La competitividad entre destinos turísticos, lejos de ser un hándicap, supone una oportunidad más de desarrollo

Fri, 07/06/2019

Las profesoras de la UDIMA, a la izquierda de la imagen

Por UDIMA Media

La competitividad en el sector del turismo se convierte en una oportunidad no solo para las empresas sino también para los destinos. Así se concluye en ‘Modelos de Gestión e Innovación en turismo’, obra académica en la que han participado las profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Olga Martínez Moure y Raquel García Revilla.

Las doctoras son responsables de uno de los capítulos contenidos en el libro. En concreto se trata del capítulo XI, el cual lleva por título: ‘Innovación en turismo y su relación con la tecnología en la hotelería: revisión teórica’.

El libro, prologado por Manuel Boutler, director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), recoge una acertada serie de artículos y estudios dedicados a la innovación en la gestión de procesos en las empresas y en los destinos turísticos.

La obra, que acaba de ser presentada, ha sido coordinada por Manuel Figuerola Palomo, IP del Grupo de investigación Análisis Económico del Turismo, y por Clara Martín-Duque, directora de Programas de Postgrado en Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija.