Adrián Morales, alumno de Periodismo de la UDIMA, logra 4.300 euros para publicar su libro mediante crowdfunding

Fri, 21/12/2018

Ejemplar del libro

Por Marta Peiro

Adrián Morales ha celebrado una firma de su primer libro, “Historias de Camisetas: Relatos del Otro Fútbol” en el café La Berlinesa de Madrid. El alumno del grado de Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, fue entrevistado por UDIMA Media el pasado mes de febrero, cuando estaba en vías de publicar su obra de una forma diferente: consiguiendo financiación mediante crowdfounding. En esta ocasión, analizó los resultados de la campaña.

En su libro, como adelantó en febrero, “a través de una parte de las camisetas que he conseguido por el mundo, narro un diario de viajes autobiográfico junto a la historia de los diversos clubes que la han portado, pasando por la de la ciudad o del país”. Morales cuenta el recorrido de diversos equipos de fútbol desde “un punto de vista diferente”, explicó. De esta manera, se mezclan datos de los grupos deportivos, contexto histórico y anécdotas de sus viajes por los diversos países a los que dichos conjuntos pertenecen.

“No quería hacer un libro que fuera solo fútbol. Va de eso, pero es algo diferente”, apuntó. Morales puso en marcha una campaña de crowdfounding para “llegar a más gente que con las plataformas de publicación convencionales”, declaró. “Te da la opción de vender tu producto de una forma más personal, a tu gusto”, contempló en febrero. Diez meses después, aseguró que fue “muy bien”. “Creo que venderemos bastantes ejemplares en esta campaña”, consideró. En cifras, la campaña consiguió 4.200-4.300 euros, citó. En total, especificó el alumno de Periodismo de la UDIMA, "se han editado 250 ejemplares y 200 están ya vendidos".

Galería de imágenes

Ejemplar del libro Adrián Morales, alumno del Grado de Periodismo de UDIMA, firma un ejemplar. Imagen en detalle de Morales firmando uno de sus libros. Imagen de un momento de la firma en el Café La Berlinesa de Madrid.