Noticias

Vie, 18/06/2021

La doctora en Turismo Raquel García Revilla, profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, considera que un repunte amplio de la inflación conducida por cuestiones como el encarecimiento de la energía, puede ser un problema más sumado a los que ya tiene el sector.

Redacción UDIMA Media

Mar, 15/06/2021

Wang, Landeta, Chen, Cortizo, Hu, Jing y Nagen, durante el acto virtual.

Enmarcado en la jornada final del Proyecto de dinamización turística y cultural “O teu Xacobeo” Galicia-China, la UDIMA acogió su III Seminario Internacional de Estudios Sinoeuropeos. Un simposio virtual en el que se ha apostado concretamente por extender los valores del Camino de Santiago para estrechar las relaciones culturales y comerciales entre China y España. Una experiencia que permita ampliar conocimiento entre ambas comunidades, al tiempo que mejore la calidad del turismo y la vida social de Galicia.

Por Alberto Orellana

Lun, 14/06/2021

Lisa Wang, Juan Carlos Xu, Felipe Debassa y Julia Hazhou durante la jornada.

Según la OMT, China es la primera potencia turística del mundo. 1.300 millones de personas, de las cuales cerca del 40% se pueden considerar de clase media. Es decir, con medios para viajar. A España y en concreto a Galicia. Tienen una gran capacidad de gasto, gozan de gran estabilidad política y parece que saldrán mejor de la pandemia que el resto. Pero lo más importante, la región gallega tiene lo que buscan en el turismo: "paisaje, experiencia de vida y ocio cultural y gastronómico". Y, sin embargo, a pesar de su gran potencial es un destino poco conocido por el turismo emisor chino. ¿Por qué?

Por Alberto Orellana

Lun, 14/12/2020

Turista

Las oportunidades turísticas que generan experiencias sensoriales completas, más allá de la simple observación, así como la imbricación del viajero en el destino elegido, como un vecino más del lugar es el eje sobre el que gira una investigación de la profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Estíbaliz Pérez Asperilla, recién presentada en el prestigioso  Congreso Internacional Nodos del Conocimiento 2020.

Redacción UDIMA Media

Sáb, 05/12/2020

Captura de la Cumbre

Ese fue el positivo mensaje que trasladó el profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Antonio Rodríguez Ruibal, a los asistentes a la Cumbre de Líderes por la Educación de América, donde subrayó la importancia de la formación de los agentes implicados en este sector para afrontar la recuperación con mejores garantías.

Redacción UDIMA Media

Mié, 28/10/2020

Estíbaliz Pérez

La revitalización y el desarrollo de distritos culturales como Bankside, South Bank y London Bridge, en Reino Unido, va de la mano de la apuesta por la creación de zonas verdes y espacios sostenibles, además de la participación tanto del turista como de la comunidad local.

Redacción UDIMA Media

Mar, 13/10/2020

Cambio climático

Las profesoras Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y el profesor José Manuel Crespo Castellanos, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, los tres docentes de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han publicado un capítulo en la prestigiosa obra, de la Editorial Tirant Humanidades, ‘Cuestiones sobre cambio climático’.

Redacción UDIMA Media

Mar, 06/10/2020

Mesa presidencial del Acto virtual de Graduación de la UDIMA.

Sin apretón de manos, sin abrazos, pero con la misma ilusión, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, celebró este martes de manera virtual el Solemne Acto de Graduación de los alumnos de los Grados y Másteres del Curso 2019-2020. Marcado por las constantes menciones a lo inhabitual del formato por la pandemia, la UDIMA no desaprovechó sin embargo su condición para demostrar el reconocimiento a distancia a los ya egresados.

Por Alberto Orellana

Mar, 21/07/2020

turista

Los profesores de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Raquel García Revilla, Olga Martínez Moure y Pedro Aceituno han contribuido con un capítulo a la obra ‘Turismo pos-COVID-19. Reflexiones, retos y oportunidades’.

Redacción UDIMA Media

Mié, 13/05/2020

Dinero

Esta crisis sanitaria y la económica que vendrá detrás nos ayudarán a afrontar el futuro de otra manera. Las pruebas de que muchas cosas no se estaban haciendo bien se reflejan en "la congoja" que da el ver que los que mandan están "tan perdidos como nosotros", señala el profesor del MBA de la UDIMAJosé Luis Ramírez. Por ello, si queremos aprovechar esta coyuntura y salir reforzados como país ante futuras crisis, hacen falta cambios.

Por Alberto Orellana

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias