Bolsa de Trabajo y Emprendedores

Lun, 24/07/2017

Redacción: Luis Miguel Belda. Fotografía: Ana Rodrigo

Facilita la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años recién titulados

El Grupo que forman el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) colabora, a través de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores, en el programa Turning Point Challenge, que se funda en el emprendimiento como una potencial solución al desempleo juvenil.

Lun, 10/07/2017

Campus de la Universidad en Collado Villalba (Redacción: Luis Miguel Belda. Fotografía: Ana Rodrigo)

Al frente estará Jenniffer Arias, técnico de Recursos Humanos, con quien los estudiantes interesados podrán contactar en el e-mail rrhh.rd@cef.es

El Grupo CEF.- UDIMA, que integran el Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, abre en República Dominicana una delegación de su Bolsa de Trabajo y Emprendedores con el fin de canalizar las potenciales ofertas de empleo a sus estudiantes en el país caribeño, al frente de la cual está la técnico en Recursos Humanos Jennifer Arias.

Vie, 23/06/2017

Estudiantes del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) interactúan con las principales empresas de sus respectivos sectores profesionales en el marco de las Conferencias para el Empleo, una iniciativa de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores.

Jue, 22/06/2017

Redacción: UDIMA Media

La Universidad estuvo representada por Lorena Cervantes y María García

La Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo CEF.- UDIMA, por medio de Lorena Cervantes y María García, ha participado por primera vez en las XVII Jornadas de Servicios Universitarios de Empleo, que esta vez acogió el Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con el Grupo de Empleo de la CRUE Universidades Españolas.

Mié, 14/06/2017

Edificio del Campus de la UDIMA (Fotografía: Ana Rodrigo)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha abierto un proceso de convocatoria de plazas para la incorporación de nuevo profesorado a un equipo orientado a la excelencia, la transmisión de conocimientos y el desarrollo de proyectos de investigación en una Universidad innovadora en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la enseñanza.

Vie, 26/05/2017

De izquierda a derecha, Lorena Cervantes y María Barriga (Redacción y fotografías: UDIMA Media)

Lorena Cervantes y María Barriga representan al Grupo CEF.- UDIMA en este evento

‘Personas felices hacen empresas rentables’. Con este lema se celebró este viernes la Talent BREAKfast, un encuentro organizado por Talent Search People al que acudieron Lorena Cervantes y María Barriga, de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores y del Departamento de RRHH del Grupo CEF.- UDIMA.

Jue, 25/05/2017

(Redacción: María Loidi/Luis Miguel Belda)

La responsable de Bolsa de Trabajo y Emprendedores del área de Banca y Finanzas del Grupo CEF.- UDIMA, María Loidi, advierte que la transformación digital “ya no es una opción”: con carácter general y de modo creciente el mercado de trabajo se oferta en la Red y en ella han de estar los demandantes.

Pero no de cualquier modo. Quienes buscan un empleo no han de limitarse a colgar su perfil laboral en Internet, ellos mismos “deben estar preparados y adaptados digitalmente”. Loidi, que se instruyó este jueves de las últimas novedades en la materia que es de su competencia en el Digital Business World Congress, advierte que la transformación digital está transformando los modelos de negocios de empresas y universidades; tanto que también “la manera en la que nos relacionamos y comportamos”.

Jue, 25/05/2017

Estudiantes del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) interactúan con las principales empresas de sus respectivos sectores profesionales en el marco de las Conferencias para el Empleo, una iniciativa de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores.

Mié, 24/05/2017

Pedro Aceituno, durante su conferencia (Redacción: Luis Miguel Belda. Fotografía: Cortesía de la Fundación Ramón Areces)

Conferencia del profesor de la UDIMA Pedro Aceituno en la Fundación Ramón Areces

El investigador y profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Pedro Aceituno, afirma que “la propensión a emprender en España se encuentra muy alejada de las posiciones principales en la comparativa mundial”. Por este motivo, el director del reconocido informe Innovacef considera que “es bastante posible que el conocimiento científico no se esté incorporando a los modelos de negocio de las nuevas empresas”.

Mié, 17/05/2017

Redacción: Departamento de Innovación

Menos de un mes resta para que tenga lugar el encuentro internacional en el que se dará por clausurado el proyecto EPBE (European Personal Branding for Employment) que UDIMA coordina a nivel europeo desde septiembre de 2015 y cuyo objetivo ha sido el fomento del empleo entre los jóvenes mediante la adquisición de competencias digitales.