Finlandia se interesa por la metodología de la UDIMA

Mon, 20/05/2019

Silvia Prieto

Por UDIMA Media

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha compartido en Finlandia su experiencia en el uso de chatbots en el ámbito de la educación, en el marco del proyecto finlandés eAMK. Fue en el transcurso de un seminario que se celebró en la ciudad finlandesa de Vantaa y que corrió a cargo de Silvia Prieto, responsable de la Unidad de Innovación de la UDIMA.

eAMK es un proyecto de desarrollo de la educación superior financiado por el Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia, con un presupuesto de 4,3 millones de euros y una duración de dos años (2017-2019).

Participan en él 23 universidades finlandesas de ciencias aplicadas ("Haaga-Helia Universityof Applied Sciences, Arcada University of Applied Sciences, Häme Universityof Applied Sciences, Kajaani Universityof Applied Sciences, Metropolia University of Applied Sciences, Seinäjoki University of Applied Sciences, Humak University of Applied Sciences, Karelia University of Applied Sciences, Lahti University of Applied Sciences, Laurea University of Applied Sciences, Novia University of Applied Sciences, Oulu University of Applied Sciences, Saimaa University of Applied Sciences, Savonia University of Applied Sciences, Tampere University of Applied Sciences, Turku University of Applied Sciences, Vaasa University of Applied Sciences, South-Eastern Finland of Applied Sciences") y entre sus principales objetivos están el desarrollo de la pedagogía digital y la mejora de las competencias digitales de los docentes.

El desarrollo del seminario se estructuró en tres partes: una primera parte introductoria sobre los chatbots y las funciones que pueden desempeñar en el ámbito educativo; una segunda parte en la que se explicó cómo la UDIMA hace uso de los chatbots para el desarrollo de algunas actividades didácticas mostrando los resultados tan positivos que su uso ha generado y, por último, un pequeño taller en el que se enseñó a los asistentes cómo diseñar una actividad didáctica de este tipo, incluyendo pautas y consejos sobre cómo crear su propio chatbot educativo.

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Silvia Prieto