realizado estudios de Máster en Educación y actualmente es profesora de la lengua inglesa en el Instituto de Idiomas, en los grados de magisterio y en el Máster de Educación Secundaria en la UDIMA.
  • Aurora Centellas Rodrigo. Universidad a Distancia de Madrid.
    Directora del Máster oficial en la enseñanza del español como lengua extranjera de UDIMA es además, profesora, formadora y creadora de materiales de idiomas analógicos y digitales. Tiene una dilatada experiencia en dirección, creación y coordinación de proyectos académicos en relación con la enseñanza y aprendizaje de lenguas, y forma parte del subgrupo de trabajo de Política Lingüística CRUE-IC. Entre sus publicaciones destacan libros de enseñanza.
  • Placido Bazo. Universidad de La Laguna.
    El Dr. Bazo Martínez es profesor del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Es profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna donde imparte clases de didáctica a futuros profesores de inglés de primaria y secundaria. Es además asesor del rector en política lingüística y ha coordinado el documento de la CRUE sobre política lingüística para las universidades españolas. Se ha especializado en la creación de materiales didácticos tanto para el inglés como para ELE y ha elaborado numeroso libros de texto para la editorial Oxford University Press. Destacan las series Fanfare, Fantastic Fanfare, Cool Kids y Stay Cool.
  • Vicente Campos de la Torre. Universidad a Distancia de Madrid.
    Vicente Campos empezó su carrera como Maestro de inglés en el 2003. Desde entonces ha trabajado en centros bilingües de la Comunidad de Madrid, Reino Unido e Italia. Ha compaginado su labor docente con la coordinación TIC de varios Centros y la formación del profesorado en el uso de nuevas metodologías asociadas a las TIC. Ha realizado estudios de Máster en Educación y TIC y actualmente colabora como director del Máster de Formación del Profesorado de Ed. Secundaria en la UDIMA.

Objetivos del curso

  1. Compartir inquietudes sobre el proceso de innovación que supone la enseñanza bilingüe.
  2. Trabajar con la información (qué enseñar), la tecnología (cómo) y el conocimiento (con qué resultado).
  3. Aplicar estrategias y recursos didácticos para la implementación en el aula de actividades propias del enfoque CLIL. Por ejemplo, la clase invertida (Flipped Classroom).
  4. Activar el uso del inglés en un mundo global y competitivo.

Programa

  1. Shannon K. Jones: El uso eficaz de los auxiliares de conversación en el aula.
  2. Vicente de la Torre: La clase invertida (Flipped Classroom).
  3. Dr. Plácido Bazo: Los webquests en el aula bilingüe.
  4. Aurora Centellas Rodrigo: La importancia de la CRUE-IC en la enseñanza bilingüe.
  5. Oxford University Press: El uso del AICLE (CLIL) en el aula.

Dirigido a

  • El curso se dirige fundamentalmente a estudiantes de Máster ELE, de Máster en Educación Secundaria, de magisterio de infantil y primaria y a profesores de ELE.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

Al matricularse en el curso el estudiante tendrá acceso a un aula virtual a lo largo de tres semanas. Durante la primera de ellas, en la que se celebrarán las conferencias y/o clases magistrales, se dispondrá de todo el material didáctico (incluidas las grabaciones de las conferencias/clases), así como de las orientaciones necesarias para la realización del curso. El estudiante tendrá tres semanas para realizar las actividades académicas, tras lo cual, el curso se cerrará. Aquellos estudiantes, matriculados y que hayan realizado las actividades previstas, con la valoración de Apto, recibirán un diploma acreditativo del curso con una certificación de 2 créditos ECTS*.

* En el caso de los estudiantes de UDIMA, estos dos créditos podrán acumularse, junto a otros créditos obtenidos en actividades organizadas por Extensión Universitaria de UDIMA, hasta un máximo de seis, pudiéndose entonces solicitarse el reconocimiento de una asignatura optativa (no de mención) de Grado.

