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Máster en Industria Farmacéutica y Biotecnológica (Formación Permanente)

Presentación

El Máster está focalizado en la Industria farmacéutica y biotecnológica, dirigido exclusivamente a graduados en medicina, preferentemente con la especialidad médica ya cursada o en vías de obtención.

La propuesta se justifica en que la industria farmacéutica y biotecnológica necesita, más que nunca, seguir incorporando licenciados en medicina, con especialidad MIR finalizada o recién graduados que, focalizados en las áreas médicas, sean los futuros talentos de sus organizaciones. Para ello, ha de apostar por jóvenes con excelente formación y competencias que, a través de programas de formación de alta calidad y prácticas profesionales, adquieran la experiencia y visión para ir ocupando puestos de responsabilidad en sus compañías.

El Máster en Industria Farmacéutica y Biotecnológica será una herramienta de vanguardia para ayudar a los jóvenes, licenciados en Medicina con especialidad MIR o recién titulados, en su desarrollo integral y su incorporación a la industria farmacéutica. Y para ayudar a las compañías del sector, incorporando jóvenes talentos que ocuparán los futuros puestos de responsabilidad en sus organizaciones, especialmente en sus áreas médicas.

Dirigido a

  • Licenciado/grado en Medicina con la especialidad MIR o realizando el MIR, o recién graduados en Medicina.

Objetivos

Objetivo general

  • Preparar a los alumnos para desarrollar su carrea profesional en la industria Farmacéutica y Biotecnológica, ofreciéndoles los conocimientos básicos y prácticas para conseguir sus objetivos.

Objetivos específicos

  • Adquirir los conocimientos y competencias necesarias para poder desempeñar con éxito puestos de responsabilidad en compañías farmacéuticas y biotecnológicas.
  • Conocer la situación de la industria farmacéutica y biotecnológica y sus retos de futuro.
  • Obtener los conocimientos requeridos para diseñar los planes estratégicos que se requieren en las compañías del sector.
  • Conocer desde un punto de vista global todos los aspectos claves involucrados en el negocio de la industria farmacéutica.
  • Visualizar hacia dónde va la industria farmacéutica y biotecnológica.
  • Entender qué tipo de profesionales va a requerir la futura transformación del sector farmacéutico y biotecnológico.
  • Desarrollar las competencias clave que van a requerir los futuros líderes del sector.
  • Desarrollar la propia visión del alumno sobre el sector farmacéutico y biomédico.
En colaboración con

El Máster está focalizado en la Industria farmacéutica y biotecnológica, dirigido exclusivamente a graduados en medicina, preferentemente con la especialidad médica ya cursada o en vías de obtención.

La propuesta se justifica en que la industria farmacéutica y biotecnológica necesita, más que nunca, seguir incorporando licenciados en medicina, con especialidad MIR finalizada o recién graduados que, focalizados en las áreas médicas, sean los futuros talentos de sus organizaciones. Para ello, ha de apostar por jóvenes con excelente formación y competencias que, a través de programas de formación de alta calidad y prácticas profesionales, adquieran la experiencia y visión para ir ocupando puestos de responsabilidad en sus compañías.

El Máster en Industria Farmacéutica y Biotecnológica será una herramienta de vanguardia para ayudar a los jóvenes, licenciados en Medicina con especialidad MIR o recién titulados, en su desarrollo integral y su incorporación a la industria farmacéutica. Y para ayudar a las compañías del sector, incorporando jóvenes talentos que ocuparán los futuros puestos de responsabilidad en sus organizaciones, especialmente en sus áreas médicas.

Dirigido a

  • Licenciado/grado en Medicina con la especialidad MIR o realizando el MIR, o recién graduados en Medicina.

Objetivos

Objetivo general

  • Preparar a los alumnos para desarrollar su carrea profesional en la industria Farmacéutica y Biotecnológica, ofreciéndoles los conocimientos básicos y prácticas para conseguir sus objetivos.

