Nace la "Asociación-Cluster para la innovación y el desarrollo de los negocios en Internet" (AEI e-business)

Wed, 16/03/2011

El Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) le invitan a la presentación de la Asociación-Cluster para la innovación y el desarrollo de los negocios en Internet (Cluster e-business), que tendrá lugar el próximo viernes 25 de marzo en la sede que ambas instituciones tienen en Madrid, en el Paseo del General Martínez Campos, 5, a las 10,30 h. de la mañana (ver mapa)

Cluster E-business es una agrupación empresarial innovadora (AEI), inscrita en el Registro Especial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la que participan empresas del sector de e-business, pymes del sector servicios, unidades de investigación y otros agentes públicos y privados de España.

Cluster E-business potencia el trabajo en red de las pymes del sector servicios y la innovación empresarial asociada al desarrollo de servicios on-line basados en la prospección tecnológica y la gestión logística. Según Ana Landeta, secretaria general de la Asociación, "Los negocios en Internet constituyen una realidad incontestable en la economía mundial. Es un sector que en España comienza a consolidarse, aunque sigue haciéndolo de una forma dispersa e individualizada. Cluster E-Business pretende servir de plataforma de encuentro entre empresas donde volcar experiencias e investigaciones para beneficio de todos".

Durante el acto de presentación intervendrán:

  • Don Gervasio Cordero Mestanza, subdirector general de Crecimiento Empresarial de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria.
  • Don Arturo de las Heras, presidente de Cluster E-Business y gerente del CEF y la UDIMA.
  • Don Miguel Errasti Argal, vicepresidente de Cluster E-business y presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI).
  • Doña Ana Landeta, secretaria general de Cluster E-Business y directora de innovación del CEF y la UDIMA.

En el mismo se abordarán los siguientes temas:

Este evento tiene aforo limitado. Para confirmar asistencia: analandeta@cluster-ebusiness.com