Experto augura un "muy importante" repunte del turismo con la vacuna

Sat, 05/12/2020

Captura de la Cumbre

Ese fue el positivo mensaje que trasladó el profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Antonio Rodríguez Ruibal, a los asistentes a la Cumbre de Líderes por la Educación de América, donde subrayó la importancia de la formación de los agentes implicados en este sector para afrontar la recuperación con mejores garantías.

Redacción UDIMA Media

“Una vez esté la vacuna y generalizada entre la población mundial, el repunte del sector turístico y también gastronómico, muy ligado a este, va a ser muy importante”. En este sentido, Rodríguez Ruibal reiteró que “es el momento de formarse”.

La Cumbre, que ha tenido lugar online, es una iniciativa del Consejo Profesional Gastronómico de las Américas (CPGA), una organización internacional de ámbito regional y continental creada el 30 de abril de 2010, con el objetivo de ser un espacio de profesionales gastronómicos de las américas para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de América.

La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer las relaciones y consolidar la potencialidad de la profesión, promover los derechos humanos de los cocineros y apoyar el desarrollo social y económico favoreciendo el crecimiento sostenible en América.

El CPGA tiene su Sede Orgánica en New York, USA y su sede presidencial actualmente en la República Argentina, en la Ciudad de la Plata. También posee oficinas regionales en los distintos países miembros. La organización está compuesta de 34 países miembros.

En el evento, junto al profesor de la UDIMA, intervinieron directores de institutos culinarios educativos de toda América, profesores y maestros, funcionarios de gobierno especialistas en educación, y representantes de organizaciones internacionales como la FAO, la Fundación Nelson Mandela, el Basquet Culinary Center y autoridades del consejo profesional gastronómico de las Américas.

En la iniciativa participaron Instituciones como Wordchefs, Global Psy, Pueblos Originarios, la Universidad a Distancia de Madrid, la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, la Universidad Católica de Santiago del Estero Argentina, la Universidad de San Mateo de Colombia, la Universidad de San Martin de Porres de Perú, la Universidad Católica Madre y Maestra de Republica Dominicana y la Universidad de Unihorizonte de Colombia.

Galería de imágenes

Captura de la Cumbre