Objetivos específicos

  • Adquirir los conocimientos y competencias necesarias para poder desempeñar con éxito puestos de responsabilidad en compañías farmacéuticas y biotecnológicas.
  • Conocer la situación de la industria farmacéutica y biotecnológica y sus retos de futuro.
  • Obtener los conocimientos requeridos para diseñar los planes estratégicos que se requieren en las compañías del sector.
  • Conocer desde un punto de vista global todos los aspectos claves involucrados en el negocio de la industria farmacéutica.
  • Visualizar hacia dónde va la industria farmacéutica y biotecnológica.
  • Entender qué tipo de profesionales va a requerir la futura transformación del sector farmacéutico y biotecnológico.
  • Desarrollar las competencias clave que van a requerir los futuros líderes del sector.
  • Desarrollar la propia visión del alumno sobre el sector farmacéutico y biomédico.
  • Programa

    Programa

    • 1. La industria farmacéutica y biotecnológica. (6 ECTS)
    • 2. El sistema nacional de salud. (6 ECTS)
    • 3. Estrategia y finanzas de las compañías farmacéuticas, biotecnologías healthcare. (6 ECTS)
    • 4. Comercial, marketing y ventas. (6 ECTS)
    • 5. Área medico científica. (8 ECTS)
    • 6. Acceso al mercado y relaciones institucionales. (6 ECTS)
    • 7. Revolución tecnológica, digital healthcafre, big data. (6 ECTS)
    • 8. Desarrollo directivo y de competencias claves de éxito. (6 ECTS)
    • 9. Programa orientación desarrollo profesional (PODP). (2 ECTS)
    • 10. Trabajo fin de máster. (8 ECTS)

    Profesores

    • Miguel Ruiz Arriazu, Director Máster Industria Farmaceútica para Médicos (en régimen de co-dirección junto al académico designado por la Universidad).Miguel Ruiz Arriazu, Director Máster/MBA Industria Farmaceútica para Médicos (en régimen de co-dirección junto al académico designado por la Universidad).
    • Concha Almarza. General Manager España IQVIA.
    • Silvia de Hoyos. Directora Legal y Compliance España y Portugal Mundipharma.
    • Jordi Martí. Presidente ASEBIO. General Manager at IOB Institute of Oncology. Consejero Ferrer.
    • Felipe Pastrana. Vicepresidente y Director General de Abbvie.
    • Juan Carlos Gil. Executive Director at MSD Vaccines.
    • Carlos Teixeira. CEO Teva España y Portugal.
    • Juan Carlos Sante. CEO Pharmex Advanced Laboratories.
    • Joaquín Rodrigo. General Manager SANDOZ España. Presidente BIOSIM.
    • Ana Pastor. Exministra de Sanidad
    • Regina Muzquiz. Directora General en BioSim.
    • Inmaculada Periñan. Senior Director Regulatory Affairs at Gilead.
    • Josep Tabernero. Head, Medical Oncology Department.Presidente Sociedad Europea Oncología.
    • Carlos Mur. Director Gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Madrid.
    • Jesus Vidart. Public Affairs Manager Sandoz.
    • Leticia del Moral. Directora de Asistencia y Calidad de Quirónsalud.
    • Ignacio Bernabe . CFO Janssen.
    • Jesús Ponce. Director General de Farma y Country President del Grupo Novartis en España.
    • Carolina Sanchez Cespedes. Head of Supply Chain and Finance en Lilly.
    • Luis Jorge Ramirez. CFO Roche Pharma
    • Belen Lopez. Strategic Communication & Marketing Executive, Customer Experience
    • Javier Casas. General Manager Alliance Healthcare.
    • Luis Manuel Gonzalez. Director Recursos Humanos en Roche.
    • Juan Manuel Perez. CFO GSK.
    • David Beas. General Manager Actelion.
    • David Colorado. Commercial Excellence Abbott.
    • Felix del Valle. Executive Business Unit Director Spain & Portugal en Merck Sharp & Dohme
    • Waldemar Ibarra. Director Área Médica at Amplifon Ibérica.
    • Ines Perea. General Manager Jazz Pharmaceuticals Spain and Portugal.
    • Xavier Olba. Consultor de Estrategia
    • Innovación & Digital en el área de salud.
    • Jose Zamarriego. Director de Unidad Supervisión Deontologica FARMAINDUSTRIA.
    • Luis Carlos Sanchez. Director General AZ Portugal.
    • Beatriz Perez Sanz. Medical Director ROCHE.
    • Juan Alvarez. Director Médico en Pfizer.
    • Ana Pérez. Medical & Regulatory Affairs Director AstraZeneca.
    • Isabel Sanchez Magro. Medical Director Merck España.
    • Luis Nudelman. Medical Director Abbvie España.
    • Henar Hevia. Medical Director Janssen.
    • Ibrahim Farr. Chairman & CEO, Pivotal.
    • Guillermo Sellers. Medical Director HRA Pharma.
    • Dolores Querol. Medical Director Quiesi.
    • Carmen Montoto. Medical Director Takeda.
    • Maria Luisa Alvarez. Medical Director GILEAD.
    • Belén Garcia Alonso. RCO Country Head|Principal CRM Spain en Merck Group.
    • Roberto Saldaña. Director Gerente de ACCU España. Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y colitis ulcerosa de España.
    • Beatriz Llorente. Gerente de Farmacovigilancia en Abbvie.
    • Jesús Frias. Jefe Servicio. Hospital Universitario La Paz.
    • Jose Cabrera. Medical Director Abbvie España.
    • Guillermo de Juan. Director RRII GSK. Vicepresidente Director de Relaciones Institucionales,
    • Comunicación y Acceso al Mercado. GSK.
    • Concha Serrano. Directora Relaciones Institucionales en Pfizer.
    • Federico Plaza. Director Relaciones Institucionales en Roche.
    • Marcos Catalan. Head of Trade and Revenue Management España en Sanofi.
    • Marta Trapero. Profesora titular e investigadora en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).
    • Teresa Millan. Corporate Affairs Director en Eli Lilly and Company.
    • David Labajo. General Manager Healthcare Digital Southern Europe at GE Healthcare.
    • Belén Soto. Sr Director Artificial Intelligence Data Strategy Leader EMEA GE Healthcare.
    • Javier Colas. Presidente de Additum Blockchain.
    • Karolina Korth. Chief Digital Officer and Head of Strategy at Siemens Mobility Spain.
    • Gonzalo Casino. Director Consultoría Deloitte. Especialista en LSHC y M&A (Integraciones y Carve Out).
    • Enrique Bermejo. CEO Pharma Matters Consulting.
    • Ian Brownlee. CEO Brownlee & Associates S.L.
    • César Picó. Vice President Clinical Development en Bavarian Nordic
    • Antonio Fabregat. Abogado en Garrigues. Socio de Train&Talk. Profesor de Oratoria. Campeón del Mundo de Debate.
    • Roberto Urbez. CEO BMS
    • Pedro Luis Fernandez. CFO Iberia y Grecia Ferring.
  • Metodología y materiales