Material Didáctico

El curso se desarrollará con el material disponible on-line en el aula virtual (grabaciones de conferencias, documentos gráficos, textos...).

Duración, Plazos de matrícula y Fechas de inicio

El curso tendrá una duración de tres semanas, durante la primera de ellas se celebrarán las conferencias del equipo docente, que podrán seguirse en directo online o a través de su grabación.

Se podrá realizar la matrícula del mismo hasta el jueves previo a su comienzo.

Este curso comenzará el día 9 de julio y finalizará el 29 de julio de 2018.

Precios y formas de pago

La matrícula de cada curso tendrá un coste de 90 euros (45 e/crédito ECTS). Esta matrícula incluirá el acceso al aula virtual, los materiales didácticos disponibles en el aula, la atención académica del equipo docente y la emisión del diploma.

El precio por crédito ECTS será de 45 €.

Créditos Pago único
2 ECTS 90,00 €

Una vez formalizada la matrícula, se le enviará el recibo de la misma por correo electrónico para que pueda abonarlo en cualquier oficina del Banco Santander ubicada en España, o bien podrá realizar el pago online a través de la secretaría virtual (tarjeta o PayPal).

Los cursos de verano de la Universidad de Verano-UDIMA se configuran como una oferta académica diferente y atractiva para el periodo estival. Versan sobre diferentes temas de actualidad en el campo de las ciencias sociales, las ciencias jurídicas, la educación, la economía, el marketing o el turismo.

Estos cursos tienen el formato on line, aunque alguna de las actividades puede desarrollarse presencialmente en los campus de Madrid o de Collado Villalba y a la que los estudiantes matriculados, pueden asistir voluntariamente, no siendo imprescindible para la superación del curso.

Presentación del curso

El bilingüismo en el aula es uno de los retos actuales de la educación y conlleva la necesidad de una profunda renovación metodológica para aprovechar mejor los recursos que la sociedad del conocimiento y la comunicación nos ofrecen en la actualidad. Adaptarse a las necesidades de una sociedad global y cambiante implica situar la educación en un nuevo contexto, en el que las tecnologías de la información y la comunicación resultan determinantes para los procesos de formación. Conseguir una formación de calidad supone cambios relevantes en la forma de pensar de los alumnos, en la actitud de los profesores y también en la organización y diseño de la enseñanza.

Director-es

  • Shannon K. Jones. Universidad a Distancia de Madrid.

Equipo docente

  • Shannon K. Jones. Universidad a Distancia de Madrid.
    Shannon K. Jones es una profesora de inglés con más de 10 años de experiencia. Ha dado clase de niños en infantil, primaria y secundaria tanto en los EEUU y España. Fue una auxiliar de conversación en la Comunidad de Madrid durante 6 años antes de ser una profesora titular. Ha realizado estudios de Máster en Educación y actualmente es profesora de la lengua inglesa en el Instituto de Idiomas, en los grados de magisterio y en el Máster de Educación Secundaria en la UDIMA.
  • Aurora Centellas Rodrigo. Universidad a Distancia de Madrid.
    Directora del Máster oficial en la enseñanza del español como lengua extranjera de UDIMA es además, profesora, formadora y creadora de materiales de idiomas analógicos y digitales. Tiene una dilatada experiencia en dirección, creación y coordinación de proyectos académicos en relación con la enseñanza y aprendizaje de lenguas, y forma parte del subgrupo de trabajo de Política Lingüística CRUE-IC. Entre sus publicaciones destacan libros de enseñanza.
  • Placido Bazo. Universidad de La Laguna.
    El Dr. Bazo Martínez es profesor del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Es profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna donde imparte clases de didáctica a futuros profesores de inglés de primaria y secundaria. Es además asesor del rector en política lingüística y ha coordinado el documento de la CRUE sobre política lingüística para las universidades españolas. Se ha especializado en la creación de materiales didácticos tanto para el inglés como para ELE y ha elaborado numeroso libros de texto para la editorial Oxford University Press. Destacan las series Fanfare, Fantastic Fanfare, Cool Kids y Stay Cool.
  • Vicente Campos de la Torre. Universidad a Distancia de Madrid.
    Vicente Campos empezó su carrera como Maestro de inglés en el 2003. Desde entonces ha trabajado en centros bilingües de la Comunidad de Madrid, Reino Unido e Italia. Ha compaginado su labor docente con la coordinación TIC de varios Centros y la formación del profesorado en el uso de nuevas metodologías asociadas a las TIC. Ha realizado estudios de Máster en Educación y TIC y actualmente colabora como director del Máster de Formación del Profesorado de Ed. Secundaria en la UDIMA.

