Noticias

Jue, 22/02/2024

https://expoelearning.com/

Dos iniciativas de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han sido distinguidas como finalistas en los premios Expoelearning 2024, en la categoría de "Mejor innovación en formación". Estos galardones, cuya primera edición fue en 2005, son ampliamente reconocidos en el ámbito del e-learning y a menudo comparados con los Óscar, por su contribución para destacar los valores humanos, el talento y la innovación entre las entidades que promueven la transformación digital y el aprendizaje en línea.

Redacción UDIMA Media

Mié, 29/11/2023

Un proyecto de investigación llevado a cabo en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, se ha convertido en la quinta ponencia más visitada y comentada del ‘IV Congreso Internacional de Formación Permanente. NODOS DEL CONOCIMIENTO. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales’.

Redacción UDIMA Media

Vie, 13/10/2023

El campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en Collado Villalba será el escenario del foro ARTIIS 2023. Un evento que, como en las dos ediciones anteriores, han coorganizado investigadores de la UDIMA y que en esta ocasión reúne a diferentes facultades y departamentos en un contexto interdisciplinar. El Congreso Internacional sobre Investigación Avanzada en Tecnologías, Información, Innovación y Sostenibilidad (por sus siglas en inglés) citará entre el 18 y el 20 de octubre a investigadores y profesionales del sector de los Sistemas de Información (SI) para debatir sobre las últimas innovaciones, preocupaciones y tendencias. En esta tercera edición se centrarán en cuatro grandes temas: soluciones informáticas, inteligencia de datos, sostenibilidad, y ética, seguridad y privacidad. El foro incluye además una nueva edición de las jornadas de JIUTE y de glossaLAB.

Redacción UDIMA Media

Lun, 19/06/2023

Con el título Internet, un océano para aprender español, la profesora de la UDIMA, Aurora Centellas, presentaba la propuesta de e-learning para la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) en el pasado seminario prospectivo El español idioma peregrino. Organizado por la Cátedra del Español y la Hispanidad de las Universidades de la Comunidad de Madrid y la Universidad CEU San Pablo, la directora del Instituto de Idiomas de la UDIMA planteó en esta cita un proyecto con el que aprovechar la tecnología para trasladar el aprendizaje informal al aula ELE e involucrar más al alumno.

Redacción UDIMA Media

Lun, 05/06/2023

Una limitación. Una carga. Un problema. Para muchos de los perfiles profesionales que se actualizan en centros como el Grupo CEF.- UDIMA investigar no es más que eso. Algo "no demasiado importante" y en lo que, por tanto, no tienen muchas tablas. Consciente de la verdadera relevancia que encierra esta labor, la profesora de contabilidad de la UDIMA, Manuela Cañizares, demostró su férrea dedicación por empujar a los estudiantes a investigar con dos Trabajos Finales de Máster (TFM) en la última Jornada Internacional de Investigación en Contabilidad y Gestión Pública: Eficiencia y Sostenibilidad.

Por Alberto Orellana

Vie, 03/03/2023

Los profesores Isaac Seoane, David Nafría y Héctor Bedón durante la jornada.

Cada año, los alumnos de 2º de Bachillerato afrontan los últimos meses del curso antes de encarar su prueba de acceso a la universidad (EVAU) y elegir carrera. Las encuestas de (al menos) el último lustro reflejan que hay una rama que demanda cada año más y más egresados, pero en España la tendencia es la opuesta: cada vez menos se apuntan. Áreas STEM como Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicaciones necesitan más alumnos, y sobre todo alumnas. Pero ¿saben qué es, por ejemplo, la Telecomunicación?

Por Alberto Orellana

Lun, 26/09/2022

Desde la invasión rusa de la soberana Ucrania, a las noticias diarias sobre la catástrofe humanitaria que supone esta guerra se suma el debate sobre la dependencia energética de Rusia por parte de los países del ámbito OTAN que han condenado la acción militar de Vladimir Putin, y tomado medidas sancionadoras diversas.

Redacción UDIMA Media

Mié, 15/06/2022

La profesora de la UDIMA, la doctora Manuela Cañizares, durante el congreso en Sevilla.
Un estudio práctico desarrollado entre alumnos de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, pone de relieve que las estudiantes se muestran más comprometidas con los proyectos sostenibles y, en particular, con las necesidades generales que presentan las personas.

Por Alberto Orellana

Lun, 30/05/2022

En la mesa junto a la profesora Susana Navas, Catedrática de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Aurelia Bustos, médico e ingeniera en Inteligencia Artificial.

No es una pregunta fácil de responder. Se ha visto con los vehículos sin conductor. No son tan infalibles como se creía y ya hay pérdida de vidas humanas por el fallo de algún algoritmo. En un quirófano, la presencia de la inteligencia artificial es ya una realidad de más que improbable marcha atrás, y lo que cabe pensar, o desear, es que la inteligencia natural siga prevaleciendo sobre la anterior ¿o no necesariamente?

Por Luis Miguel Belda

Lun, 25/04/2022

Estancia de los alumnos del programa '4ºESO+Empresa' en la UDIMA.

Durante tres días (20, 21 y 22 de abril), la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha vuelto a participar en el programa 4ºESO+Empresa que promueve la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM). Se trata de una iniciativa para que los alumnos, antes de decidirse a hacer FP o Bachillerato, tengan una experiencia "más cercana al mundo laboral", en función de sus gustos e inquietudes.

Por Alberto Orellana

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias