Luis Enrique de la Villa Gil, primer rector de la UDIMA, Premio a la Excelencia en el Jurista

Sáb, 04/05/2019

Luis Enrique de la Villa

Por Luis Miguel Belda

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España ha otorgado al catedrático Luis Enrique de la Villa Gil, primer rector de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, el Premio a la Excelencia en el Jurista, en su edición correspondiente a 2018.

Así lo aprobó la Junta de Gobierno de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, en su última reunión, a propuesta del Jurado nombrado al efecto y bajo la presidencia del primer titular de la Fundación Pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y Académico de Número, Luis María Cazorla Prieto.

De la Villa Gil, doctor en Derecho y en Ciencias Políticas, es, además del primer rector de la UDIMA, doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, catedrático de Derecho del Trabajo, abogado y actual director de la ‘Revista de Derecho del Trabajo’. Es autor de más de setecientas publicaciones.

Según una nota de la Real Academia, este premio se concede a un jurista español o extranjero que “se haya distinguido notablemente en el enriquecimiento del Derecho y su aplicación, bien sea en el área de la investigación, de la docencia o del ejercicio de una profesión en la que sea exigible la condición de jurista o en la combinación de todas ellas”.