La UDIMA abre su plazo de matrícula

Mié, 03/09/2008

La Universidad a Distancia de Madrid (www.udima.es) ha abierto hoy el plazo de matrícula para sus alumnos de cara al curso académico 2008-2009. Dicho plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el día 30 de septiembre. De este modo, los alumnos interesados en cursar estudios en la UDIMA podrán realizar sus matrículas para cada uno de las cinco titulaciones de Grado con las que esta universidad arranca sus actividades docentes y que son:

Antes de formalizar sus matrículas, los alumnos interesados en cursar alguno de estos estudios superiores habrán de superar un proceso de preinscripción. En dicho proceso se valorará su candidatura en función de criterios académicos, perfil y situación personal. Asimismo, se tendrá en cuenta que los alumnos dispongan de conocimientos básicos de nuevas tecnologías y estén familiarizados con entornos de trabajo en remoto.

A 31 de agosto de 2008, el número de preinscripciones que se habían recibido en la UDIMA era de más de 1.500. Según las previsiones de la UDIMA, durante su primer año académico esperan alcanzar la cifra de 500 alumnos. En palabras de Eugenio Lanzadera, Secretario General de la UDIMA, “gracias a que todas nuestras titulaciones arrancan según los parámetros de Bolonia, nuestro alumnos parten con una gran ventaja: la tranquilidad de saber que ya desde el comienzo van a trabajar con planes de acuerdo al Nuevo Espacio Europeo para la Educación y que muy pronto serán obligatorios para todas las universidades”.

Profesores

Por otro lado, la UDIMA ha completado su plantilla de trabajadores con la incorporación de nuevos docentes y personal administrativo de cara a este su primer curso. La UDIMA tiene previsto aumentar paulatinamente su claustro de profesores en los sucesivos cursos que se impartan, así como en función de las nuevas titulaciones que comiencen y del número de alumnos matriculados.

Estos profesores, procedentes en su mayoría de otras universidades españolas, responden a un perfil muy definido. “Se trata de profesores jóvenes pero que ya cuentan en su haber con una amplia experiencia docente. Al margen del dominio de los módulos y conocimientos concretos de cada especialidad, hemos buscado profesores que además de buenos conocedores de sus materias, estén habituados a trabajar en entornos TIC. Queremos profesores que tengan la capacidad de integrar docencia y tecnología al servicio del alumno”, señala Lanzadera.