La UDIMA acoge en noviembre el VI Congreso Internacional de Comunicación y Seguridad en Eventos

Mar, 19/07/2022

El Campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, albergará los días 24 y 25 de noviembre de 2022 el VI Congreso Internacional de Comunicación y Seguridad en Eventos.

Redacción UDIMA Media

Las entidades organizadoras son la Universidad UDIMA y la Universidad Complutense de Madrid que, de la mano de la Asociación Icono 14 junto con el grupo Observatorio científico de Eventos, convocarán a expertos, científicos y profesionales del sector, así como a profesores, investigadores y estudiantes.

Como en años anteriores, el evento contará con la colaboración y participación de diversas entidades públicas y privadas.

Las líneas temáticas de este VI Congreso Internacional de Comunicación y Seguridad en Eventos se centrarán, para empezar, en la importancia de comunicar seguridad en los destinos que acogen eventos y durante su celebración.

Pero también serán objeto de análisis el cambio climático, la sostenibilidad y la seguridad pública como valores fundamentales en la industria de los eventos, como también la reconstrucción de la reputación de país seguro para acoger eventos.

Otros aspectos que serán debatidos y evaluados son las expectativas de futuro en el sector MICE y nuevos retos; la aplicación de otras ciencias que influyen en la celebración de eventos, como la psicología, la neurobiología o la neurociencia, entre otras; la necesidad del formato cercano vs virtualidad en los eventos y la practicidad y reconversión de las sedes/venues para la celebración de eventos.

Por supuesto que las buenas prácticas son fundamentales para ofrecer eventos seguros, del mismo modo que el papel que juegan en este contexto las instituciones públicas y su aportación en pro de la recuperación del sector de la industria de los eventos.

La adaptación social a los nuevos tiempos, demanda y limitaciones; la legislación en seguridad y eventos, retos y oportunidades a día de hoy; los nuevos riesgos y amenazas que afectan al sector de la organización de eventos; el turismo, la cultura, el ocio y negocio imprescindibles como motores para una rápida recuperación de la crisis; el papel de las redes sociales en la gestión y comunicación de la seguridad de un evento; la ciberseguridad como aspecto determinante para el sector y los pros y contras de la Inteligencia artificial en el turismo de eventos, de ocio y entretenimiento serán otros asuntos que ocuparán a los investigadores y analistas.

Del Comité Científico del Congreso forman parte los profesores de la UDIMA Estíbaliz Pérez Asperilla, codirectora del mismo y directora del Departamento de Turismo; Carolina Arrieta Castillo, directora del departamento de Comunicación, y Abel González García, director del Departamento de Criminología; mientras que en el Comité Organizador del evento está Olga Sánchez González en calidad de codirectora; y en la Coordinación de Paneles Temáticos del Congreso Abel González, Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure.

La inscripción como comunicante ya está abierta y es posible obtener más información clicando en este enlace.