Noticias

Sáb, 02/02/2019

Logo de Academia de P@pel

Por UDIMA Media

Academia de P@pel, grupo de pensamiento y de análisis sobre comunicación adscrito a la Facultad de Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA, ha publicado en el diario 'La Razón' el ‘Decálogo para un periodismo responsable ante sucesos trágicos’, como una herramienta más de reflexión en el seno de la clase periodística y de los medios en que ejercen, a propósito de la polémica cobertura informativa desarrollada en torno al ‘caso Julen’, en la localidad malagueña de Totalán.

Mié, 23/01/2019

Imagen cortesía de la Red de Colegios Profesionales de Periodistas, difundida en su perfil en Twitter

Por Luis Miguel Belda

Margarita Garbisu, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, donde se encuadran los estudios de Periodismo que se imparten en la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA, se sumó este miércoles a un Manifiesto suscrito por homólogos suyos de otras universidades, así como asociaciones de estudiantes, por el que se reclama la creación de un Colegio de Periodistas en Madrid.

Lun, 17/12/2018

Ana Peñas

La doctora Ana Peñas, directora del Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad UDIMA, participó en el seminario de investigación ‘Imaginarios nacionales españoles (1831-1879)’, celebrado en la UCA, con la ponencia ‘Larra como mito liberal español (1837-1879)’, en la que examinó el proceso de conformación de este paradigmático escritor y periodista a lo largo del siglo XIX, desde su temprana muerte en 1837.

Jue, 13/12/2018

Fernando Checa, uno de los profesores del curso

“Hay tantas cosas maravillosas que contar en los colegios que solo hacen falta personas que sepan estructurar esa comunicación y reflejarla bien” en los medios de comunicación, afirma el profesor de la UDIMA Víctor Núñez, director de School Market y del Curso ‘Las Claves del Marketing Educativo’, cuya cuarta edición se centró en los principios de esta disciplina para captar y fidelizar al alumnado.

Jue, 06/12/2018

Álvaro de Diego, Luis Miguel Belda y Juan Manuel Herreros, en el plató de la UDIMA

La Constitución española está de cumpleaños en 2018. Con motivo de su 40º Aniversario, ‘Hablamos de...’, espacio de divulgación producido por UDIMA Media que aborda asuntos de interés desde la reflexión y el debate, se adentra en un texto que ha garantizado, hasta la fecha, la cohesión de España como nación, así como el reflejo de unos valores plurales pero comunes en lo esencial, entre otras ventajas.

Sáb, 24/11/2018

Imagen promocional de la entrevista

Entrevista a Ana Landeta en Be Digital, que puede visionarse en este enlace

El proceso de transformación digital del Grupo Educativo Centro de Estudios Financieros Universidad UDIMA no es algo que un día empieza y al siguiente termina. En sí mismo, el concepto de transformación está en permanente movimiento y en los últimos 20 años este trabajo ha sido liderado por la actual directora del Instituto I+D+i, Ana Landeta.

Lun, 19/11/2018

Foto de familia de los decanos

La Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), a la que pertenece la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha celebrado su última asamblea anual en la localidad malagueña de Antequera, haciendo coincidir su convocatoria con la celebración del centenario del periódico ‘El Sol de Antequera’.

Vie, 16/11/2018

Marto Egido, a la derecha de la imagen, entrevistado por Luis Miguel Belda en UDIMA Media

La Junta Electoral que preside las elecciones en la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, elegida por sorteo ante notario, y compuesta por Marisa Castelo, como presidenta; Juan Francisco Martín, en calidad de vicepresidente, y Francisco Javier López Gil, Santiago Alonso y Marto Egido, ha proclamado las tres candidaturas que optan a dirigir la institución en los próximos 4 años. Se trata de José Manuel Diego Carcedo, María Casado y José Carbajo, quienes presiden respectivamente las listas que concurrirán a las elecciones.

Mar, 13/11/2018

Ana Peñas

La prensa de su época jugó un papel esencial en el conocimiento de la figura y obra de Mariano José de Larra, según sostiene la investigadora Ana Peñas, que ha trasladado sus últimos estudios al respecto al VIII Coloquio de la Sociedad de Literatura Española del Siglo XIX, celebrado en la UB con el título de ‘El pensamiento y la literatura del siglo XIX desde los siglos XX y XXI’.

Mar, 06/11/2018

Anas Peñas, durante su exposición

La profesora del Grado en Periodismo y directora del Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Ana Peñas, ofreció en el CSIC sus últimos apuntes en torno a la figura de la librera Catherine-Clémentine Denné Schmitz y su relación con España, objeto de una investigación que desarrolla la doctora en Literatura Comparada Europea.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias