-
Noticias
La UDIMA edita “Gestión de la reputación ‘on line’”, del doctor Rodríguez Ruibal
Mon, 13/07/2015
Presentar una adecuada identidad digital, lo que mejor se conoce ahora como reputación digital, pasa por actualizar nuestra presencia en la Red, al menos una vez por semana; tener un blog; cuidar nuestra imagen; aportar contenido de calidad; mantener una actitud abierta y participativa; respetar siempre a los demás; escribir con corrección o no olvidar que la línea entre lo privado y lo público es, en Internet, más fina que nunca. Este ‘decálogo’ fue elaborado en 2014 por los alumnos del Máster de Marketing Digital y Social Media de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), a iniciativa de su profesor y director de Comunicación, el doctor Antonio Rodríguez Ruibal, quien desarrolla este nuevo concepto en su nuevo libro: “Gestión de la reputación ‘on line’".
Editado por el Grupo CEF.-/UDIMA, “Gestión de la reputación ‘on line’” aborda con la debida profundidad académica la gestión correcta de nuestra imagen en la Red y el modo adecuado de interrelacionarnos con los demás por medio de las Redes Sociales. Igualmente, ilustra al lector en materias tan sensibles y actuales como el derecho al olvido en Google o los aspectos legales derivados de situaciones cotidianas en las redes sociales, como se ha visto en el llamado ‘caso Zapata’.
Rodríguez Ruibal condensa en 144 páginas las claves fundamentales para evitar que nuestra ‘marca personal’ resulte dañada en la Red; o, dicho de otro modo, para que aquella mejore día a día por medio de una correcta gestión de nuestra reputación en línea. Para ello, el ensayo arranca con una aproximación a lo obvio, el universo de las redes sociales y las comunidades virtuales, para entrar al detalle en los conceptos de identidad digital, marca personal, reputación ‘on line’ e influencia digital.
Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Rodríguez Ruibal es también Máster Oficial en Periodismo (UCM), Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (UOC), Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas (UNED) y Acreditado Profesor Contratado Doctor y Profesor Doctor de Universidad Privada (ANECA).