    Sistema de enseñanza y metodología de estudio

    • CLASES PRESENCIALES POR PROFESIONALES DE ÉXITO: en las clases presenciales los alumnos comparten conocimientos y visiones del ponente. Los alumnos que no residan en Madrid cursarán la presencialidad mediante streaming con registro de asistencia. Serán obligatorias tres sesiones presenciales en Madrid: sesión inaugural, mentoring y defensa del Trabajo Fin de Máster (TFM).
    • LOS DEBATES FORMAN PARTE ESENCIAL DE LA METODOLOGÍA DEL MÁSTER/MBA, como la vida real en las compañías farmacéuticas.
    • LECTURA PREVIA, INVESTIGACIÓN Y ASIMILACIÓN: los alumnos realizan lecturas previas a la sesión. De esta forma, se preparan para debatir con el ponente y poder comprenden mejor los contenidos de la sesión.
    • DISEÑO DE LOS PLANES CLAVE: los alumnos trabajarán por equipos en diferentes casos para aprender a diseñar los planes clave de la Compañía. Realizarán los siguientes planes: Plan de Acceso al Mercado, Plan Marketing/Comercial, Plan de Comunicación, Plan Médico y Plan Financiero.
    • TEST DE CONOCIMIENTOS: los alumnos realizarán tests para afianzar los conocimientos de la materia impartida. La mayor parte de los temas tratados en el máster llevarán aparejado un test.
    • TRABAJO FIN DE MÁSTER: el proyecto final es la culminación del Máster. Es el trabajo en el que se refleja lo aprendido y en el que se integra todo el conocimiento.

    Material didáctico

    • Clases presenciales por profesionales de éxito.
    • Lecturas previas, investigación y asimilación.
    • Diseño de los planes clave.
    • Test de conocimientos.
    • Trabajo fin de máster.
    • PODP Programa de Orientación Desarrollo de Carreras.
  • Calendario y precios

    Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio

    Duración del curso: De mayo 2021 a enero 2022.
    Reserva de plaza desde octubre de 2020 hasta agotarse las plazas.

    Precios y formas de pago

    Reserva de plaza 500 €.
    PRECIO:
    Máster 9.000 €.

    Facilidades de financiación.

    Los precios sufren importantes actualizaciones anuales. También pueden aplicarse numerosos descuentos en base al momento de efectuarse el pago de la matrícula, condiciones de financiación y otras circunstancias. NO incluyen los gastos de solicitud y expedición del Título.

    Más información en:
    info@masterifarma.com
    697 64 75 00