La UDIMA presenta su nuevo Máster Universitario en Marketing Digital y Social Media

Mar, 08/01/2013

La Universidad a Distancia de Madrid –UDIMA- ha dado a conocer las novedades de su oferta formativa para el año 2013, entre las que destaca el nuevo Máster Universitario en Marketing Digital y Social Media.

Según los responsables del Máster, el posgrado está enfocado directamente a la formación de profesionales para uno de los pocos mercados que no solamente se ha escapado del impacto de la crisis, sino que por el contrario no ha parado de crecer, y cuya previsión es que mantenga esa evolución, el del Marketing Digital. Tal y como asegura Francisco Vacas, Profesor del Máster Universitario en Marketing Digital y Social Media de la UDIMA “El futuro del Marketing pasa por el mundo digital. Ya en el mercado estamos viendo que medios analógicos y digitales forman un mix sin jerarquías o ventanas preferentes. Tras veinte años de marketing digital por fin podemos afirmar que no hay ninguna empresa que pueda NO invertir en móviles, redes sociales, buscadores, aplicaciones, etc. Simplemente porque es donde están sus clientes”.

Dicho Máster va dirigido a todo tipo de perfiles relacionados con la Comunicación: miembros de Departamentos de Marketing que deseen tener una visión especializada dentro del marketing mix; profesionales del mundo de la Comunicación Corporativa que busquen potenciar los canales digitales para la Comunicación 2.0; gerentes de empresas y emprendedores que quieran implementar estrategias de E-Commerce; Licenciados relacionados con la Publicidad y la Comunicación que busquen estar al día de lo que va a producir empleo en los próximos años.

El principal objetivo es formar a profesionales para que obtengan los conocimientos necesarios para la integración de la estrategia digital dentro del plan de marketing global. La metodología es eminentemente práctica, repasando casos de éxito en las áreas de display performance, posicionamiento en buscadores, y con un especial interés en los social media.

“Las redes sociales son uno de los pilares básicos al realizar una estrategia online. Nos permiten establecer vínculos emocionales con nuestros clientes o posibles clientes, generando opiniones, interacciones, debates, concursos, etc, alrededor de la marca. Este Máster da las claves para activar los mecanismos que permiten establecer líneas de comunicación directa con nuestro público objetivo y también entre nuestro público: Escucha activa, colaboración, diálogo, ayuda e innovación.” comenta María García Quintana, Profesora del Máster Universitario en Marketing Digital y Social Media de la UDIMA.

El Máster se empezará a cursar a partir de febrero de 2013 y ya se ha abierto el plazo para su matriculación. Más información en la web: https://www.udima.es/es/master-marketing-digital-y-social-media.html