El Grupo Educativo CEF.- UDIMA arropa el Premio Familia Empresaria de ADEFAM

Mar, 05/03/2019

Imagen de archivo del acto de entrega de premios en 2018

Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, miembro del Jurado en calidad de vicepresidente de la asociación

Por UDIMA Media

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) ha distinguido con el Premio Familia Empresaria del Año, en su segunda edición, a la familia Suárez, propietaria del Grupo Suárez.

El premio ADEFAM Familia Empresaria del Año cuenta en esta edición con el patrocinio del Grupo Educativo CEF.-UDIMA y de HMG-MIOGROUP, y mantiene como principal objetivo trasladar a la sociedad la importante labor que desarrollan las familias empresarias para concebir y gestionar proyectos empresariales que miran al largo plazo y constituyen la base de la estabilidad económica y social, según un comunicado.

El jurado ha valorado de Grupo Suárez su capacidad de innovación y transformación a lo largo de casi 80 años hasta convertirse en uno de los principales referentes de alta joyería tanto en España como en el extranjero.

La compañía fue fundada por Emiliano Suárez Faffián en Bilbao, en 1942, y desde 1974 su dirección recae en los hermanos Benito y Emiliano Suárez. A ellos se debe el establecimiento de la empresa familiar en Madrid en 1982 en su original emplazamiento de la calle de Serrano, y su posterior desarrollo hasta consolidarse como uno de los principales referentes del lujo en España, con 21 tiendas distribuidas por toda la geografía nacional.

Actualmente, Suárez es una marca reconocida en el mercado, que incorpora a su gestión los valores y señas de identidad propias de una empresa familiar, y que en su apuesta por la innovación ha creado nuevos conceptos de joyería como el que representa Aristocrazy. Esta última marca, lanzada en 2010, se ha erigido en uno de los principales motores del crecimiento del Grupo Suárez y ha representado la entrada de la tercera generación en el negocio familiar.

Menciones para Emprende TVE, Grupo VASS y Grupo GMP

Además del Premio Familia Empresaria, el jurado ha concedido tres menciones especiales: una al programa Emprende, de TVE, por el gran apoyo que presta al emprendimiento en Madrid; otra al Grupo VASS, por vdSHOP, como el proyecto empresarial madrileño más innovador, y una tercera al Grupo Gmp, como empresa que mejor lidera el camino hacia los negocios sostenibles.

Emprende es un programa de servicio público que se emite en el Canal 24 horas de TVE los jueves y sábados, y que aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

vdSHOP, del Grupo VASS, es una empresa y solución digital basada en una plataforma ‘full commerce’ que facilita a las empresas de diferentes sectores operar nuevos modelos de negocio aprovechando las bondades del comercio electrónico o lanzar sus productos a internet de una forma eficiente, rápida, flexible y económica, todo ello en pocos días.

Gmp es uno de los principales grupos inmobiliarios patrimonialistas españoles,  especialista en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios en propiedad, con especial énfasis en el segmento de oficinas y parques empresariales de alta calidad en Madrid.

Integrantes del jurado

El jurado del Premio Familia Empresaria del Año ha estado formado por el presidente de ADEFAM, Alberto Zoilo Álvarez; el  viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz Santiago, en representación de la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo; el presidente del Grupo Alibérico, Clemente González Soler; el director general del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona; la directora de la Cátedra de Empresa Familiar CEDEU de la URJC, María Enciso; el presidente del Grupo Educativo CEF.-UDIMA, Arturo de las Heras, y el presidente de HMG, compañía de MIOGROUP, Yago Arbeloa.

En su primera edición, celebrada el pasado año, ADEFAM distinguió con su Premio Familia Empresaria a la familia de Clemente González Soler, propietaria del Grupo Alibérico.

Acto de entrega de premios, el 25 de marzo en el COAM

El acto de entrega de Premios tendrá lugar en Madrid, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), el próximo lunes 25 de marzo, a las 19.00 horas. Está previsto que asistan destacadas figuras de la vida institucional y económica de la Comunidad de Madrid.

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) agrupa en estos momentos a 96 empresas familiares madrileñas, todas ellas líderes en los respectivos sectores en los que operan. Su facturación agregada es de 14.622 millones de euros, el equivalente al 7,20% del PIB de la Comunidad de Madrid. En conjunto dan empleo a 227.973 trabajadores.