Objetivos del curso

  1. Compartir inquietudes sobre el proceso de innovación que supone la enseñanza bilingüe.
  2. Trabajar con la información (qué enseñar), la tecnología (cómo) y el conocimiento (con qué resultado).
  3. Aplicar estrategias y recursos didácticos para la implementación en el aula de actividades propias del enfoque CLIL. Por ejemplo, la clase invertida (Flipped Classroom).
  4. Activar el uso del inglés en un mundo global y competitivo.

Programa

  1. Shannon K. Jones: El uso eficaz de los auxiliares de conversación en el aula.
  2. Vicente de la Torre: La clase invertida (Flipped Classroom).
  3. Dr. Plácido Bazo: Los webquests en el aula bilingüe.
  4. Aurora Centellas Rodrigo: La importancia de la CRUE-IC en la enseñanza bilingüe.
  5. Oxford University Press: El uso del AICLE (CLIL) en el aula.

Dirigido a

  • El curso se dirige fundamentalmente a estudiantes de Máster ELE, de Máster en Educación Secundaria, de magisterio de infantil y primaria y a profesores de ELE.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

Al matricularse en el curso el estudiante tendrá acceso a un aula virtual a lo largo de tres semanas. Durante la primera de ellas, en la que se celebrarán las conferencias y/o clases magistrales, se dispondrá de todo el material didáctico (incluidas las grabaciones de las conferencias/clases), así como de las orientaciones necesarias para la realización del curso. El estudiante tendrá tres semanas para realizar las actividades académicas, tras lo cual, el curso se cerrará. Aquellos estudiantes, matriculados y que hayan realizado las actividades previstas, con la valoración de Apto, recibirán un diploma acreditativo del curso con una certificación de 2 créditos ECTS*.

* En el caso de los estudiantes de UDIMA, estos dos créditos podrán acumularse, junto a otros créditos obtenidos en actividades organizadas por Extensión Universitaria de UDIMA, hasta un máximo de seis, pudiéndose entonces solicitarse el reconocimiento de una asignatura optativa (no de mención) de Grado.

Material Didáctico

El curso se desarrollará con el material disponible on-line en el aula virtual (grabaciones de conferencias, documentos gráficos, textos...).

Duración, Plazos de matrícula y Fechas de inicio

El curso tendrá una duración de tres semanas, durante la primera de ellas se celebrarán las conferencias del equipo docente, que podrán seguirse en directo online o a través de su grabación.

Se podrá realizar la matrícula del mismo hasta el jueves previo a su comienzo.

Este curso comenzará el día 9 de julio y finalizará el 29 de julio de 2018.

Precios y formas de pago

La matrícula de cada curso tendrá un coste de 90 euros (45 e/crédito ECTS). Esta matrícula incluirá el acceso al aula virtual, los materiales didácticos disponibles en el aula, la atención académica del equipo docente y la emisión del diploma.

El precio por crédito ECTS será de 45 €.

Créditos Pago único
2 ECTS 90,00 €

Una vez formalizada la matrícula, se le enviará el recibo de la misma por correo electrónico para que pueda abonarlo en cualquier oficina del Banco Santander ubicada en España, o bien podrá realizar el pago online a través de la secretaría virtual (tarjeta o PayPal).

  • Solicitud Información
    Indica la Provincia / Estado / Región de tu país