Víctor Núñez presente en las I Jornadas de difusión de la cultura del vino en la Universidad Complutense de Madrid

Mar, 04/11/2014

Mesa “Vino y Comunicación”

La facultad de Ciencias de la Información de la UCM ha acogido los días 28 y 29 de octubre las “Jornadas de difusión de la cultura del vino“ entre los jóvenes universitarios. El evento organizado conjuntamente con la Denominación de Origen La Mancha trató de acercar durante dos días la cultura del vino a los futuros periodistas. El profesor del grado de Periodismo en UDIMA, Víctor Núñez, estuvo presente en la mesa “Vino y Comunicación”, junto con el profesor de la Universidad Complutense, Fernando Peinado; el gerente de la D.O La Mancha, Ángel Ortega; y el consultor informático, Jaime Carrero. Núñez habló de la importancia del Periodismo de Marca o Brand Journalism para la industria vitivinícola y también de las múltiples posibilidades que ofrece el sector como salida laboral en la comunicación y el marketing del vino a los futuros profesionales. También destacó la importancia de una estrategia de comunicación 360º grados que incluya a clientes, proveedores, empleados y medios de comunicación. Por último, Núñez cerró su participación defendiendo el compromiso ético de las empresas “en momentos de especial sensibilización social ante tanto caso de corrupción política y empresarial” para evitar crisis de reputación y la importancia de la monitorización de dicha reputación en medios y redes sociales.

Maratón del vino

Esta actividad está inscrita dentro de una gira universitaria por distintos campus de España y que se inició en mayo con una iniciativa semejante que ya resultó un éxito de acogida y participación en el I maratón del vino organizado en el campus universitario de Ciudad Real de la UCLM el pasado mes de mayo. En esta primera experiencia también estuvo presente el profesor de UDIMA.