Noticias

Jue, 15/11/2018

Foto de familia

Una delegación del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), institución educativa de República Dominicana, ha cursado una visita al Campus de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en Collado Villalba, con el fin de reforzar los vínculos entre ambas entidades y ampliar el marco de colaboración.

Lun, 12/11/2018

Pedro Aceituno, investigador principal y Luis Tramón, de Aratech

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), presentaron este lunes los resultados del decimotercer informe INNOVACEF. Este informe de periodicidad anual permite valorar y comparar los niveles de confianza en los sistemas nacionales de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en los que efectúan su labor los tres colectivos científicos que están más implicados en la movilidad científica española: los jóvenes investigadores que trabajan en España (JIES), los científicos españoles en el exterior (CIEX) y los científicos retornados a España (CRE).

El cuestionario del INNOVACEF 2018 lo han contestado 415 investigadores: JIES (200), CIEX (147) y CRE (68).

Vie, 09/11/2018

Redacción: UDIMA Media

La profesora del Grado de Historia de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Sara Fuentes Lázaro, expuso en el Congreso ‘L'architettura dipinta: storia, conversaziones e rappresentaziones digitale’ (La arquitectura pintada: historia, conservación y representación digital), celebrado en Florencia, que trató el género pictórico de la Cuadratura, la charla titulada ‘Al servicio de la Reina Farnesio: cuadraturistas de Piacenza en la residencia real de La Granja de San Ildefonso’, con la que llamó la atención sobre uno de los conjuntos de esta técnica menos conocido, a pesar de haber sido realizado por algunos de los pintores de arquitecturas más destacados de su generación.

Vie, 09/11/2018

Imagen de la feria (Redacción: Luis Miguel Belda/Fotografías: Juan Carlos Aguilera)

El Grupo Educativo que forman Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) mostró los días 8 y 9 de noviembre a los estudiantes de México su oferta académica en la feria ‘Estudiar en España’, evento que acogió el Centro Cultural de España (CCEMx) y al que asistieron unas cuarenta instituciones académicas españolas.

La feria estuvo promovida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que entre sus funciones se encuentra la de fomentar la proyección internacional del Sistema Universitario Español y de su oferta; y también por la Consejería de Educación de la Embajada de España en México, bajo la organización de IFEMA.

Mar, 06/11/2018

Anas Peñas, durante su exposición

La profesora del Grado en Periodismo y directora del Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Ana Peñas, ofreció en el CSIC sus últimos apuntes en torno a la figura de la librera Catherine-Clémentine Denné Schmitz y su relación con España, objeto de una investigación que desarrolla la doctora en Literatura Comparada Europea.

Lun, 05/11/2018

Luis Gonzalo Peña Aponte explica en UDIMA Media su experiencia académica (Redacción: Luis Miguel Belda, enviado especial a Bogotá)

UDIMA Media entrevista en Bogotá al primer Doctor por la UDIMA en el país latinoamericano

El Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia ha reconocido oficialmente el Programa de Doctorado de Derecho y Sociedad de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), tras el visto bueno y convalidación de los estudios realizados por el alumno Luis Gonzalo Peña Aponte.

Sáb, 03/11/2018

María Frenzi, durante su exposición

Según refleja un estudio sobre una muestra de víctimas

La exposición temprana a experiencias traumáticas, como abusos sexuales y físicos repetidos a lo largo de la infancia, o el haber sufrido negligencia emocional y/o física, tienen un profundo efecto negativo en la vida de las personas. Ello podría explicar eventuales y posteriores trastornos de conducta alimentaria (TCA) en víctimas mujeres.

Mar, 30/10/2018

Juan Carmona, durante su exposición

El pasado 22 de octubre se celebró en Salzburgo la tercera reunión del proyecto INTRO 4.0, enmarcado dentro del programa ERASMUS+ (KA2 - Cooperation for Innovation and the Exchange of Good Practices), bajo la coordinación de la empresa Europrofis (República Checa).

Sáb, 27/10/2018

Ana Landeta, durante la presentación (Redacción: Luis Miguel Belda)

Proyecto que se desarrolla en el marco del programa Leader a instancias del Ayuntamiento mindoniense

La localidad lucense de Mondoñedo fue el escenario en el que se presentó este sábado el proyecto The Mondoñedo Valley, un proyecto que tiene lugar en el marco del programa Leader, concedido a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) por el consistorio mindoniense. Esta iniciativa pone en valor el territorio rural usando para ello la innovación tecnológica a fin de favorecer la sostenibilidad productiva de la economía local en el entorno digital.

El trabajo, que se ha desarrollado en el último año, persigue crear contenidos multi-idioma (gallego, castellano, inglés, francés y chino), desarrollar un catálogo online de productos de la zona, crear y difundir contenidos digitales sobre la historia y cultura de la localidad, elaboración de textos, vídeos a vista de dron y experiencias 360º, así como creación de material multimedia y generación de itinerarios por la zona.

Jue, 18/10/2018

Foto de familia en el Campus de la UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Universidad de Guadalajara (UDG), de México, han suscrito un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones por el que acuerdan acciones de intercambio en el ámbito de la docencia e investigación, dando cobertura a posibles intercambios de docentes y estudiantes, permitiendo con ello a ambos centros superiores mejorar su oferta académica internacional.

El director de la División de Ciencias de la Salud del Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara (México), el doctor José Gpe. Salazar, visitó este martes el Campus de la UDIMA, donde se formalizó el acuerdo.

 

Suscribirse a Canal de Noticias