La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDIMA incorpora dos nuevos Másteres Universitarios a su oferta formativa

Jue, 04/09/2014

La UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid (https://www.udima.es/), ha informado hoy de la incorporación de dos nuevos Másteres Universitarios, validados previamente por la ANECA, a su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En concreto son el Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación Social y el Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales. Ambos Másteres Universitarios, para los que ya está abierto el periodo de matriculación, comenzarán a impartirse a partir del mes de febrero de 2015.

El Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación Social tiene por objetivo dotar a sus alumnos de las habilidades y competencias necesarias para realizar proyectos de emprendimiento e innovación vinculados a la realidad de la sociedad actual y sus necesidades. Es por ello que el Título trata de concretar las pautas esenciales para la identificación, creación y gestión de proyectos empresariales orientados a la creación de valor social, de forma que los estudiantes adquieran una comprensión global del papel del emprendedor en el desarrollo económico y social, conozcan los diversos recursos de apoyo a la creación de empresas, entiendan cómo se gestiona un negocio de modo socialmente responsable y sean capaces de identificar oportunidades para el emprendimiento social.

En cuanto al principal objetivo del Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales cabe destacar que busca formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de empresas digitales y organizaciones tanto públicas, como privadas, dotándoles de un perfil práctico y competitivo. Por tanto, a la finalización del Máster Universitario, el alumno tendrá los conocimientos necesarios para poder desarrollar las estrategias empresariales digitales más adecuadas para cada empresa y analizar los distintos tipos de modelos de negocio existentes en Internet en la actualidad. El alumno adquirirá así los conocimientos inherentes al liderazgo de un modelo de negocio digital de éxito, favoreciendo su reciclaje profesional.

Estos dos Másteres Universitarios están dirigidos a graduados o licenciados en Administración y Dirección de Empresas, graduados o licenciados en Economía, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales o diplomados en Ciencias Empresariales, es decir, aquellos titulados que tengan unos conocimientos previos en el ámbito de la economía y la empresa. No obstante, los alumnos que provengan de otras ramas podrán cursar estos Másteres tras estudiar previamente unas asignaturas complemento que ofrece la UDIMA.

Con estos nuevos programas, que se unen a los recientemente aprobados Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Grado en Marketing y Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y a los Másteres Universitarios en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales, en Dirección y Gestión de Centros Educativos y en Psicología General Sanitaria, la UDIMA refuerza su oferta formativa. Así la Universidad a Distancia de Madrid cuenta en la actualidad con 17 titulaciones de Grado, 34 Másteres Universitarios , más de un centenar de Títulos propios y un UDIMA, Doctorado on-line .