Se pone en marcha INNOVACEF 2014

Mié, 05/02/2014

Con el arranque del proceso de recogida de información, ya ha dado comienzo oficialmente una nueva edición de INNOVACEF, el informe de periodicidad anual que pasa revista a la situación de los jóvenes investigadores que trabajan en España y a los científicos españoles que lo hacen en el exterior. La novena entrega de este trabajo, realizado por investigadores del la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el  Centro de Estudios Financieros (CEF.-), contará con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas.

En palabras de Pedro Aceituno, profesor investigador de la UDIMA y máximo responsable del índice desde su creación, “Hacemos un llamamiento a la colaboración de la comunidad científica española en este noveno INNOVACEF, para que esta -y otras iniciativas- puedan continuar ayudando a nuestros investigadores y a nuestro sistema de I+D+i."

La encuesta de INNOVACEF 2014 ya está disponible. Una vez completada la recogida de la información y analizados los datos obtenidos, está previsto que los resultados se hagan públicos a finales del próximo mes de octubre.

Por otra parte, en paralelo al comienzo de INNOVACEF 2014, y dentro de su misma línea de apoyo a los jóvenes investigadores y a los científicos españoles en el exterior, la UDIMA ha conseguido un proyecto dentro de las ayudas del Programa Proyectos e Investigación de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con el mismo se pretende, según sus responsables, conocer el nivel del contacto y de colaboración entre el sistema nacional de I+D+i y sus científicos en el exterior, además de extraer una serie de consideraciones que permitan mantener e incrementar dicho contacto como paso inicial para promover la atracción de estos investigadores.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen innovacef14.jpg43.28 KB