Consejos tecnológicos para unas Navidades low cost

Fri, 14/12/2012

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha publicado hoy una serie de consejos, basados en el empleo de las nuevas tecnologías, para poder ahorrar dinero en unas fiestas que se presentan difíciles.

Compra por Internet: han surgido un gran número de plataformas de venta de regalos y comida de gran calidad a precios bastante reducidos, por lo que estar al tanto de estas ofertas es una buena opción para reducir gastos y aprovechar descuentos de hasta el 80%.

Compara precios: comprar por impulso o de una forma apresurada tras recibir una oferta por correo electrónico puede hacer que nos llevemos más que un disgusto, por lo que conviene comparar precios en todas las plataformas de venta online en las que estemos registrados.

Colabora con artesanos locales y pequeños comerciantes online: este tipo de comercio está proliferando y suelen ser bastante económicos, además de que podemos encontrar regalos especiales y originales que se salgan de lo habitual. Promoviendo este tipo de compras, además de ahorrarnos algo de dinero, estaremos incentivando la compra a pequeña escala.

Busca ofertas turísticas de “última hora”: te sorprenderás de las magníficas ofertas turísticas que puedes encontrar si esperas al último momento, y es que si no importa el lugar al que ir, existen verdaderas “gangas” en cuanto a destinos y precios.

Compra versiones digitales de los libros: los libros electrónicos han sido todo un boom en los últimos años, así que aprovecha estas Navidades para comprar las versiones digitales de los últimos best sellers o los clásicos de toda la vida.

Aprovecha las ofertas de Navidad de las tiendas online de consolas o de música: la mayoría de las marcas sacan ofertas especiales de Navidad, de modo que a un módico precio puedes descargarte a través de estas plataformas videojuegos para tus consolas o los discos de moda para tu reproductor de música.

Regala viajes para el verano: si te apetece hacer un buen viaje en algún momento de la primavera o el verano, plantéate la opción de regalar un viaje en Navidades, pues organizándolo con tiempo puedes conseguir unos precios espectaculares.

Manda felicitaciones virtuales: ¿por qué no dedicas un poco de tu tiempo a buscar una felicitación divertida que te permita enviarla a todos tus contactos sin ningún tipo de gasto?

Llama a través de videoconferencia: seguro que tienes seres queridos en el extranjero, así que anímate a realizar una videoconferencia gratuita en la que, además de oír a tu familiar o amigo, puedas verle en la pantalla.

Utiliza aplicaciones de mensajería y llamadas gratuitas: en estas fechas en las que todo el mundo se dedica a mandar mensajes o realizar llamadas telefónicas a toda la lista de contactos para desear unas felices fiestas, una buena manera de hacerlo sin que nos cueste dinero es emplear apps gratuitas como Whatsapp o Viber.

En palabras de la Directora de Comunicación de la UDIMA, Yolanda Berdasco: “Estas Navidades se prevén bastante austeras para muchos españoles. Las cifras de desempleo unidas a los recortes que sufren los empleados públicos hacen necesario ajustar todo lo posible los gastos navideños... Por eso desde la UDIMA ofrecemos una serie de consejos tecnológicos low cost con el objetivo de poder disfrutar, como hasta ahora, de esta festividad, pero sin que sus bolsillos se resientan en exceso”.