Extensión Universitaria

Agenda

Dom, 03/03/2019

Foto de familia

Por Luis Miguel Belda. Fotografías: Gonzalo Pazos

La Universidad a Distancia de Madrid UDIMA, a través de Extensión Universitaria, acompañó un año más a la popular ‘Tragamillas’, una prueba de atletismo que acogió este domingo, 3 de marzo, la localidad madrileña de Collado Villalba, con amplia participación de docentes y personal administrativo como corredores, y dos versiones, una de 21 kilómetros y otra de 10.

Entre los objetivos que se propone el Departamento de Extensión Universitaria de la UDIMA se encuentra facilitar espacios para la promoción de una vida saludable a través de la práctica deportiva. Para ello, se hace eco de algunos de los principales eventos deportivos, como es el caso.

Lun, 18/02/2019

Campus de la UDIMA

Por UDIMA Media

Extensión Universitaria de la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA ha renovado por segundo año consecutivo su adscripción a la Red UCC+i, las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación, que actúan de intermediarias entre las instituciones que las acogen y los ciudadanos con el objetivo principal de promocionar la cultura científica, tecnológica y de la innovación, a través de actividades de diversa tipología: comunicación científica, divulgación, formación, etc.

Jue, 07/02/2019

Polar Raid

Por UDIMA Media

La Universidad a Distancia de Madrid UDIMA se suma, un año más, a la iniciativa de la Asociación Regiones Polares y Universia conocida como Polar Raid Universitario Laponia 2019, una expedición universitaria que atravesará por equipos y en vehículo la Laponia finlandesa y noruega hasta alcanzar el mítico Cabo Norte.

Mié, 28/11/2018

Programa Erasmus+ (Redacción: Luis Miguel Belda)

Un total de 87 convenios de cooperación universitaria internacional firmó la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en los dos semestres del curso anterior, así como 58 acuerdos internacionales Erasmus+, según la última memoria del Vicerrectorado de I+D y Doctorado.

Para Ana Landeta, directora del Instituto I+D+i, estos acuerdos son la prueba fehaciente de que “estamos trabajando en la dirección correcta, posicionando en el ámbito internacional a la UDIMA, universidad que este 2018 cumple sus primeros diez años de funcionamiento”. Ocho fueron las movilidades realizadas y cinco los participantes Erasmus+.

Mar, 06/11/2018

(Redacción: Luis Miguel Belda)

La Unidad de Necesidades Especiales (UNE) de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se ha sumado a la Red de Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad (SADPU) que, amparada por Crue Universidades, está constituida por un total de 60 instituciones universitarias.

Los objetivos de la Red SADPU son fomentar la colaboración de los diferentes servicios universitarios de atención a los estudiantes con discapacidad, proponer actuaciones de carácter transversal en materia de discapacidad que puedan ser asumidas por las distintas universidades, proponer a las administraciones educativas la adopción de medidas para el cumplimiento efectivo de lo regulado en materia de discapacidad, así como pautas que orienten la incorporación efectiva y activa de las personas con discapacidad en el conjunto de la vida universitaria.

Mié, 17/10/2018

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha sido seleccionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para representar a España en la reunión organizada por la Comisión Europea para debatir sobre el futuro de la educación para adultos en Europa. La reunión, celebrada los días 15 y 16 de octubre en Budapest, se centró en las políticas en educación para adultos de la Unión Europea y en el desarrollo y mejora de la Plataforma Electrónica para el Aprendizaje de Adultos en Europa (EPALE).

Lun, 01/10/2018

Ana Landeta y Silvia Prieto

El pasado día 27 de septiembre se celebró la conferencia final del proyecto CVTube en el que la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) participa como socio colaborador de ANCED y cuyo principal objetivo ha sido el desarrollo de una plataforma de intercambio de currículums en vídeo para fomentar la empleabilidad de los jóvenes europeos.

Jue, 06/09/2018

Fotografía: CRUE Universidades

Más de 30 alumnos de la UDIMA se han beneficiado ya del Programa Erasmus+

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; y el presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, firmaron este jueves un acuerdo para poner en marcha el programa 'Becas Santander Erasmus', que tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y favorecer la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades, según informa CRUE Universidades.

En esta primera edición, Santander invertirá cerca de 2 millones de euros (1.936.400 euros) y ofrecerá 2.152 becas de 3.200 y 500 euros y 3.000 ayudas de 150 euros a jóvenes que quieran cursar sus estudios en cualquier centro educativo de la Unión Europea y realizar prácticas profesionales internacionales.

Mié, 20/06/2018

Foto de familia de los finalistas y premiados, con Silvia Nazareth Prieto Preboste como representante y coautora del proyecto de la UDIMA (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

El periódico online TodoStartups, propiedad del grupo académico, cubrió el I Foro Alianza por el Talento Digital en España que acogió los premios

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), por medio de una propuesta del Departamento de I+D+i elaborada por su directora, Ana Landeta, y Silvia Prieto, coordinadora de la Unidad de Innovación, logró convertirse este miércoles en finalista de los prestigiosos Premios ‘Digital Skills Awards’ que concede Ametic, la patronal del sector tecnológico y digital español. La propuesta de la UDIMA compitió con otros tres proyectos.

Jue, 14/06/2018

Cartel del evento (Redacción: UDIMA Media)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) estuvo representada por María Magro, de Ediciones CEF.-, y Almudena Sanz, de la Biblioteca Hipatia de la UDIMA, en las VIII jornadas Digitales que organizó la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), a la que pertenece la UDIMA, y Editorial CSIC.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias